Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: VIERNES SANTO
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > TEMÁTICA VARIADA > Off-Topic > El Rincón Cofrade
Páginas: 1, 2
ASTRA
Comentarios, imagenes, anécdotas, vivencias, etc..
isaac85
Cachorro de Dios, Cachorro ¡¡¡

fer81
espero poder tener la suerte de sacar la soledad. y poder ver el cachorro que ya ni me acuerdo de la ultima vez que lo vi.
isaac85
viernes santo todo se va consumiendo pero conforme avanze el dia se produciran los contrastes k hace años no se producen comenzamos desde el arenal con el misterio de las 3 necesidades luego vedra la señora de la soledad de la calle carlos cañal, nos trasladamos a la calle castilla donde nazarenos de tunica morada nos avisan k se aserka el jorobaito de triana .. yega el momento de la sobriedad tres caidas de san isidoro tras el palio tremendo de la señora de montserrat, abran paso suena una campana ahi llega el muñidor dsd bustos tavera y tras el 18 ciriales k sobriedad .. y finalmente llega el cachorro de dios expirando dsd el final de castilla y acompañandolo la virgen del patrocinio con esa cara de niña guapa

viernes santo a esta es ¡¡¡
HoLio
Que alegría ver al Cachorro por las calles acompañado de buen tiempo. Ya era hora.
Parsan
Todos los viernes santos igual,tengo una pena ahora mismo...
Crítico
CITA(Parsan @ Mar 22 2008, 12:49 AM) *
Todos los viernes santos igual,tengo una pena ahora mismo...

Y yo tío... esa sensación de querer dormirte y despertarte mañana y que fuera mínimo Lunes Santo...
Parsan
CITA(Crítico @ Mar 22 2008, 12:57 AM) *
Y yo tío... esa sensación de querer dormirte y despertarte mañana y que fuera mínimo Lunes Santo...

Sí,mayormente es eso...aunque también por lo que representa el viernes santo para nosotros...creo que me voy a ir a dormir dentro de un ratillo porque vamos tengo una pena encima ...
jaPan
Magnífico El Cachorro.
Parsan
Siento ser tan pesado pero tengo la sensación de que no he disfrutado esta semana santa tanto como debería...
WizarD
Despues de estar muerto sali y he visto todas y la entrada de monserrat que es mi segunda hdad. Si tenia los pies destrozaos ni que decir ahora..
Olea
yo apenas he visto el cachorro jeje desde ronda de triana hasta campana y desde la O hasta dentro

Y me ha dado tiempo a verlas todas en buenos sitios y la carreteria entrar y salir
Parsan
CITA(WizarD @ Mar 22 2008, 02:46 AM) *
Despues de estar muerto sali y he visto todas y la entrada de monserrat que es mi segunda hdad. Si tenia los pies destrozaos ni que decir ahora..

eso no es nah ,comparao con lo de olea...

OLEA: SEVILLA SUENA A ARAHAL, Y SIENTE EN SAN JULIÁN dice:
pues mira te cuento mi maraton friki
nos despedimos aki
el miercoles noche
fui a ver montesion Anotación:(lo vi en la salida de montension por sevilla tv muy bien acompañado por una mujer de mantilla tongue.gif )

llegue
volvimos a hablar
hice estacion de penitencia
con el señor
llegue
me duche
me puse el traje
cogi el sentencia entrando y lo vi de lejos
y a la señora en parras al final
hasta ke entro
delante del paso
y la vi entrar desde dentro de la basilica
luego vi salir carreteria jeje
el cachorro lo cogi en la esquina de tejares
delante del paso hasta que entro en campana
luego con el jorobado de triana estuve
desde la magdalena hasta campana
y el palio lo vi en san pablo
vi carreteria entrar
soledad en triunfo
o sea
postigo
despues san isidoro montserrat y mortaja en alemanes
y cachorro toda la calole castilla hasta entrada
y el palio desde la O hasta entrada
y ahora despues de 32 horas
dormire
Olea
jojojo
pacco85
Soledad en la calle Bilbao
San Isidoro en Jesús de las Tres Caidas
Mortaja en Sor Angela
La O en la Plaza del Triunfo
Monserrat en Alemanes
Cachorro en Castilla
isaac85
Mortaja punto y aparte
Kinké
Yo ayer estaba reventaisimo y después de cenar con unos colegas solo vi la Virgen del Patrocinio cerca de la Parroquia de la O y a continuación la O cruzando el Altozano camino de la calle San Jorge.
andrew_sfc
Este día por suerte pude ver todas las hermandades, ya que este año mi madrugá fue más corta de lo normal.
Me quedo con la Carretería por la plaza del triunfo al son de La Madrugá, y con la estampa del Cahorro por el puente.
josito
San Isidoro: en la salida de la iglesia, por toda la catedral, en la entrada a la iglesia.

