Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com: ¡¡¡S E V I L L A FC de Santa Maria.(Guatemala)!!! - Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com

Ir a contenido

Enlaces patrocinados

• (28 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

¡¡¡S E V I L L A FC de Santa Maria.(Guatemala)!!! PROYECTO SEVILLAGRANDE. Valorar Tema: -----

Publicado 13 October 2007 - 09:56 AM (#1) Usuario deslogeado   Tsartas 

Me dedico a copiar una historia que le he leido al compañero almeriasevillista y que me parece muy injusto que se pierda dentro del post Sevillistas por el mundo, juzguen ustedes.

"Hola a todos, me gustaría contaros una historia sobre un grupo de personas, que creo que merece la pena leer. Además me gustaría que me dijérais si hay algún modo de ayudarles. Les explico:

Hace un año volví de Guatemala, de pasar allí 7 meses trabajando con una ONG. Mi trabajo consistía en ayudar a una serie de municipios de un Departamento de Guatemala, concretamente el Departamento de Sacatepéquez. Bueno tenía diversos cometidos, pero eso es lo de menos en la historia. Mi compañero de trabajo un chico de allí, Antonio, indígena ), maya, se convirtió desde el principio en mi amigo. Y por lo tanto compartimos muchas cosas. Él era de un pequeño pueblo del Departamento de Sacatepequez, llamado Santa María de Jesús, era un pueblo precioso, en la ladera de un volcán, el volcán de agua, a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero además de ser de los más bonitos del departamento también es uno de los más pobres. Es un pueblo donde la mayoría de la población se dedica a la agricultura, y donde casi el 100% de la población son indígenas, de descendencia Maya-Kaqchikel. Ellos entre ellos ni siquiera utilizan el castellano (hablan kaqchikel) y algunos ni pueden hablarlo.
En este enblace podéis ver algunas fotos y cosillas del pueblo

http://www.inforpres...jesus/index.php.

Bueno voy al grano, mi compñero de trabajo compartía conmigo, y comparte una afición grande por el fútbol, en general en Guatemala, a pesar de no tener un fútbol muy bueno, la gente es muy forofa, y lo flipan con el fútbol español (bueno más bien con el Barcelona y con el Madrid). Pues bien él en su pueblo tenía un equipo de fútbol, al que desde que llegué me agregué y me iba todos los fines de semana a jugar con ellos. El equipo se llamaba el Torino de Sta. María (casi siempre le ponen a sus equipos nombres de equipos europeos). No veas al principio lo que me costaba a mi, jugar a 2000 m de altura, no es cualquier cosa, además el campo de fútbol era pa verlo. Pero bueno en ilusión cada Domingo no les ganaba nadie. Ahí podéis ver las fotos del equipo

Imagen enviada

Pues bien yo que soy sevillista hasta la médula, evidentemente desde el primer los hice a tos sevillistas, y de seguir solamente a Barça y Madrid como hacen todos, empezaron a seguir al Sevilla y a mirar partidos en la tele, etc etc.

Pues bien, cuando llegó el momento de volverme, con todo lo que supone dejar después de 7 meses un sitio donde has vivido tanto, se hace duro. Además, Antonio se había convertido en un grandísimo amigo. Por eso cuando me vine no pude resistirme en regalarle la camiseta del Sevilla que´tanto cariño le tenía, porque me la había regalado mi padre (mi padre lo comprendió perfectamente, donde iba a estar mejor, además esa camiseta tenía magia y ahora sabréis porqué), y que llevaba allí por donde iba , y son ya unos pocos de sitios donde la he llevado.

El caso es que a los pocos meses recibí un email, con esta foto,

Imagen enviada

El equipo ya no se llamaba el Torino de Santa María de Jesús, Ya se llaman el Sevilla de Santa María de Jesús. Con la camiseta que yo le regalé a Antonio, lña llevaron a un sitio donde les hicieran para todos (en Guatemala lo piratean todo, bueno más bien lo calcan, porque eres incapaz de diferenciar el pirata del auténtico). Cuuando rerecibí esa foto, os podéis imaginar como me sentí (me subio una cosa parriba que no vea, los bellos se me pusieron como tímpanos de hielo y es que en la vida me podía esperar que hicieran eso
A mi me hizo una ilusión tremenda. Es increíble como gente que tiene tan poco, con ilusión y un poco de esfuerzo puede hacer todo esto. Y no necesitan más que eso, ilusión.
Y hombre a lo mejor es algo que sólo tiene mucho valor para mí, pero creo que a todos los sevillistas les tiene que motivar una historia así, además voy a intentar ver si fueses posible que al Club le llegara la historia y no se, tal vez les puedan mandar algo.
Muchas gracias a todos y espero no haberos aburrido"

Este tema ha sido editado por Tsartas: 06 April 2008 - 11:07 AM

0

Publicado 13 October 2007 - 10:35 AM (#2) Usuario deslogeado   CAMPA 

TREMENDO¡¡¡

ESTO DEBERIA LLEGAR AL CLUB¡¡¡
0

Publicado 13 October 2007 - 10:43 AM (#3) Usuario deslogeado   scota 

:P :yahoo: Preciosa historia.

