A poco más de un mes de finalizar la Liga, qué os parece si analizamos los pronósticos que hicimos a principio de temporada sobre los jugadores a promocionar????
MORALES: Lateral derecho, 18 años. Trabajador y fajador, no exento de calidad, sube la banda mucho y tiene muy buen centro, le gusta mucho doblar al extremo, y recupera rápidamente la posición. Si se le puede comparar a un estilo de futbolista sería Daniel Alves (aclaro que hablo de estilos, no estoy ni muchísimo menos comparando al jugador). Ha sido incluido en los eeii de la selección más de una vez. No obstante ha empezado la temporada un poco regular, como todo el equipo. En principio le veo maneras para llegar al primer equipo.... mínimo de aquí a 2 años, aún le falta.
Las lesiones se han cebado con él y apenas ha jugado partidos, esperemos que el año que viene con continuidad se pueda asentar en la categoría.
CALA: Central, 19 años. Estoy convencido de que si no hubiera tenido el año pasado aquella grave lesión habría jugado más de un partido con el primer equipo, e incluso podría haber formado parte este año de la primera plantilla. Potencia, fuerza, colocación, juego aéreo (a pesar de no ser muy alto), calidad con los pies, templanza, madurez, jerarquía. También puede jugar en la media y no lo hace nada mal. No ha llegado a su mejor nivel después de la lesión, ojalá que pueda hacerlo, sería una grandísima noticia para el Sevilla. Si lo hace, no me cabe duda de que el año que viene será del primer equipo, si no, hay que saber esperarlo, porque mimbres hay para rato.
Poco hay que decir creo yo. Ha sido uno de los mejores en el SAT y cuando ha jugado con el primer equipo ha cumplido de más, jugando además en una posición que no es la suya, haciendo goles incluso. El año que viene le daba ficha del primer equipo sí o sí.
RÍOS: Lateral izquierdo, 19 años. Jugador fortísimo y con mucha calidad en los pies, tiene un guante en la zurda. Tal, que su último año en el DH (hace dos campañas), se erigió como máximo goleador del equipo jugando de lateral. Me recuerda mucho a Puerta en su juego. Puede jugar perfectamente de extremo por su velocidad y calidad, pero donde realmente explota su calidad es arrancando desde el lateral. No está teniendo mucha suerte desde que subió al SAT, ha tenido muy pocos partidos, es lo que tiene que esté Diego de entrenador y no sepa recuperarlo.
Parece que sigue estancado, no ha jugado apenas nada. Una pena, prometía muchísimo.
LUNA: Lateral izquierdo, 18 años. Recién subido al SAT del DH, ganador de la Copa del Rey. Para mi uno de los mejores jugadores del equipo campeón. Muy similar a Ríos, aunque a éste lo veo más firme en defensa.
Diego lo defenestró. Apenas jugó dos partidos con él e inclusó lo sacó de muchas convocatorias. Con la llegada de Tejada volvió a la titularidad haciéndose amo y señor del lateral izquierdo jugando la mayoría de los partidos a muy buen nivel. Paso a paso con este niño.
CAMPAÑA: 16 años, centrocampista. Mala cosa haberle dado tanto bombo. Queramos o no es un niño, y no se le puede llenar la cabeza de pajaritos, por muy bien amueblada que la tenga. Se ha contagiado de la dinámica del SAT y ha dado unos últimos partidos muy lejos de su nivel. Si la cosa va a seguir así lo volvía a colcocar en el C o incluso en el DH. Tiene muchisisisima calidad, pero las prisas no son buenas consejeras. Paciencia, y cada cosa a su tiempo.
Sólo digo que poco a poco, son 16 años (no sé si ha cumplido ya los 17). No ha sido de los mejores esta temporada la verdad, pero se le ven cosas de jugador caro. Tejada es lo mejor que le ha podido pasar. A ver si el año que viene es el suyo.
SALVA: 19 años, centrocampista. Jerarquía. Un Martí de la vida. Quizás no llegue al primer equipo, pero este tío seguro que vivirá del fútbol y jugará en Primera. Se sacrifica como el que más, tiene galones, ordena, ayuda, y no el falta calidad ni visión de juego... El típico jugador que siempre quieres tener en tu equipo.
Cumplidor.
JOSE CARLOS: 22 años, delantero. No es santo de mi devoción por cuestiones extradeportivas (no es un Romaric de la vida, pero no tiene la cabeza donde la tiene que tener). Si quiesera podría llegar muy lejos, tiene una zurda exquisita... pero con soberbia no se llega a ninguna parte. En su mano está, pero me parece a mi que se va a quedar en un Santaella.
Nada que no me gusta. Tiene una zurda que es un guante. Nada más.
RODRI: 19 años, delantero, amigo de Rumbo. Tiene el gol entre ceja y ceja, va bien de cabeza, con los dos pies, rematando, fabricando jugada personal. La falta de continuidad le está matando, y el sistema de juego con sólo un delantero también. En su contra cabe destacar que es un poco marrullero y un poco chulo, pero bueno, esperemos que pueda pulirlo con la edad. Otro que necesita partidos como el comer para dar lo mejor de sí.
Igual de bueno que gilipollas. No sé ya qué pensar.
De todos éstos, no veo a ninguno a un nivel como para dar un salto inminente a Primera, también es cierto que son muy jóvenes y en el Sevilla de hoy no es necesario arriesgar tanto. Pero de aquí a unos años, con ayuda de un entrenador que sepa sacar lo mejor de ellos, creo que al menos un par llegarán al máximo nivel en nuestro equipo.
También hay jugadores como Redonod, Bernardo, Ikechi o Pukki, que pueden destacar en este equipo y en esta categoría, incluso en Segunda podrían dar la cara, pero no los veo yo para cotas más altas.
Pues eso
Sevilla C:
LUIS ALBERTO: Delantero (mediapunta), 17 años. Como bien le ha apodado Rumbo, el Valerón de la cantera. Toque, calidad, clase, y una visión de juego propia de un jugador de 30 años. También tiene gol, aunque no es su punto fuerte. Sus pases al hueco son medio gol. Para mi, el mejor jugador de la cantera. Llegará al primer equipo sí o sí.
Ha promocionado del Sevilla C al SAT a mitad de temporada y encima está siendo el mejor del equipo. Sigo diciendo lo mismo. Mi niño preferido, el mejor de la cantera. JU -GA -DO -RA - ZO
JAIRO MORILLAS: Delantero, 16 años. Su progresión ha sido tal, que en lo que va de temporada lo han ascendido de la Andaluza cadete al Sevilla C saltándose tres categorías. Y para nada ha defraudado, es más, se erige como el máximo goleador del Sevilla C, y junto con Luis Alberto se ha convertido en el mejor jugador de su equipo. Aquí dejo una descripción hecha por él mismo, que se ajusta completamente a la realidad: “Soy agresivo y no me pongo nervioso a la hora de definir. Juego de punta, pero me gusta ayudar al centro del campo y caer a las bandas. Mi pierna buena es la derecha, aunque me defiendo con la zurda; de hecho, de los cuatro goles que llevo tres han sido con la zurda”. El gol entre ceja y ceja.
Está haciendo muchos goles, aunque el equipo no va del todo bien. No obstante su progresión está siendo bastante buena.