Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com: El más grande - Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com

Ir a contenido

Enlaces patrocinados

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

El más grande Valorar Tema: -----

Publicado 02 August 2009 - 03:36 AM (#1) Usuario deslogeado   Heracles 

• ¡Qué grande es contador!

Enlace al Video en Youtube

A falta de tan sólo 10 metros para terminar la prueba vuelve a mearse encima del serbio capullo. Cavic, cállate la próxima vez y no hagas el ridículo.

La rivalidad que alimenta al genio
SANTIAGO SEGUROLA 01/08/09 - 22:39.

Hay una categoría superior a la de gran estrella del deporte. Es la del campeón que sale vencedor de las grandes rivalidades. Muhamad Ali necesitó de sus fieros combates con Joe Frazier para pavimentar definitivamente su leyenda. Larry Bird y Magic Johnson construyeron sus respectivos mitos a través de casi 13 años de enfrentamientos en la Liga Universitaria y en la NBA. Lo mismo hicieron Bill Rusell y Wilt Chamberlain, Carl Lewis y Ben Johnson, Jack Nicklaus y Arnold Palmer, y después Jack Nicklaus y Tom Watson. La rivalidad no solo consagra al vencedor, sino que dispara la popularidad de cualquier deporte. Michael Phelps es la demostración de este viejo axioma.

Phelps ha ganado 14 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, ha batido tres decenas de récords mundiales y se ha establecido como el mejor nadador de todos los tiempos. Pero podría haber pasado a la historia como un campeón aburrido, un adelantado a su tiempo que no encontró los rivales suficientes para añadir a su perfil los rasgos de los mitos. Para un aficionado al deporte, las hazañas de Phelps en muchas de las pruebas se desdibujan por la falta de referentes. Es cierto que ha derrotado a excelentes adversarios en cada uno de sus éxitos en los 200 metros libres, 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos. Nadadores como su compatriota Ryan Lochte y el húngaro Laszlo Cseh figuran por derecho entre los mejores de esta época. Sin embargo, al aficionado común le cuesta recordar sus nombres. No son generadores de una rivalidad que trascienda a la natación.

Lo que convierte a Phelps en algo más que una leyenda es su capacidad para ganar aquellas rivalidades que supuestamente no debía vencer. Su excepcional trayectoria está marcada por nueve años de éxitos, pero finalmente serán dos nombres los que colocarán a Phelps a la altura de los grandes genios. Uno fue Ian Crocker. El otro, Milorad Cavic. Los dos han exigido de Phelps actuaciones asombrosas en los 100 metros mariposa. Los dos han sido actores de una rivalidad histórica.

Desde los Mundiales de Barcelona 2003, donde Ian Crocker se impuso en la final, la prueba de 100 metros mariposa nunca ha contado con Phelps como favorito indiscutible, y en muchos casos ni como favorito. Sin embargo, siempre ha encontrado la manera de derrotar a sus dos fenomenales adversarios. Su capacidad competitiva estalla cuando se mide a gente que aparentemente dispone de tantas o más cualidades que él. Crocker le derrotó en Barcelona 2003 y en Montreal 2005, pero Phelps le derrotó por un dedo en los Juegos de Atenas. Lo mismo ocurrió en los Mundiales de Melbourne.

Cavic ha sucedido a Crocker. Es un sprinter puro, un fabuloso velocista que no tendría rival si la sombra de Phelps no planeara sobre la natación. En los Juegos de Pekín, perdió por una centésima en la carrera que aseguró las ocho medallas de oro del estadounidense. En los Mundiales de Roma trituró el récord mundial de Phelps en las semifinales y se le dio como seguro vencedor. Tenía dos ventajas: su marca y su bañador, más impermeable que el de Phelps. El español Rafa Muñoz declaró en las vísperas de la carrera que el primer puesto ya estaba asegurado: era de Cavic. Era lo lógico. Pero la lógica de Phelps es diferente. Donde encuentre el mayor de los desafíos ofrecerá la mejor de sus versiones.