El Cachorro y la O: en la salida de la catedral.

Cuando me dirigía a la catedral aproveché e hice una visita al "En la espero te esquina". Tomé un buen montadito de "zoricho"
Crítico
Cachorro... increible. Ya se esperaba con ganas y entusiasmo... a su paso por campana, la cruz de guía y gente en pie.
pacco85
Mortaja en Santa Angela

Enlace al Video en Youtube

Montesión en Sales y Ferré

Misterio de Monserrat en Alemanes

Jungle Zalayeta Boogie
CITA(pacco85 @ Mar 27 2008, 04:24 PM) *
Mortaja en Santa Angela

Jose_Tomás_Eterno: NO LEAS ESTO

pacco85
Palio de Monserrat

Olea
POR FAVOR QUE NO FUI A VER EL PALIO DE MONTSERRAT EN MOLVIEDRO POR VER ENTRAR EL CACHORRO

ALGUN VIDEO DE MONTSERRAT EN MOLVIEDRO CON SAETA CORDOBESA Y MARGOT?
pacco85
CITA(Olea @ Mar 27 2008, 06:02 PM) *
POR FAVOR QUE NO FUI A VER EL PALIO DE MONTSERRAT EN MOLVIEDRO POR VER ENTRAR EL CACHORRO

Yo lo tengo en Alemanes por querer ver al cachorro en castilla
Gallagher
CITA(Olea @ Mar 27 2008, 06:02 PM) *

jojojojojo yo estuve presente. Que momentazo. Aparte de esas dos marchas por Castelar venía con Virgen del Subterráneo. Marchones todos.
Jose_Tomas_Eterno
CITA(-FRAN- @ Mar 27 2008, 04:35 PM) *
Jose_Tomás_Eterno: NO LEAS ESTO

sad.gif

Christian_SFC
CITA(bertoni_ @ Mar 28 2008, 01:00 PM) *
El viernes santo, para mi es el mejor dia de la semana santa, con mucha diferencia, tras una madruga larga, el centro queda libre de basura, que gracias a dios cuando se levantan se van a triana a dar por culo.

Impresionante San Isidoro.

Paco, si gravaste algun video de San Isidoro, y fueras tan amable de ponerlo, gracias.

Impresionante el señor de las Tres Caidas por Alcaiceria.

ahi ahi generalizando smiley11.gif
pacco85
CITA(bertoni_ @ Mar 28 2008, 01:00 PM) *
El viernes santo, para mi es el mejor dia de la semana santa, con mucha diferencia, tras una madruga larga, el centro queda libre de basura, que gracias a dios cuando se levantan se van a triana a dar por culo.

Impresionante San Isidoro.

Paco, si gravaste algun video de San Isidoro, y fueras tan amable de ponerlo, gracias.

Impresionante el señor de las Tres Caidas por Alcaiceria.

Lo ví en la Alfalfa y no llegue a grabar pero hay algunos videos en youtube
Olea
hombre mejor ke irse a triana deberían de irse al charco de la pava jeje
Crítico
CITA(Olea @ Mar 29 2008, 04:26 PM) *
hombre mejor ke irse a triana deberían de irse al charco de la pava jeje

jajaja, más espacio y menos por culo darían... por mi como si por alli sacan una cofradía cani, ellos mismos...
isaac85
Cachorro de Dios
fer81
maginifico la soledad de sanbuenaventura, de verdad.
no por que yo lo saque, pecaria de ombliguismo, pero el andar de ayer fue muy muy bueno, una pena que la gente no aprecie esas cosas.
chicotadas a la marcha, marchas funebres, de las que hay que trabajar.
maginifo postigo, con lo que da ese sitio.
muy acertado todo el repertorio musical.
andrew_sfc
CITA(fer81 @ Apr 11 2009, 11:17 AM) *
no por que yo lo saque, pecaria de ombliguismo, pero el andar de ayer fue muy muy bueno, una pena que la gente no aprecie esas cosas.

Fer, si lo digo yo nadie me tachará de ombliguista, asi que lo digo. Magnífica la Soledad. Tuve la oportunidad de verla 2 veces, primero por la Plaza Nueva, y a la vuelta por el Arenal, y la verdad es que me encantó.
Enhorabuena.

PD.- Punto y aparte merece El Cachorro. Me sigue sobrecogiendo esa imagen cada vez que lo veo.
BARON_SFC
Yo ayer fuí a tocar a Tocina y bueno, he de recalcar el respeto que le tienen a las procesiones, es la primera vez que no me ha molestado la gente pasando y empujando, padres callando a hijos cuando tocábamos marchas fúnebres y demás. Que esa es otra, vaya exquisito gusto musical que gastan por allí, tocamos todas las buenas: Sevilla Cofradiera, Mater Mea, Margot, La Madrugá, Valle de Sevilla, A ti Manué, Jesús de las Penas, Virgen de las Aguas, Soledad Franciscana, Saeta Cordobesa, Macarena (Cebrián), Alma de la Trinidad, etc... y para entrar Soleá Dame la Mano. clapclap.gif clapclap.gif
Olea
Todas esquisiteces menos a ti manue que es lamentable jeje
BARON_SFC
pues a mí el trío me encanta sad.gif aunque donde esté el de virgen de las aguas que se quiten todos
WizarD
Aunq esto no tenga nada que ver , por el puente a la vuelta estaba la abuela esta del betis con la camiseta por debajo y las cejas como pintadas con un boli jojojo
isaac85
precioso viernes santo con hdades clasicas como la carreteria la seriedad de san isidoro y la mortaja con sus 18 ciriales, la belleza y dulzura de la virgen del patrocinio y como no el rey del viernes santo CACHORRO DE DIOS
pacco85
CITA(fer81 @ Apr 11 2009, 11:17 AM) *

lo corroboro
Monserrat en Molviedro más de lo mismo aunque sinceramente por como me lo pintaban esperaba algo más, nose el qué, pero algo más
La Mortaja volviendo por una calle apagada no tiene precio

WizarD
CITA(pacco85 @ Apr 11 2009, 01:34 PM) *
lo corroboro
Monserrat en Molviedro más de lo mismo aunque sinceramente por como me lo pintaban esperaba algo más, nose el qué, pero algo más
La Mortaja volviendo por una calle apagada no tiene precio

Eramos varios de sg en molviedro y no vi a nadie clapclap.gif
Olea
añadele a herodes y el que escribe, entre los foreros jeje, PACCO POR DIOS, ESPERABAS MAS DE :

La esperanza de triana
Margot
Tus dolores son mis penas
Saeta Cordobesa

Joder paco tio si fue el mejor palio de la semana santa en cuanto a repertorio tio
pacco85
CITA(Olea @ Apr 11 2009, 02:51 PM) *
añadele a herodes y el que escribe, entre los foreros jeje, PACCO POR DIOS, ESPERABAS MAS DE :

La esperanza de triana
Margot
Tus dolores son mis penas
Saeta Cordobesa

Joder paco tio si fue el mejor palio de la semana santa en cuanto a repertorio tio

Esas son las que tu oistes mientras cangrejeabas, en la plaza solo se escuchó-vió, "Margot" y algo de esa que tí dices de "tus dolores son mis penas"
Jated
Un año más el mejor día. Cero canis, cero niñatos, algún imbécil pero en plan testimonial y muuuuucha gente de fuera que vuelve a ponernos la cara colorá a los sevillanos, demostrando más respeto y más saber estar en el paso de una cofradía que el 90% de nosotros.
Olea
kedarse parao en un sitio es un atraso jeje y yo no iba cangrejeando iba como visters mucho mas delante del paso
bertoni_
Magnifico San Isidoro, como siempre.

CITA(Olea @ Apr 11 2009, 03:07 PM) *
kedarse parao en un sitio es un atraso jeje y yo no iba cangrejeando iba como visters mucho mas delante del paso

No se puede y no se debe de ir molestando en medio de un corteo, ademas que es de tener muy poco respeto asia las personas que lo componen, el que se quiera ir moviendo, como asemos mucha gente, que lo haga sin molestar, sin estorbar, y muchisimo mas importante sin entorpecer el andar de los pasos.

Y aqui hay bastantes de los que van "dan por culo".
Olea
No me doy por aludido, iba por fuera del cortejo viendo montserrat y bastante lejos de la bulla

Por cierto, magnifica la entrada de san isidoro como siempre, jejejeje
bertoni_
CITA(Olea @ Apr 12 2009, 03:15 AM) *
No me doy por aludido, iba por fuera del cortejo viendo montserrat y bastante lejos de la bulla

Por cierto, magnifica la entrada de san isidoro como siempre, jejejeje

En ese caso te perdono.

Como curiosidad, el llamador se rompio en la primera levanta dentro de la iglesia, menos mal que se habia echo un llamador nuevo que es el que se estaba utilizando para ensayar y se acoplo en la pata y palante.

josito
CITA(bertoni_ @ Apr 11 2009, 03:28 PM) *
Magnifico San Isidoro, como siempre.

No se puede y no se debe de ir molestando en medio de un corteo, ademas que es de tener muy poco respeto asia las personas que lo componen, el que se quiera ir moviendo, como asemos mucha gente, que lo haga sin molestar, sin estorbar, y muchisimo mas importante sin entorpecer el andar de los pasos.

Y aqui hay bastantes de los que van "dan por culo".

Me alegro que alguien lo diga ^^

Por cierto, acojonante ver como un grupo de 6 franceses (padre, madre, y los 4 niños) eran más respetuosos que la mayoría de los situados a la salida de la iglesia. No abrieron la boca mas que dos veces durante toda la procesión, y siempre fue porque la niña pequeña decía alguna cosa.

También acojonante ver a uno de los de seguridad contratados para las sillas de la puerte, hablando todo el rato con un anciano (incluso mientras le cantaban una saeta a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas).

Aunque lo que más me asombro fue ver enn almirantazgo(junto a Correos) a un hombre cruzando la bulla con una rama en lo alto...plantarse en medio de los nazarenos, gritar "tutti tutti!" y ver salirte a 40 italianos, mientras tu mismo intentabas pasar. No se como cojones consiguio desplazar a 40 italianos por ahí, si yo junto con mi padre y mi tío no fui capaz de moverme un metro en 5 minutos.
Barón Ashler
Mi Viernes Santo por la tarde.

A primera hora, mi tradicional cita con la salida de la Carretería. Ineludible para quien desee impregnarse de las esencias decimonónicas de esta Cofradía sin par. Acompañamos al misterio hasta Antonia Díaz y al palio de nuevo desde la salida hasta Castelar. La música cigarrera en ambos pasos, maravillosa.

Da tiempo para llegar sin problemas a Carlos Cañal y desde allí ver salir el por ahora único paso de la Soledad. Buenas saetas a la Cruz de Guía y a la Dolorosa y luego el pestiño de marcha de Abel Moreno. Llegamos hasta la Plaza Nueva.

El Cachorro es recomendable de ver por muchos sitios. Yo desde luego lo presencié dos veces, una en San Pablo y luego otra en Arfe. No había aquí tanta gente como a la tarde y se disfrutan los pasos en primera fila magníficamente. Lo mejor, el palio entrando en Dos de Mayo con "Amarguras".

San Isidoro es una Hermandad para ver en una calle estrecha, para recrearse en sus detalles, las insignias, la seriedad del cortejo, el tramito de monaguillos, el respeto que infunde. La salida de la Alcaicería para la Plaza del Pan fue el lugar de este año, con la torpeza añadida de habernos colocado en el lado contrario a la mirada del Cireneo. Fallo.

Nunca pensé que habría tanta gente este año para ver la Sagrada Mortaja por Sor Ángela. Muy difícil llegar hasta allí, pero finalmente una hábil maniobra por Alcázares nos permitió acceder y presenciar este magnífico cortejo.

Familiares de mi mujer venidos de fuera tuvieron la genial ocurrencia de organizar una cenita de las de mesa y mantel a las 22.00 y no pude escabullirme. Menos mal que era en La Isla en la calle Arfe y pude ver, como ya dije, al Cachorro por allí. Eso sí, tanto tiempo allí me impidió ver la O. Mala suerte.

El cansancio de no haber dormido desde la noche del Miércoles Santo me impidió quedarme mucho rato con Montserrat como era mi deseo. García de Vinuesa y Alemanes fueron el sitio, no Molviedro y Zaragoza como habría querido.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.