Ver MensajesCAMPA, en Oct 13 2007, 10:38 AM, dijo:

TREMENDO¡¡¡

ESTO DEBERIA LLEGAR AL CLUB¡¡¡

He entrado en el mensaje original, de Marzo de 2007 en el foro oficial. Lo hizo llegar al club y al Mesías. Resultado, como no podía ser otro, papelera de reciclaje.
0

Publicado 13 October 2007 - 10:44 AM (#4) Usuario deslogeado   ismael_sfc 

• Vive en el floro

Que grande la historia coño!! :P :yahoo: :clapclap: :clapclap:

Jojojo las camisetas que ni calcas...
0

Publicado 13 October 2007 - 10:52 AM (#5) Usuario deslogeado   CAMPA 

Ver Mensajesscota, en Oct 13 2007, 10:46 AM, dijo:

:P :yahoo: Preciosa historia.
He entrado en el mensaje original, de Marzo de 2007 en el foro oficial. Lo hizo llegar al club y al Mesías. Resultado, como no podía ser otro, papelera de reciclaje.

PUES ES UNA PENA ENORME...PQ LA HISTORIA ES DE ESAS Q IMPRESIONAN....ES UN DETALLE Q REALMENTE SALE DEL CORAZON DE ESAS PERSONAS
0

Publicado 13 October 2007 - 11:01 AM (#6) Usuario deslogeado   Ferny 

que grande coño!! :P :yahoo:

pdt: vaya mezcla de la primera foto entre el nombre del equipo,la camiseta de japon y los guatemaltecos
0

Publicado 13 October 2007 - 11:25 AM (#7) Guest_Jose_Tomas_Eterno_*

Impresionante los chavales, impresionante historia.

PS: Está claro que mucho más importante que esto son las vacaciones de cualquiera en Cancún que se acuerde de hacerse una foto con la bandera del centenario entre mojito y mojito.
0

Publicado 13 October 2007 - 11:47 AM (#8) Usuario deslogeado   Fralg100 

:P :yahoo: Es un gesto precioso

Este tema ha sido editado por Fralg100: 13 October 2007 - 11:49 AM

0

Publicado 13 October 2007 - 11:53 AM (#9) Usuario deslogeado   Peter Griffin 

IMPRESIONANTE HISTORIA. Q bonito :P :yahoo: :clapclap:

X :clapclap: pre...... PUERTA
0

Publicado 13 October 2007 - 11:55 AM (#10) Usuario deslogeado   Antibetico92 

Dios! que grande tio que grande
0

Publicado 13 October 2007 - 12:09 PM (#11) Usuario deslogeado   pablojol 

:P :yahoo: :clapclap:
0

Publicado 13 October 2007 - 12:34 PM (#12) Usuario deslogeado   PaBLo AlfArO 

• Mr. Simpatía 2006

Tanto marketing, tanto grande y no son capaces de aprovechar el tirón q puede tener el Sevilla a nivel internacional.
0

Publicado 13 October 2007 - 12:37 PM (#13) Guest_Jose_Tomas_Eterno_*

Ver MensajesPaBLo AlfArO, en Oct 13 2007, 12:37 PM, dijo:

Tanto marketing, tanto grande y no son capaces de aprovechar el tirón q puede tener el Sevilla a nivel internacional.

Aparte que los guatemaltecos son di noi, ni un duro a Joma ni a la tienda oficial :clapclap: :clapclap: :clapclap:

Ahora que caigo, estos cabrones son capaces no haberle dado publicidad a esta historia porque los chavales, en vez de fletar un chárter y comprar las camisetas en la calle Francos, tiraron por el camino de enmedio y se las hicieron allí. Porque de estos hijos de puta ya no me extraña nada.
0

Publicado 13 October 2007 - 12:43 PM (#14) Usuario deslogeado   PaBLo AlfArO 

• Mr. Simpatía 2006

No me refiero a ventas de camiseta precisamente, aunque con una marca en condiciones la MARCA SEVILLA FC estaría en todas las tiendas, pero con Joma.... Conozco gente en Madrid, Barna y Milán q no tuvieron el año pasado la camiseta por culpa de la mierda de marca q nos viste.