En la final desplegó la clase de fuego que sólo está al alcance de los dioses del deporte. Atacó a Cavic con la vehemencia de los depredadores. No le concedió la ventaja que suponía Cavic en los 50 metros. No le dio el segundo de ventaja que esperaba el serbio. No pasó séptimo por la mitad de la carrera, como en Pekín. Cuando regresaron del muro, Cavic se encontró con Phelps apenas a un metro. El impacto fue evidente. Lo imposible sucedía de nuevo. Volvía el genio de la natación. Como tantas veces ocurrió con Crocker, tal y como aconteció en Pekín frente a Cavic, Phelps destrozó a su rival en los últimos metros, esta vez para bajar por primera vez de los 50 segundos y para imponerse en una prueba que le hace más grande que nadie. Y eso se lo debe en gran parte a los dos adversarios que le han procurado una rivalidad inolvidable.

0

Publicado 02 August 2009 - 03:48 AM (#2) Usuario deslogeado   geca 

Buenísima final joder. Sin duda la más esperada de los mundiales, como se puede observar en el cara a cara del principio. Cómo remonta el hijo de puta, a falta de media piscina está a la altura del español, y como se ríe en su cara cuando está celebrando el triunfo.

Saludos desde Roma.
0

Publicado 02 August 2009 - 12:29 PM (#3) Usuario deslogeado   Heracles 

CITA(geca @ Aug 2 2009, 04:12 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Buenísima final joder. Sin duda la más esperada de los mundiales, como se puede observar en el cara a cara del principio. Cómo remonta el hijo de puta, a falta de media piscina está a la altura del español, y como se ríe en su cara cuando está celebrando el triunfo.

Saludos desde Roma.

Joder geca, no me digas que te han mandado a currar a la cittá eterna. Disfrútalo macho.

Como bien dices, Phelps remonta gracias a que sabe dosificar sus fuerzas como nadie -ya tiene experiencia suficiente después de los JJOO- y a su capacidad de nadar en negativo (es decir, sus metros finales siempre son explosivos).

Si nos fijamos en el vídeo, tras el viraje y mientras que está haciendo el nado subacuático, se puede observar cómo lo va controlando -al serbio- con la mirada bajo el agua. El americano es el hijoputa más grande que ha parido la natación en su historia.
0

Publicado 02 August 2009 - 12:50 PM (#4) Usuario deslogeado   Nicator 

Hombre, con estos trajes supermegarevolucionariosdelapoya los récords están cayendo como moscas, la verdad. Lo que no quita que Phelps es un fuera de serie, ya lo dejó muy claro en la olimpiadas.

Además, desde que sé que es fumeta (o ha sido), me cae de puta madre, oye...

ONORE
0

Publicado 02 August 2009 - 12:59 PM (#5) Usuario deslogeado   Animar 

Espero que lo celebre con una White Widow de calidad.
0

Publicado 02 August 2009 - 01:13 PM (#6) Guest_gavacho_*

CITA(Animar @ Aug 2 2009, 01:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Espero que lo celebre con una White Widow de calidad.

Con los polmones que tiene, puede fumarse pipas de agua grandes como la giralda !
0

Publicado 02 August 2009 - 01:17 PM (#7) Usuario deslogeado   geca 

CITA(gavacho @ Aug 2 2009, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Con los polmones que tiene, puede fumarse pipas de agua grandes como la giralda !

Éste no está dopado, sin embargo Christophe Le Mevel sí.

Saludos desde Roma.
0

Publicado 02 August 2009 - 01:44 PM (#8) Guest_gavacho_*

CITA(geca @ Aug 2 2009, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Éste no está dopado, sin embargo Christophe Le Mevel sí.

Saludos desde Roma.

Claro que Le Mevel esta dopado.smile.gif

Pero quizas no has entendido el sentido humoristico de mi afirmacion, de la exageracion...

Nunca he tenido duda sobre sus performancias, porque lo que me asusta cuando veo este tio, es la capacidad que tiene de fluir, de desbalzarse con gracia dentro del agua. No hay resistancia, sus movimientos no parecen forzados. Esta claramente en su elemento. Un tio asi, de casi 2 metros y super musculado, parece muy muy elegante cuando esta en el agua.

Si hay un solo nadador con quien tengo dudas de doping, uno solo, es Bernard. Por su musculatura, su salto de performancia muy rapido y un estilo bastante... brutal.
0

Publicado 02 August 2009 - 01:52 PM (#9) Usuario en linea   SIN PERDON 

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una prueba de natación, había dos cosas en juego que el nuestro repitiera medalla y que el mejor nadador de todos los tiempos con permiso de gente como Popov -una debilidad- o Spitz pusiera en su sitio al bocazas serbio y las dos acabaron saliendo bien. Y para remate record del mundo con el Speedo.
0

Publicado 02 August 2009 - 03:40 PM (#10) Usuario deslogeado   Heracles 

CITA(gavacho @ Aug 2 2009, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Claro que Le Mevel esta dopado.smile.gif

Pero quizas no has entendido el sentido humoristico de mi afirmacion, de la exageracion...

Nunca he tenido duda sobre sus performancias, porque lo que me asusta cuando veo este tio, es la capacidad que tiene de fluir, de desbalzarse con gracia dentro del agua. No hay resistancia, sus movimientos no parecen forzados. Esta claramente en su elemento. Un tio asi, de casi 2 metros y super musculado, parece muy muy elegante cuando esta en el agua.

Si hay un solo nadador con quien tengo dudas de doping, uno solo, es Bernard. Por su musculatura, su salto de performancia muy rapido y un estilo bastante... brutal.

Se ha hablado mucho sobre la musculatura de Alain y sobre los métodos novedosos de entrenamiento en Marsella (Wildeboer por ejemplo se marchó allí) consistentes en un gran porcentaje de pesas combinado, por supuesto, con la natación. Esto era impensable hace unos años ya que siempre se ha pensado que la musculatrua de un nadador no debe sobrepasar un límite.

Aún así, yo creo que se volverá a no muscular tanto a los nadadores. La natación siempre está en constante evolución.

CITA(SIN PERDON @ Aug 2 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una prueba de natación, había dos cosas en juego que el nuestro repitiera medalla y que el mejor nadador de todos los tiempos con permiso de gente como Popov -una debilidad- o Spitz pusiera en su sitio al bocazas serbio y las dos acabaron saliendo bien. Y para remate record del mundo con el Speedo.

Me alegra que alguien cite a Popov (todos queríamos imitar sus "codos" cuando competíamos) ya que fue mi ídolo en la natación. Nadie ha nadado con tanta elegancia ni con una técnica tan depurada como el Zar.

SIN PERDON, respecto a Rafa Muñoz, es una auténtica verguenza que los medios de comunicación no tengan un hueco en sus telediarios (ni a3, ni t5, ni cuatro, sólo la 1) para un español (¡y de Córdoba!) que ha conseguido 2 MEDALLAS DE BRONCE en un campeonato del mundo.
0

Publicado 02 August 2009 - 04:00 PM (#11) Guest_gavacho_*

CITA(Heracles @ Aug 2 2009, 04:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
SIN PERDON, respecto a Rafa Muñoz, es una auténtica verguenza que los medios de comunicación no tengan un hueco en sus telediarios (ni a3, ni t5, ni cuatro, sólo la 1) para un español (¡y de Córdoba!) que ha conseguido 2 MEDALLAS DE BRONCE en un campeonato del mundo.

Me pedia... Pero porque cono no hablan del espanol que ha ganado algo, por una vez. Prefieren gritar al robo en natacion sinchronizada o a la derrota en waterpolo pero no hablan del Munoz ese... Me parecia raro.

Pues, ha proposito de Bernard. A mi no me gusta por nada. Este tio de la policia que pasa mas tiempo en aula de musculacion que dentro del agua... berk.
Es tan lejo de la elegancia de un Popov o Spitz. Soy demasiado joven para el segundo, pero el Tsar, si que me recuerdo. Que clase. Hizo natacion y siempre con Popov en la cabeza. EL ultimo antes de la revolucion de las combinas... Como hizo callar el americano en Atlanta jajaja Hall, este HDP...

