Se ve a Luis Fabiano más a gusto que nunca desde que llegara hace dos veranos, avalado, una vez más, por goles decisivos: "Hice más de quince goles la temporada pasada y para mí fue un año muy bueno. Ha sido el mejor de mi carrera, porque gané cuatro títulos", dice autoestimulándose. Su meta ahora es superarse: "Mi objetivo es hacer una temporada mejor, realizar como mínimo 15 goles y tener la oportunidad de jugar más".
Por eso, asegura que tiene el olfato en plenas condiciones y que está con la suficiente confianza para empezar a demostrarlo mañana: "Ante el Madrid se presenta un buen momento para marcar algún gol y para empezar bien".
El peculiar delantero paulista no sólo no rechaza la competencia, sino que reivindica su papel canalizador del juego de ataque sevillista: "Hay cuatro delanteros buenos y todos vamos a tener minutos. Pero en los partidos importantes siempre he tenido la oportunidad de jugar y de marcar goles. Para mí, soy un jugador importante para el Sevilla
Su convicción se fundamenta en que es consciente de que, si está centrado, tiene mucho que decir en el terreno de juego, más allá de su faceta goleadora: "La temporada pasada hice algunos pases de gol a otros compañeros y si el míster cuenta conmigo en los momentos importantes es porque ayudo mucho al equipo".
Es más, ni siquiera muestra recelo por la posible llegada de un quinto delantero: "Es normal, eso en un equipo con el Sevilla es normal. Tenemos tres competiciones importantes y si el míster cree que necesita otro lo tenemos que aceptar. Es más competencia, pero sólo es uno más".
A tal punto llega su concentración en el Sevilla que ni siquiera piensa en la selección de Brasil: "Cuando estaba bien la temporada pasada no me llamó Dunga, no sé que pasó, así que no pienso en la selección, sólo en el Sevilla. No quiero salir, estoy contento y tranquilo ahí con mi familia y sólo pienso en el Sevilla".
Además, vio normal que esté frío el ambiente de la Supercopa entre una cosa y otra: "La Champions es un objetivo importante, pero no se habla del Madrid porque es pretemporada. Los jugadores sí estamos concentrados en ese partido. Hay muchas ganas. Yo quiero ganar al Madrid y al Milan, pero es difícil ganarles a los dos". Y con respecto al rival de mañana, dijo que "es muy temprano para opinar del Madrid, cuando empiece la temporada va a apretar más, porque tiene buenos jugadores"
NOTA IMPORTANTE: Mientras leais las citas textuales de Luis Fabiano, teneis que imaginarle diciendo todo eso él con su voz, entrecortándose y tal, vereis como os parece más entrañable aún.
pd: una vez confirmada su permanencia, dentro de unos días acudiré a la tienda a serigrafiarle su número a mi camiseta de la final de la uefa