Este tema ha sido editado por PaBLo AlfArO: 13 October 2007 - 12:44 PM

0

Publicado 13 October 2007 - 12:50 PM (#15) Usuario deslogeado   SevillaFootballClub 

Ver MensajesJose_Tomas_Eterno, en Oct 13 2007, 12:40 PM, dijo:

Aparte que los guatemaltecos son di noi, ni un duro a Joma ni a la tienda oficial :P :yahoo: :clapclap:

Ahora que caigo, estos cabrones son capaces no haberle dado publicidad a esta historia porque los chavales, en vez de fletar un chárter y comprar las camisetas en la calle Francos, tiraron por el camino de enmedio y se las hicieron allí. Porque de estos hijos de puta ya no me extraña nada.

Estos chavales no entran ni en la categoria de protestones, ni en la de sevillistas de un cuarto de hora, etc etc.... Para algunos que están en la zona noble, estos chavales son por lo menos la quinta o la sexta división del sevillismo
0

Publicado 13 October 2007 - 12:55 PM (#16) Guest_Jose_Tomas_Eterno_*

Ver MensajesSevillaFootballClub, en Oct 13 2007, 12:53 PM, dijo:

Estos chavales no entran ni en la categoria de protestones, ni en la de sevillistas de un cuarto de hora, etc etc.... Para algunos que están en la zona noble, estos chavales son por lo menos la quinta o la sexta división del sevillismo

Mira, te digo rápido el comentario: "Y a mí que me importan cuatro indios que lo mismo dicen que son del Sevilla que pasado mañana dicen que son del Madrid". Todo esto dicho por el que fue socio en segunda, viajaba, fue a Oviedo como el 78% de la población de Sevilla pero que misteriosamente en el 97 le decía a sus amistades que no le gustaba el fútbol, que no era para tanto y que él estaba por encima de fanatismos.

Este tema ha sido editado por Jose_Tomas_Eterno: 13 October 2007 - 12:56 PM

0

Publicado 13 October 2007 - 01:01 PM (#17) Usuario deslogeado   sev_del_tiron 

Ver MensajesJose_Tomas_Eterno, en Oct 13 2007, 12:58 PM, dijo:

Mira, te digo rápido el comentario: "Y a mí que me importan cuatro indios que lo mismo dicen que son del Sevilla que pasado mañana dicen que son del Madrid". Todo esto dicho por el que fue socio en segunda, viajaba, fue a Oviedo como el 78% de la población de Sevilla pero que misteriosamente en el 97 le decía a sus amistades que no le gustaba el fútbol, que no era para tanto y que él estaba por encima de fanatismos.

Perdona pero ando algo espeso, esos comentarios un poco "cabroncetes" va por .....?

es que no entiendo que tienen que ver con esta historia a mi modo de ver muy bella.

Pd: en mi viaje de novios, año 1999 en la republica dominicana, solo vi una referencia al futbol, ya que alli prima el beisbol y los deportes norte americanos, una camiseta azul de entrenamiento del sevilla futbol club en un taxista trabajando, y entiendo que esta historia es preciosa.
0

Publicado 13 October 2007 - 01:10 PM (#18) Guest_Jose_Tomas_Eterno_*

Ver Mensajessev_del_tiron, en Oct 13 2007, 01:04 PM, dijo:

Perdona pero ando algo espeso, esos comentarios un poco "cabroncetes" va por .....?

es que no entiendo que tienen que ver con esta historia a mi modo de ver muy bella.

Extrapolación se llama.

Cabrones son los que nos obligan a estar con la escopeta cargada haciendo analogías y comentarios "cabroncetes".
0

Publicado 13 October 2007 - 01:30 PM (#19) Usuario deslogeado   Micalet 

Un club "grande" ya les habría mandado un cajón con equipaciones para todos.
0

Publicado 13 October 2007 - 01:39 PM (#20) Usuario deslogeado   sev_del_tiron 

Ver MensajesJose_Tomas_Eterno, en Oct 13 2007, 01:13 PM, dijo:

Extrapolación se llama.

Cabrones son los que nos obligan a estar con la escopeta cargada haciendo analogías y comentarios "cabroncetes".

te lo decia por que tienes toa la razon del mundo, y te lo dice uno que no pudo estar en Oviedo.
0

Opciones de este tema:

• (28 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema