Enlaces patrocinados
JUEVES SANTO Comentarios...
Publicado 06 April 2007 - 03:12 AM (#2)
Desde aqui, y desde mi palabra humilde, quiero reconstruir en la cabeza de cuantos cofrades me lean y en especial a los hermanos de tan insigne dia, un nuevo jueves santo sevillano, reconstruido por mi palabra, acertada o no.
EL JUEVES SANTO QUE PUDO SER.
Mañana especial del eje cofrade, que parte la semana en dos; este dia, nuestro Jueves santo conforma el culmen de la Gran Semana de Sevilla y se convierte en el punto, donde la añoranza, el sentir y la mas profunda sensacion de rozar a Dios invade nuestras calles.
El jueves santo sevillano cuando las campanas enmudecen, y Dios se hace presente en cada gesto o mirada, en cada rincon o cada plaza, en cada balcon o azotea, en cada mirada de un niño que enciende la llama de su pasion, para acompañar con la mas inocente devocion a sus tan amados titulares.
El jueves santo sevillano conforma el sentir de un pueblo, la alegria de saber que Dios prepara a sevilla para dar el paso de la solemnidad del Jueves a la indescriptible Madrugá sevillana.
El jueves santo, es el padre y el hijo, la madre y el antifaz, es el ruido y el silencio, es la laegria y la devocion, es la pena comedida y el llanto de una reina.
El jueves santos es Angeles, Lagrimas, es Victoria y Rosario, es Angustia y Merced, el Jueves es el cauce del Valle de nuestras vidas.
El Jueves santo, nos regala 7 puñales en forma de devocion, 7 cirios encendios, 7 corazones que laten a un mismo son, 7 desfiles de cofradias austeras.
El jueves santo sevillano, nos traslada a Puerta Osario, para rendir pleitesia a Angeles y Fundacion, entre el mirar receloso de un Domingo de Ramos lleno de GRACIA y lleno de ESPERANZA.
La Fundacion del Señor es serena y ternura, es vencer a la muerte con la mas profunda relacion de los humano y lo divino, y que cada tarde de Jueves nos enseña a morir en la cruz.
El jueves santo sevillano, por el entresijo de la plaza de los terceros, hizo que Roldan regalara a Sevilla una de las obras escultorias mas importante de nuestra ciudad.
El señor va a ser Exaltado, los sayones tiran de las cuerdas del amor fraterno para alzar la cruz, que nos dio la vida y las LAGRIMAS de una madre sumida en el mas terrible de los llantos.
El jueves santo sevillano nos traslada hasta la otra orilla de la gracia, donde el guadalquivir navega Vcitorioso entre espumas recamadas y orillas de esmeraldas, donde los Azotes del viento tiñen la orilla de la gracia en el morado y solemne color de una de las cofradias mas auteras de la ciudad.
La Victoria de Maria sobre el mundo, la victoria de Maria sobre la ira, la victoria de maria sobre la tristeza desmedida.
Cruzando el puente encontramos la Flagelacion divina del Señor, la representacion del amor cristiano, reducidos a una Columna y una fusta, y al sufrimiento desmedido del señor de la Flagelacion, pero incluso ahi esta la victoria de maria. Y al atisbar fabrica abajo el desfile morado y crema mi alma se estremece y me encarna la oracion que deja la garganta absorta:
"El amor es la Victoria
de la paz sobre la tierra,
el latigo del dolor,
no es mas que el perdon divino,
el azote y la maldad
afilan siete puñales
y es ya nuestro Señor
Victorioso ante Maria
la mas bella estampa
de amor, de perdon y de alegria,
que la Victoria es asi,
y asi se llama Maria"
Tras el caminar morado de Jesucristo, nos adentraremos en el Barrio de La Feria, para escuchar cual musica celestial es mas bello ejemplo de musica divina, y el mas bello ejemplo del rozar de Rosario en la cepa del varal para coformar el himno unico y ferviente de la Cofradia de La Feria y asi festejar por todo lo alto la explosion y devocion del Barrio.
Jesus acabada la cena dijo a sus discipulos "Tras la cena, me retirare a Getsemani a orar" y ahora esta ciudad bendita, parece Jerusalen y sin embargo es sevilla; El rezo mas divino del señor, acompañado del Rosario de la gracia, conforman en la calle feria una de las estampas mas bellas de la Semana Santa sevillana, el Señor de la Oracion, pronuncio la frase que da sentido a la vida del cristiano "Si esa es tu voluntad, QUE ASI SEA" y fue en Sevilla donde el señor de la Oracion inmortalizo el mas importante momento de la Pasion de Jesus. Rosario su madre cuidadosa en la Oracion se convertira en reina y madre de su barrio, se convertira en flor de perfumes desmedidos, se convertira en humildad y reflejo de la gracia, se convertira en caridad, en amargura y en amparo, se convertira en macarena, en aurora, y se convertira en Rocio y en Esperanza, Rosario todo sera, Rosario llena de vida, Rosario es la pura y desmedida dulzura de unos gestos, Rosario es la mas bella expresion de una madre, tan humilde y tan hermosa, tan de Sevilla descendente, que de gritarle bonita, no hay corazon que se canse.
Y como extasis y culmen del gran dia de la Semana Mayor la Quinta angustia del Señor hará que el bendito arado de la cruz del señor de la Pasion, abrira los surcos donde de nuevo volvera a florecer, esas flores para esa flor que es la Virgen del Valle y que culminara con su presensia unanime el mas explendoroso poema sevillano:
"Busque flores para ti,
triste y desesperanzado
porque el jardin de mi voz
señora, estaba agotado,
pero me postre a tus plantas
y con mis ojos clavados
en la gloria de tus ojos
de lagrimas arrasados
senti como se llenaba
de flores mi rosal blanco
y cante como el que canta
por el goce desbordando
y de oracion y alabanza
yo compuse un nuevo
para ti que eres la reina
de los celestiales prados,
de los eternos jardines
de los arriates altos,
para ti que eres la reina
del puro amor entregado
de los caminos con sombra
y de ese VALLE sagrado
que los angeles vigilan
al resplandor de tu llanto,
y ante tu altar virgen mia
yo me quede musitando,
¡¡Ay quien pudiera señora
ser flor de tu humilde ramo!!
"Venia la virgen llorando,
y todo lloraba al verla,
lloraba el azul lejano,
y lloraban las estrellas,
lloraba el aire dormido
en la cruz de la calleja
lloraba el arbol sin sombra
y la florida maceta
lloro en su frio el marfil
y lloro la luz su cera
lloro el palio sube y ven
de azahar y de azucena
lloro la candeleria
su labor de plata vieja,
lloro su frio el marfil
y el terciopelo su ceda,
lloro en su alta corona
el reflejo de las piedras
y lloro toda Sevilla
por el VALLE de su pena,
se fue llorando la virgen
y todo lloró con ella."
HE DICHO.
Este tema ha sido editado por Carlao_Colusso: 06 April 2007 - 03:21 AM
Publicado 28 February 2008 - 05:51 PM (#3)
salu2
Publicado 07 March 2008 - 10:18 AM (#4)
Me estoy pensando para 2009 salir en Pasión, en Los Gitanos y en la Soledad. Toda una azaña. Son mis 3 hermandades. Da tiempo
Publicado 07 March 2008 - 11:54 AM (#5)
Me estoy pensando para 2009 salir en Pasión, en Los Gitanos y en la Soledad. Toda una azaña. Son mis 3 hermandades. Da tiempo
Pues lo vas a tener muy justito, pero buena suerte y bienvenido al Jueves santo.
Somos pocos, pero muy bien avenidos.
Este tema ha sido editado por Micalet: 07 March 2008 - 11:54 AM
Publicado 07 March 2008 - 12:33 PM (#6)
Madre mia, da tiempo pero lo que creo que no te dara son las piernas y los riñones
Publicado 07 March 2008 - 02:32 PM (#7)
te devuelvo tu bienvenida, bienvenido a la clase y sobriedad del jueves santo un dia que muchos y muchas no conocen debido a la madruga pero ellos se lo pierden
saludos
Este tema ha sido editado por isaac85: 07 March 2008 - 02:41 PM
Publicado 13 March 2008 - 02:45 PM (#8)
Publicado 19 March 2008 - 08:13 PM (#9)
Publicado 20 March 2008 - 12:44 AM (#11)
Publicado 20 March 2008 - 12:50 AM (#12)
¿Qué partes maneja tu Hermandad para mañana a estas horas?
Publicado 20 March 2008 - 12:50 AM (#13)
Publicado 20 March 2008 - 01:16 AM (#14)
cuando emos terminado de ponerle las flores al señor y a ella, mientras comiamos como siempre nuestro diputao mayor d gobierno a yamado a meteorologia y el parte tiene sus cosas positivas que el % respecto a hoy baja de un 80% a un 30% negativas ( a sabiendas de k mñn x la mñn el parte sera otro o = ) el parte que le an dado es el siguiente te hablo del que le an dado a eso de las 10 y media de la noche las lluvias iran perdiendo fuerza conforme avanze el dia o lo que es lo mismo va a ser un jueves santo como el año pasado mas o menos que por la tarde abrira, solo nos queda rezar y que a las 3 las lluvias esten casi pasadas y pedir media hora ( en el caso de que el frente siguiese avanzando ) cosa que no hizimos el año pasado por que dsd primera hora de la mñn nos daban en la franja de 15:00h a 17:00h una probabilidad del 90%, en resumidas cuentas todo los partes ahora mismo son orientativos hasta que no se acerke la hora todo es pa na, yo particularmente tngo mi opinion y se la que rodea a los oficiales de junta por que estoy muy pegados a ellos durante todo el año y se de que pie cojean en estos temas, solo keda esperar la decision de los protagonistas el Señor Atado a la Columa y su Bendita Madre de la Victoria
pd: se me fue la pinxa e e puesto el pronostico del dia, llamarada que quieres saber el tiempo de mñn jueves x la noxe??
pd2: critico estoy mu sensible ya no ables muxo k cojo mano del pakete clinex
Este tema ha sido editado por isaac85: 20 March 2008 - 01:18 AM
Publicado 20 March 2008 - 01:40 AM (#15)
Lo de los meteorólogos es de chiste, ni aciertan, ni aseguran nada...Suerte mañana.
Publicado 20 March 2008 - 01:48 AM (#16)

pd: llamarada mñn tras la misa preparatoria de la estacion ahi una nueva yamada, cuando yege a casa para comer algo y vestirme si los nervios me dejan te pongo el ultimo parte
salu2
Publicado 20 March 2008 - 02:10 AM (#17)
Pues agarrese usted... que voy a escribir el texto.
Publicado 20 March 2008 - 04:18 AM (#19)

Ayuda

Canal RSS