Cuando dices sus "codos", es su movimiento de brazos tan ritmado asi Bam-bam-bam-bam tipo kayak ? Algo tan diferente de los que hacen mas "lavadora", que parecen pegar el agua con fuerza y sin elegancia.
O como 1 movimiento largo y bien metido vale mas que todos los golpes de fuerza...

Este tema ha sido editado por gavacho: 02 August 2009 - 04:06 PM

0

Publicado 02 August 2009 - 04:06 PM (#12) Usuario deslogeado   Heracles 

CITA(gavacho @ Aug 2 2009, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Me pedia... Pero porque cono no hablan del espanol que ha ganado algo, por una vez. Prefieren gritar al robo en natacion sinchronizada o a la derrota en waterpolo pero no hablan del Munoz ese... Me parecia raro.

Pues, ha proposito de Bernard. A mi no me gusta por nada. Este tio de la policia que pasa mas tiempo en aula de musculacion que dentro del agua... berk.
Es tan lejo de la elegancia de un Popov o Spitz. Soy demasiado joven para el segundo, pero el Tsar, si que me recuerdo. Que clase. Hizo natacion a un nivel bastante bueno y siempre con Popov en la cabeza. EL ultimo antes de la revolucion de las combinas... Como hizo callar el americano en Atlanta jajaja Hall, este HDP...

Cuando dices sus "codos", es su movimiento de brazos tan ritmado asi Bam-bam-bam-bam tipo kayak ? Algo tan diferente de los que hacen mas "lavadora", que parecen pegar el agua con fuerza y sin elegancia.
O como 1 movimiento largo y bien metido vale mas que todos los golpes de fuerza...

Exacto. No conozco a ningún entrenador que no trabaje ese movimiento característico, incluso en youtube pulula un vídeo de Popov entrenando fuera del agua con un remo.

Alexander marcó una época en los 90 y la dominó casi de principio a fin a pesar de no ser un nadador polivalente ya que era un velocista nato ciñéndose toda su carrera al crol (50 y 100 m).
0

Publicado 02 August 2009 - 07:03 PM (#13) Usuario en linea   SIN PERDON 

CITA(Heracles @ Aug 2 2009, 04:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Se ha hablado mucho sobre la musculatura de Alain y sobre los métodos novedosos de entrenamiento en Marsella (Wildeboer por ejemplo se marchó allí) consistentes en un gran porcentaje de pesas combinado, por supuesto, con la natación. Esto era impensable hace unos años ya que siempre se ha pensado que la musculatrua de un nadador no debe sobrepasar un límite.

Aún así, yo creo que se volverá a no muscular tanto a los nadadores. La natación siempre está en constante evolución.

Me alegra que alguien cite a Popov (todos queríamos imitar sus "codos" cuando competíamos) ya que fue mi ídolo en la natación. Nadie ha nadado con tanta elegancia ni con una técnica tan depurada como el Zar.

Así se escribe la historia del deporte español, pasa con la natación -quizás la sincro es la niña bonita y la excepción-, con el atletismo (¡cuantas portadas le han negado a Pentinel!) con el remo y en general con todos los deportes no espectaculo que quizás son los que se merecen más portadas y más seguimiento porque el sacrificio que hacen día a día es acojonante y desde luego mucho más que el futbol o el basket.

CITA(Heracles @ Aug 2 2009, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Exacto. No conozco a ningún entrenador que no trabaje ese movimiento característico, incluso en youtube pulula un vídeo de Popov entrenando fuera del agua con un remo.

Alexander marcó una época en los 90 y la dominó casi de principio a fin a pesar de no ser un nadador polivalente ya que era un velocista nato ciñéndose toda su carrera al crol (50 y 100 m).

Popov fue un superclase, elegante, regular y revolucionario y encima el tio fue capaz de llevarse un tiempo fuera por aquella puñalada que le dieron, volver a la competición y volver a ganar con buenas marcas
0

Publicado 02 August 2009 - 08:01 PM (#14) Usuario deslogeado   Nicator 

Exacto Heracles, al GRANDE de Rafa Muñoz no podemos ignorarlo.

Enlace al Video en Youtube

0

Opciones de este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema