Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com: VIERNES SANTO - Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com

Ir a contenido

Enlaces patrocinados

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

VIERNES SANTO Comentarios... Valorar Tema: -----

Publicado 11 April 2009 - 02:26 PM (#41) Usuario deslogeado   WizarD 

CITA(pacco85 @ Apr 11 2009, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
lo corroboro
Monserrat en Molviedro más de lo mismo aunque sinceramente por como me lo pintaban esperaba algo más, nose el qué, pero algo más
La Mortaja volviendo por una calle apagada no tiene precio

Eramos varios de sg en molviedro y no vi a nadie clapclap.gif
0

Publicado 11 April 2009 - 02:37 PM (#42) Usuario en linea   Olea 

• Costalero de SEVILLA

añadele a herodes y el que escribe, entre los foreros jeje, PACCO POR DIOS, ESPERABAS MAS DE :

La esperanza de triana
Margot
Tus dolores son mis penas
Saeta Cordobesa

Joder paco tio si fue el mejor palio de la semana santa en cuanto a repertorio tio
0

Publicado 11 April 2009 - 02:50 PM (#43) Usuario en linea   pacco85 

CITA(Olea @ Apr 11 2009, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
añadele a herodes y el que escribe, entre los foreros jeje, PACCO POR DIOS, ESPERABAS MAS DE :

La esperanza de triana
Margot
Tus dolores son mis penas
Saeta Cordobesa

Joder paco tio si fue el mejor palio de la semana santa en cuanto a repertorio tio

Esas son las que tu oistes mientras cangrejeabas, en la plaza solo se escuchó-vió, "Margot" y algo de esa que tí dices de "tus dolores son mis penas"
0

Publicado 11 April 2009 - 02:52 PM (#44) Guest_Jated_*

Un año más el mejor día. Cero canis, cero niñatos, algún imbécil pero en plan testimonial y muuuuucha gente de fuera que vuelve a ponernos la cara colorá a los sevillanos, demostrando más respeto y más saber estar en el paso de una cofradía que el 90% de nosotros.
0

Publicado 11 April 2009 - 02:53 PM (#45) Usuario en linea   Olea 

• Costalero de SEVILLA

kedarse parao en un sitio es un atraso jeje y yo no iba cangrejeando iba como visters mucho mas delante del paso
0

Publicado 11 April 2009 - 04:14 PM (#46) Usuario deslogeado   bertoni_ 

Magnifico San Isidoro, como siempre.

CITA(Olea @ Apr 11 2009, 03:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
kedarse parao en un sitio es un atraso jeje y yo no iba cangrejeando iba como visters mucho mas delante del paso

No se puede y no se debe de ir molestando en medio de un corteo, ademas que es de tener muy poco respeto asia las personas que lo componen, el que se quiera ir moviendo, como asemos mucha gente, que lo haga sin molestar, sin estorbar, y muchisimo mas importante sin entorpecer el andar de los pasos.

Y aqui hay bastantes de los que van "dan por culo".
0

Publicado 12 April 2009 - 03:01 AM (#47) Usuario en linea   Olea 

• Costalero de SEVILLA

No me doy por aludido, iba por fuera del cortejo viendo montserrat y bastante lejos de la bulla

Por cierto, magnifica la entrada de san isidoro como siempre, jejejeje
0

Publicado 12 April 2009 - 11:52 AM (#48) Usuario deslogeado   bertoni_ 

CITA(Olea @ Apr 12 2009, 03:15 AM) <{POST_SNAPBACK}>
No me doy por aludido, iba por fuera del cortejo viendo montserrat y bastante lejos de la bulla

Por cierto, magnifica la entrada de san isidoro como siempre, jejejeje

En ese caso te perdono.

Como curiosidad, el llamador se rompio en la primera levanta dentro de la iglesia, menos mal que se habia echo un llamador nuevo que es el que se estaba utilizando para ensayar y se acoplo en la pata y palante.

0

Publicado 13 April 2009 - 01:42 PM (#49) Usuario deslogeado   josito 

CITA(bertoni_ @ Apr 11 2009, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Magnifico San Isidoro, como siempre.

No se puede y no se debe de ir molestando en medio de un corteo, ademas que es de tener muy poco respeto asia las personas que lo componen, el que se quiera ir moviendo, como asemos mucha gente, que lo haga sin molestar, sin estorbar, y muchisimo mas importante sin entorpecer el andar de los pasos.

Y aqui hay bastantes de los que van "dan por culo".

Me alegro que alguien lo diga ^^

Por cierto, acojonante ver como un grupo de 6 franceses (padre, madre, y los 4 niños) eran más respetuosos que la mayoría de los situados a la salida de la iglesia. No abrieron la boca mas que dos veces durante toda la procesión, y siempre fue porque la niña pequeña decía alguna cosa.

También acojonante ver a uno de los de seguridad contratados para las sillas de la puerte, hablando todo el rato con un anciano (incluso mientras le cantaban una saeta a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas).

Aunque lo que más me asombro fue ver enn almirantazgo(junto a Correos) a un hombre cruzando la bulla con una rama en lo alto...plantarse en medio de los nazarenos, gritar "tutti tutti!" y ver salirte a 40 italianos, mientras tu mismo intentabas pasar. No se como cojones consiguio desplazar a 40 italianos por ahí, si yo junto con mi padre y mi tío no fui capaz de moverme un metro en 5 minutos.
0

Publicado 15 April 2009 - 11:41 AM (#50) Usuario deslogeado   Barón Ashler 

Mi Viernes Santo por la tarde.

A primera hora, mi tradicional cita con la salida de la Carretería. Ineludible para quien desee impregnarse de las esencias decimonónicas de esta Cofradía sin par. Acompañamos al misterio hasta Antonia Díaz y al palio de nuevo desde la salida hasta Castelar. La música cigarrera en ambos pasos, maravillosa.

Da tiempo para llegar sin problemas a Carlos Cañal y desde allí ver salir el por ahora único paso de la Soledad. Buenas saetas a la Cruz de Guía y a la Dolorosa y luego el pestiño de marcha de Abel Moreno. Llegamos hasta la Plaza Nueva.

El Cachorro es recomendable de ver por muchos sitios. Yo desde luego lo presencié dos veces, una en San Pablo y luego otra en Arfe. No había aquí tanta gente como a la tarde y se disfrutan los pasos en primera fila magníficamente. Lo mejor, el palio entrando en Dos de Mayo con "Amarguras".

San Isidoro es una Hermandad para ver en una calle estrecha, para recrearse en sus detalles, las insignias, la seriedad del cortejo, el tramito de monaguillos, el respeto que infunde. La salida de la Alcaicería para la Plaza del Pan fue el lugar de este año, con la torpeza añadida de habernos colocado en el lado contrario a la mirada del Cireneo. Fallo.

Nunca pensé que habría tanta gente este año para ver la Sagrada Mortaja por Sor Ángela. Muy difícil llegar hasta allí, pero finalmente una hábil maniobra por Alcázares nos permitió acceder y presenciar este magnífico cortejo.

Familiares de mi mujer venidos de fuera tuvieron la genial ocurrencia de organizar una cenita de las de mesa y mantel a las 22.00 y no pude escabullirme. Menos mal que era en La Isla en la calle Arfe y pude ver, como ya dije, al Cachorro por allí. Eso sí, tanto tiempo allí me impidió ver la O. Mala suerte.

El cansancio de no haber dormido desde la noche del Miércoles Santo me impidió quedarme mucho rato con Montserrat como era mi deseo. García de Vinuesa y Alemanes fueron el sitio, no Molviedro y Zaragoza como habría querido.
0

Publicado 15 April 2009 - 12:08 PM (#51) Usuario deslogeado   Crítico 

CITA(Barón Ashler @ Apr 15 2009, 11:55 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Mi Viernes Santo por la tarde.

A primera hora, mi tradicional cita con la salida de la Carretería. Ineludible para quien desee impregnarse de las esencias decimonónicas de esta Cofradía sin par. Acompañamos al misterio hasta Antonia Díaz y al palio de nuevo desde la salida hasta Castelar. La música cigarrera en ambos pasos, maravillosa.

Da tiempo para llegar sin problemas a Carlos Cañal y desde allí ver salir el por ahora único paso de la Soledad. Buenas saetas a la Cruz de Guía y a la Dolorosa y luego el pestiño de marcha de Abel Moreno. Llegamos hasta la Plaza Nueva.

El Cachorro es recomendable de ver por muchos sitios. Yo desde luego lo presencié dos veces, una en San Pablo y luego otra en Arfe. No había aquí tanta gente como a la tarde y se disfrutan los pasos en primera fila magníficamente. Lo mejor, el palio entrando en Dos de Mayo con "Amarguras".

San Isidoro es una Hermandad para ver en una calle estrecha, para recrearse en sus detalles, las insignias, la seriedad del cortejo, el tramito de monaguillos, el respeto que infunde. La salida de la Alcaicería para la Plaza del Pan fue el lugar de este año, con la torpeza añadida de habernos colocado en el lado contrario a la mirada del Cireneo. Fallo.

Nunca pensé que habría tanta gente este año para ver la Sagrada Mortaja por Sor Ángela. Muy difícil llegar hasta allí, pero finalmente una hábil maniobra por Alcázares nos permitió acceder y presenciar este magnífico cortejo.

Familiares de mi mujer venidos de fuera tuvieron la genial ocurrencia de organizar una cenita de las de mesa y mantel a las 22.00 y no pude escabullirme. Menos mal que era en La Isla en la calle Arfe y pude ver, como ya dije, al Cachorro por allí. Eso sí, tanto tiempo allí me impidió ver la O. Mala suerte.

El cansancio de no haber dormido desde la noche del Miércoles Santo me impidió quedarme mucho rato con Montserrat como era mi deseo. García de Vinuesa y Alemanes fueron el sitio, no Molviedro y Zaragoza como habría querido.

Pese a la cena de "mesa y mantel", un gran Viernes Santo oíga. De todas formas no comería usted mal, eh!! tongue.gif

Un saludo.
0

Publicado 15 April 2009 - 12:15 PM (#52) Usuario deslogeado   Barón Ashler 

CITA(Crítico @ Apr 15 2009, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pese a la cena de "mesa y mantel", un gran Viernes Santo oíga. De todas formas no comería usted mal, eh!! tongue.gif

Un saludo.

No, qué va. Y lo mejor es que no pagaba yo. hysterical.gif

De todas formas, me descuadró bastante el compromiso en pleno Viernes Santo. La familia política...

0

Publicado 15 April 2009 - 12:22 PM (#53) Usuario deslogeado   Crítico 

CITA(Barón Ashler @ Apr 15 2009, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No, qué va. Y lo mejor es que no pagaba yo. hysterical.gif

De todas formas, me descuadró bastante el compromiso en pleno Viernes Santo. La familia política...

A mi me ha pasado eso muchos años, incluso cuando tocaba en el Sol, y tenía que ser el Domingo de Ramos por la noche (el tiempo justo, para cambiarte el uniforme por el traje y vas al Columna de Bacco) y el Jueves Santo al mediodía, iba con el pantalón de la banda y una camisa el traje en una funda, el casco en su caja y las plumas en el tubo, un cuadro.. al menos así 3 años, eso sí tampoco ponía un duro smile.gif
0

Publicado 15 April 2009 - 07:19 PM (#54) Usuario deslogeado   Micalet 

CITA(bertoni_ @ Apr 12 2009, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
En ese caso te perdono.

Como curiosidad, el llamador se rompio en la primera levanta dentro de la iglesia, menos mal que se habia echo un llamador nuevo que es el que se estaba utilizando para ensayar y se acoplo en la pata y palante.

A mi me sorprendió bastante cuando veía al capataz agacharse para llamar, porque creía que el único paso con el llamador en la zambrana era el del Santo Entierro.
0

Publicado 19 April 2009 - 03:51 PM (#55) Usuario deslogeado   Vicente Engonga 

CITA(Jated @ Apr 11 2009, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Un año más el mejor día. Cero canis, cero niñatos, algún imbécil pero en plan testimonial y muuuuucha gente de fuera que vuelve a ponernos la cara colorá a los sevillanos, demostrando más respeto y más saber estar en el paso de una cofradía que el 90% de nosotros.

Totalmente de acuerdo. El día con más calidad de público. O mejor dicho, casi el único día con calidad de público. Lo único parecido es la vuelta de muchas hermandades del Jueves Santo; mientras el resto del mundo se prepara para "la madrugá".

0

Publicado 10 November 2009 - 01:00 AM (#56) Usuario en linea   isaac85 

• Presidente de los MDB

Un incendio en la Magdalena, a punto de acabar en tragedia

Un incendio que ha tenido lugar este mediodía en la Iglesia de la Magdalena ha estado a punto de acabar en tragedia al detectarse el foco del incendio sobre las imágenes de Montserrat.

Al parecer, el origen del incendio está en tres focos de luz que han ardido en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del lugar en el que reciben culto las imágenes titulares de la Hermandad de Montserrat.

Los focos han provocado combustión en la barandilla. Los bomberos han tenido que derribar parte de la balaustrada de madera.

Dos de los restauradores - José Joaquín Fijo y Almudena Fernández-, que se encontraban, en aquel momento, en la Magdalena han sido los que detectaron el incendio y, de inmediato, dieron el aviso y procedieron a bajar a la Virgen de Montserrat. Esta dolorosa se encontraba, justo, debajo del lugar donde estaba teniendo lugar la combustión.

La Virgen, junto al Cristo del Calvario

La Virgen ha sido depositada a los pies del Cristo del Calvario para evitar que la balaustrada que estaba sufriendo la combustión se precipitara sobre ella.

El restaurador e imaginero Fernando Aguado - encargado de velar por el mantenimiento de las imágenes de la hermandad de Montserrat, se ha trasladado a la iglesia para evaluar el estado de la imagen, a la que ha podido perjudicar el intenso humo.

0

Publicado 10 November 2009 - 05:33 PM (#57) Usuario deslogeado   Copette 

Madre mia que suerte
0

Publicado 02 April 2010 - 04:20 PM (#58) Usuario en linea   isaac85 

• Presidente de los MDB

gran dia hoy, con hdades clasicas mucho y bueno por ver
0

Publicado 03 April 2010 - 02:56 AM (#59) Usuario deslogeado   HATTOSO 

• Ayatollah Floril

CITA(Jated @ Apr 11 2009, 02:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Guan mor taim. A la chusma no se la debería dejar salir de casa. Lo que se ganaría.
0

Publicado 03 April 2010 - 03:02 AM (#60) Usuario deslogeado   WizarD 

El paso de cristo de montserrat la lio en la entrada , rozando con la puerta la cruz
0

Opciones de este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema