Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Metropol Parasol
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > TEMÁTICA VARIADA > Off-Topic > Ciudad de Sevilla
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5
pacco85
Los parasoles de la Encarnación se instalarán a partir de agosto

La Gerencia de Urbanismo y la empresa adjudicataria de las obras, Sacyr, se reunieron ayer con el gabinete técnico del arquitecto del proyecto Metropol Parasol, Jurgen Mayer, para adecuar un nuevo cronograma de las obras de reurbanización de la Encarnación.

Las nuevas previsiones sitúan la finalización de la obra al inicio del otoño de 2009. Eso no quiere decir que se proceda a la inauguración en esta fecha. El Ayuntamiento espera, no obstante, que tanto la plaza de abastos como el museo, se abran en diciembre del próximo año.
Para conseguir cumplir los plazos, hasta el próximo mes de julio se realizará un recálculo de la estructura con una redistribución de carga y se preparará el recubrimiento de dos de los seis troncos de las setas.

Mes a mes
El montaje de los parasoles se iniciará en agosto con esos dos troncos y se preparará la primera copa de la cubierta, cuyo montaje se pospone hasta noviembre de 2008. A partir de esa fecha, la constructora se compromete a montar cada mes un tronco o una copa sucesivamente hasta finalizar la estructura y su recubrimiento en madera en agosto o primeros de septiembre de 2009. Mientras se procede al montaje de la estructura, se seguirá trabajando en los soportes del parasol y en la plaza superior del edificio cuya gran escalinata de acceso se comenzará a construir el próximo mes de junio.

La seguridad vuelve a ser la causa esgrimida para justificar el retraso que sufre esta obra singular. De hecho, desde el Ayuntamiento se insiste en reconocer el esfuerzo y la colaboración que está mostrando la concesionaria Sacyr. Y es que el retraso está condicionando los términos de la concesión que incluían la cesión del edificio que actualmente alberga las oficinas municipales de la Delegación de Hacienda en la Plaza de la Encarnación.

La reunión de ayer también abordó uno de los aspectos pendientes del proyecto como es la imbricación de la red de metro en el mismo. Al parecer existe un acuerdo con la Junta de Andalucía para que la parada de la futura línea 2 se ubique en la calle Imagen, a la altura del acceso que en su día se abrió como entrada al aparcamiento subterráneo del primer proyecto que desechó el Ayuntamiento. Precisamente por esa rampa se realizarán los trabajos de retirada de los áridos que protegen en la actualidad el yacimiento arqueológico donde en breve comenzarán los trabajos de las última fase de excavación para la definición del futuro espacio museístico.

La previsión, es que desde el metro se pueda contemplar dicho espacio expositivo, por lo que las obras incluirán la adecuación de la zona adyacente para el posterior paso de las vías del metro. Se descarta por tanto que la parada esté ubicada precisamente en la galería subterránea de acceso al museo, bajo la plaza, como se apuntó en un principio.

Proyecto único
Fuentes de la Delegación municipal de Urbanismo también justifica el retraso que acumula la obra en que se trata de un proyecto «único en el mundo», por su singularidad y complejidad y por su diseño de vanguardia.

A falta de un mayor avance en las obras, el Ayuntamiento expondrá en octubre la maqueta de Metropol Parasol en la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla coincidiendo con el inicio de una campaña de presentación pública del proyecto a un año de su apertura. El diseño de Mayer también se expondrá el próximo otoño en la Bienal de Arquitectura Sostenible de Barcelona «Habitat Futura».

ABC
Jungle Zalayeta Boogie
triunfe.gif
LLamarada
CITA(-FRAN- @ Apr 22 2008, 01:28 PM) *
triunfe.gif

triunfe.gif
PaBLo AlfArO
Ver al encargado del proyecto soltando pullitas sobre los q critican las Setas en vez de entrar en el fondo del proyecto, NO TIENE PRECIO. yahoo.gif
ozzy
Magnifico proyecto.
Deseando verlo.
notario
Es antiestético. Simple cuestión de gustos. No pega en el centro de Sevilla. Un saludo
Gallagher
CITA(notario @ Apr 22 2008, 08:51 PM) *
Es antiestético. Simple cuestión de gustos. No pega en el centro de Sevilla. Un saludo

Menos pegan los edificios de la calle imagen o el "cortinglé" de la plaza del Duque.
San_Nektario16
CITA(Gallagher @ Apr 22 2008, 08:54 PM) *
Menos pegan los edificios de la calle imagen o el "cortinglé" de la plaza del Duque.

Pues tú más.

No, tú más.

Que no, que tú...
Tlaloc
CITA(notario @ Apr 22 2008, 08:51 PM) *

Sobre gustos, no hay nada escrito.

PD: anda que molaría que hubiera existido foros de internet en la época de hacer el cuerpo de campana de la Giralda, algunos que no iría ni con cola, otros que vaya cosa chula, otros que como van a mezclar árabe y cristiano...
Ren
A mí este proyecto me gusta, algo innovador y moderno, a ver si lo acaban algún día.
sevillistadecorazon
deseoso de verlo acabado
-RIP-
Hará que me acerque a la Encarnación, una plaza que hace mil años por la que no paso.
LLamarada
CITA(-RIP- @ Apr 22 2008, 11:40 PM) *
Hará que me acerque a la Encarnación, una plaza que hace mil años por la que no paso.

¿Esto es en serio?

Coño me has recordado cuando daba clases y fuimos de excursión a la Catedral y algunos de mis alumnos decían que íbamos de excursión "a Sevilla"...

CITA(Gallagher @ Apr 22 2008, 08:54 PM) *

Totalmente de acuerdo, la Calle Imagen es para barrenarla entera, yo cuando paso por allí voy mirando el suelo porque me pongo de una mala ostia increíble cuando veo la aberración que se levanta a ambos lados de la calle.

Y lo del "Cotinglés" uno de los mayores atentados contra el patrimonio de Sevilla cuando demolieron el Palacio de los Cavalieri.
San_Nektario16
CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 12:21 AM) *
Totalmente de acuerdo, la Calle Imagen es para barrenarla entera, yo cuando paso por allí voy mirando el suelo porque me pongo de una mala ostia increíble cuando veo la aberración que se levanta a ambos lados de la calle.

Y lo del "Cotinglés" uno de los mayores atentados contra el patrimonio de Sevilla cuando demolieron el Palacio de los Cavalieri.

Pero porque la hayan cagado en la calle Imagen, no vamos a cagarla ahora en la Encarnación, digo yo.
ZaCk
Lo unico que espero es que pongan buenas conexiones para ver los parasoles con sus carriles bicis y tranvias tan necesarios en nuestra ciudad y que por fin tenemos gracias a nuestro EXCMO. señor Monteseirín- me pongo en pié-
LLamarada
CITA(San_Nektario16 @ Apr 23 2008, 08:57 AM) *
Pero porque la hayan cagado en la calle Imagen, no vamos a cagarla ahora en la Encarnación, digo yo.

Algunas veces eres bastante durito de mollera...

La referencia a la aberrante C/Imagen no es como justificación para cometer una nueva tropelia, sino como referente para los que dicen que el proyecto de Metropol desentona con el entorno...estoy de acuerdo, desentona semenjante audacia arquitectónica junto a la mierda que lo rodea...
-RIP-
¿Esto es en serio?

Coño me has recordado cuando daba clases y fuimos de excursión a la Catedral y algunos de mis alumnos decían que íbamos de excursión "a Sevilla"...

Pues sí, yo por el centro no me suelo mover mucho. Al año iré 3 o 4 veces.
San_Nektario16
CITA(ZaCk @ Apr 23 2008, 09:40 AM) *
Lo unico que espero es que pongan buenas conexiones para ver los parasoles con sus carriles bicis y tranvias tan necesarios en nuestra ciudad y que por fin tenemos gracias a nuestro EXCMO. señor Monteseirín- me pongo en pié-

hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif

CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 09:48 AM) *
Algunas veces eres bastante durito de mollera...

La referencia a la aberrante C/Imagen no es como justificación para cometer una nueva tropelia, sino como referente para los que dicen que el proyecto de Metropol desentona con el entorno...estoy de acuerdo, desentona semenjante audacia arquitectónica junto a la mierda que lo rodea...

Durito de mollera? Vamos a ver, la C/ Imagen es un monumento a lo que NUNCA debe hacerse en un centro histórico. Pues nada, nos empeñamos en rememorar viejos tiempos.
LLamarada
CITA(San_Nektario16 @ Apr 23 2008, 09:57 AM) *
Durito de mollera? Vamos a ver, la C/ Imagen es un monumento a lo que NUNCA debe hacerse en un centro histórico. Pues nada, nos empeñamos en rememorar viejos tiempos.

¿Me quieres decir qué similitudes hay entre la calle Imagen y el proyecto de la Encarnación?
San_Nektario16
CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 10:26 AM) *
¿Me quieres decir qué similitudes hay entre la calle Imagen y el proyecto de la Encarnación?

Pues que buscan innovar donde no se debe. Eso en primer lugar. También es un mal remate de una necesidad (ensanche de calle Imagen y reurbanización de la plaza de la Encarnación).

Sigo?
Er_ChIRy
creo el proyecto es guapisimo, eso si el gran fallo para mi es la falta de proporcionalidad es demasiado alto pero por lo demas va a ser un proyecto q le va a dar una aire fresco a la ciudad q lo neseita
LLamarada
CITA(San_Nektario16 @ Apr 23 2008, 10:29 AM) *
Pues que buscan innovar donde no se debe. Eso en primer lugar. También es un mal remate de una necesidad (ensanche de calle Imagen y reurbanización de la plaza de la Encarnación).

Sigo?

Una cosa es innovar por innovar y otra bien distinta es desarrollar proyectos modernistas integrados en entornos históricos.

Lo de la C/ Imagen no se hizo por innovar sino por la necesidad de crear una dotación de oficinas y comercios, y el lumbreras que entonces fuera el responsable del área de urbanismo aprobó semejante MIERDA, que no era innovadora, moderna, ni pollas, sino una puta basura, aunque lo hubieran levantado en Pino Montano, pero en el Centro aún más.

El proyecto de Metropol nada tiene que ver, se habilita una plaza en pleno casco histórico que lleva años siendo un puto solar con una plaza de abastos tercermundista instalada de forma provicional en un rincón desde hace 35 años, se dota la zona de instalaciones modernas y funcionales, se crea un museo y un nuevo punto se interés turístico con vistas panorámicas de la ciudad, y todo ello al hacerlo en alzada se crean espacios públicos y sombras.

En invierno estuve en Viena y en la Stephamplatz junto a la Catedral, el Stephamdom, desde 1990 se levante la Haas Haus, un edificio moderno de cristal que es centro comercial y oficinas que rompe completamente con el entorno pero que está perfectamente integrado y no sólo se ha convertido en un emblema de la ciudad sino que dota a dicho sitio de mayor atractivo del que tenía por su contraste.

Ojo, que innovar no es colocar farolas horteras en plena Alfalfa o Plaza del Pan, eso es simplemente mal gusto y no tener ni puta idea.
J&B
Me veo a mas de uno dandole bocados a ver si colocan.
San_Nektario16
CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 10:48 AM) *
Una cosa es innovar por innovar y otra bien distinta es desarrollar proyectos modernistas integrados en entornos históricos.

Lo de la C/ Imagen no se hizo por innovar sino por la necesidad de crear una dotación de oficinas y comercios, y el lumbreras que entonces fuera el responsable del área de urbanismo aprobó semejante MIERDA, que no era innovadora, moderna, ni pollas, sino una puta basura, aunque lo hubieran levantado en Pino Montano, pero en el Centro aún más.

El proyecto de Metropol nada tiene que ver, se habilita una plaza en pleno casco histórico que lleva años siendo un puto solar con una plaza de abastos tercermundista instalada de forma provicional en un rincón desde hace 35 años, se dota la zona de instalaciones modernas y funcionales, se crea un museo y un nuevo punto se interés turístico con vistas panorámicas de la ciudad, y todo ello al hacerlo en alzada se crean espacios públicos y sombras.

En invierno estuve en Viena y en la Stephamplatz junto a la Catedral, el Stephamdom, desde 1990 se levante la Haas Haus, un edificio moderno de cristal que es centro comercial y oficinas que rompe completamente con el entorno pero que está perfectamente integrado y no sólo se ha convertido en un emblema de la ciudad sino que dota a dicho sitio de mayor atractivo del que tenía por su contraste.

Ojo, que innovar no es colocar farolas horteras en plena Alfalfa o Plaza del Pan, eso es simplemente mal gusto y no tener ni puta idea.

Me vas a comparar ese edificio con la mierda de hormigón y madera que van a colocar en La Encarnación??? Ese edificio se integra perfectamente en el entorno precisamente por estar recubierto de espejos, lo que cede todo el protagonismo de la obra a los edificios que lo rodean.

PD: No veas si tiene que estar entacao el Amancio Ortega para poner ahí una tienda, no?
LLamarada
CITA(San_Nektario16 @ Apr 23 2008, 10:58 AM) *
Me vas a comparar ese edificio con la mierda de hormigón y madera que van a colocar en La Encarnación??? Ese edificio se integra perfectamente en el entorno precisamente por estar recubierto de espejos, lo que cede todo el protagonismo de la obra a los edificios que lo rodean.

PD: No veas si tiene que estar entacao el Amancio Ortega para poner ahí una tienda, no?

No sólo con "espejitos" se integra un proyecto contemporáneo en un casco histórico, cuando esté terminado seguro que te tocas viéndolo...

PD. La tienda más cara de Zara es la que tienen en Ginza, en pleno centro de Tokio, esta es calderilla.
asegundaelmadriz
Yo tambien estoy deseando verlo. Y creo que con el paso del tiempo estaremos orgullosos de que está alli.
San_Nektario16
CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 11:09 AM) *
No sólo con "espejitos" se integra un proyecto contemporáneo en un casco histórico, cuando esté terminado seguro que te tocas viéndolo...

Te quedas siempre en la anécdota. Evidentemente con "espejitos" como te refieres despectivamente al recubrimiento de ese edificio no se consigue integrar un proyecto. También hay que tener un buen diseño y un buen gusto. Ayuda que tampoco sea una cosa metida con calzador en el entorno, y que tenga una verdadera utilidad.

La pena es que las setas no cumplen ninguna de las condiciones arriba descritas.

En cuanto a lo de tocarse... lo mismo decían del chiquitren y ya ves, cada vez tiene más "adeptos".
LLamarada
CITA(San_Nektario16 @ Apr 23 2008, 11:12 AM) *
Te quedas siempre en la anécdota. Evidentemente con "espejitos" como te refieres despectivamente al recubrimiento de ese edificio no se consigue integrar un proyecto. También hay que tener un buen diseño y un buen gusto. Ayuda que tampoco sea una cosa metida con calzador en el entorno, y que tenga una verdadera utilidad.

La pena es que las setas no cumplen ninguna de las condiciones arriba descritas.

En cuanto a lo de tocarse... lo mismo decían del chiquitren y ya ves, cada vez tiene más "adeptos".

Las setas tienen un magnífico diseño y buen gusto, y desempeñan muchísimas funciones...museo, plaza de abastos, centro comercial y hostelero, mirador, sombra etc, etc, además casi todo el volumen queda en alto por lo que crea grandes espacios y proporciona covertura en verano...su diseño con celdas y madera da aspecto etéro y ligero, ¿Qué más quieres?
Koriano
CITA(1984 @ Apr 22 2008, 09:04 PM) *
Sobre gustos, no hay nada escrito.

PD: anda que molaría que hubiera existido foros de internet en la época de hacer el cuerpo de campana de la Giralda, algunos que no iría ni con cola, otros que vaya cosa chula, otros que como van a mezclar árabe y cristiano...

hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif
Gallagher
CITA(LLamarada @ Apr 23 2008, 10:48 AM) *

Vaya impacto que me llevé con eso. Salgo del metro y me veo la Catedral, miro para atrás y me veo ese edificio... no me lo esperaba.
SIN PERDON
Será como estar en un decorado de V o Encuentros en la Tercera Fase y nada como los urbanistas en su momento la cagaron en el Duque o en la calle Imagen pues a seguir cagándola.
PaBLo AlfArO

ranting.gif ranting.gif Cada vez q pienso el provecho q se lo podía haber sacado a ese palacio....
PD: bueno, provecho se lo sacaron los cabrones q se apropiaron de todo lo q había en su interior.

CITA(ZaCk @ Apr 23 2008, 09:40 AM) *

El tranvía es imposible q pase por ahí, no existe en dicha zona una avenida por la q pueda circular, sino únicamente calles estrechas. Las opciónes Sta Justa o Tetuán son insalvables.
ozzy
Es incomparable el proyecto de metropol con los edificios de la calle imagen.

Esperad a que acabe, vereis la pedazo de plaza que tendremos...y desentonar? con qué va a desentonar? lo que le va a a dar es elegancia a una plaza fea de cojones y la va a convertir en un orgullo para los sevillanos.
Aqui se protesta todo.
Copette
Yo no se si llegare a verlo en vida
Tlaloc
CITA(Copette @ Apr 23 2008, 09:28 PM) *
Yo no se si llegare a verlo en vida

Estamos hablando del parasol, no del metro; antes de las próximas elecciones estará acabado.
Copette
CITA(1984 @ Apr 23 2008, 09:40 PM) *
Estamos hablando del parasol, no del metro; antes de las próximas elecciones estará acabado.

Yaya, por eso lo digo
pacco85
Pues gracias al increible Archivo fotográfico que ABC tiene de nuestra ciudad, de vez en cuando suelta perlas en forma de colecciones. Veamos la evolución de la Encarnación

Encarnación

Crítico
Cuando esté terminado vemos como queda, que no nos gusta la tiramos y hacemos otra cosa... si aqui somos mucho de retocar, gastar y derrochar y sobre todo de abrir cuantas más obras mejor.
PaBLo AlfArO
No des ideas q a Monti le está entrando el complejo Gallardón, pero en vez de en su fase buena lo tienen en la fase roedor.
pacco85
«La Encarnación podría ser en el futuro referente de la gracia de Sevilla»

No fue casualidad que el catedrático de Arquitectura Víctor Pérez Escolano presentara ayer el último libro del jurista, académico y presidente del Ateneo, Enrique Barrero, «Reflexiones sobre Sevilla como Conjunto Histórico y sobre el pensamiento urbano de José María Izquierdo». A Pérez Escolano, como delegado de Urbanismo en la transición, le tocó lidiar con un patrimonio urbano de Sevilla en proceso de gran deterioro. Una época reflejada en el libro de Barrero junto a referencias históricas, reflexiones del autor y un interesante glosario de normas de protección del patrimonio urbano.
Barrero también aborda las causas que durante décadas han influido en la destrucción de la ciudad histórica: la mentalidad dominante, la moda de los ensanches, la que daba primacía al automóvil o las transformaciones sociales que dejaron para el recuerdo los corrales y las grandes casas familiares.
No quedan tan lejanas las polémicas suscitadas por la libertad de estilos y la falta de armonía de las nuevas edificaciones en el casco histórico, como la que salvó a los jardines del Valle de su desaparición gracias al clamor popular contra un proyecto inmobiliario, que recuerda a la actual movilización contra la biblioteca proyectada en el Prado.Y es que la temática del libro es de máxima actualidad en una ciudad que ha vivido recientes polémicas a cuenta de proyectos como la reurbanización de la Alameda, la Encarnación o la Torre Pelli. Barrero no entra a valorarlos pero opina que no puede haber dogmatismo al hablar de proyectos concretos. «A lo largo del siglo XX hay grandes cambios urbanos en Sevilla que hoy están plenamente asumidos. Quienes tenemos cierta edad no nos consolaremos nunca de la pérdida de los palacios de la Plaza del Duque, pero los jóvenes de hoy siempre vincularán este espacio al edificio del Corte Inglés».
«Tenemos que definir si queremos una ciudad museo o una ciudad viva, pero debe imperar siempre un criterio racional. La Administración no puede obligar a respetar fachadas a ultranza a particulares y luego hacer cuanto le plazca en los espacios públicos. Debe existir un criterio. En los cascos históricos debe actuarse con el mayor respeto posible a su esencia y singularidad. A lo mejor -dice Barrero- determinadas construcciones novedosas sería más interesante ubicarlas fuera del casco histórico. Pero eso no quiere decir que si se realizan hoy, dentro de un tiempo puedan ser asumidas por la ciudad, como lo ha sido el edificio del Colegio de Arquitectos ».
A la hora de elegir entre los conservacionistas a ultranza y los políticos que quieren pasar a la historia por la vía urbanística, Barrero dice que «es peligrosos destruir, pero tampoco puede conservarse a ultranza. Lo importante, y lo difícil, es el equilibrio. Los políticos -dice- tienen que tener la valentía de hacer pero con la sensibilidad de no destruir la ciudad».
Entre las singularidades del libro está la referencia a José María Izquierdo. cuyo legado intelectual quiere recuperar el Ateneo para una ciudad que lo vincula casi en exclusiva a la Cabalgata de Reyes. Descubre Barrero el equilibrio entre tradición y progreso de Izquierdo, que vivió una época de grandes reformas en la Sevilla de los ensanches. No se quejó nunca de las intervenciones en la ciudad pero pedía reiteradamente que no se tocara la esencia de la ciudad que él definió como «la gracia». Izquierdo se posicionó contra el pastiche y rechazó que existiera un «estilo sevillano», pero definió lo intangible, esa frontera que no se debe traspasar. Barrero aboga hoy por un «reconocimiento democrático de la gracia», concepto que no puede quedar en el gusto de unos pocos. «La depositaria de la gracia es la propia ciudad», sostiene.
Por eso no cree que la gracia de Sevilla, que definió Izquierdo, esté hoy amenazada sino que prefiere pensar que en unos años la nueva plaza de la Encarnación podría ser referente general de la gracia de Sevilla.

ABC

«La Encarnación podría ser en el futuro referente de la gracia de Sevilla»

No fue casualidad que el catedrático de Arquitectura Víctor Pérez Escolano presentara ayer el último libro del jurista, académico y presidente del Ateneo, Enrique Barrero, «Reflexiones sobre Sevilla como Conjunto Histórico y sobre el pensamiento urbano de José María Izquierdo». A Pérez Escolano, como delegado de Urbanismo en la transición, le tocó lidiar con un patrimonio urbano de Sevilla en proceso de gran deterioro. Una época reflejada en el libro de Barrero junto a referencias históricas, reflexiones del autor y un interesante glosario de normas de protección del patrimonio urbano.
Barrero también aborda las causas que durante décadas han influido en la destrucción de la ciudad histórica: la mentalidad dominante, la moda de los ensanches, la que daba primacía al automóvil o las transformaciones sociales que dejaron para el recuerdo los corrales y las grandes casas familiares.
No quedan tan lejanas las polémicas suscitadas por la libertad de estilos y la falta de armonía de las nuevas edificaciones en el casco histórico, como la que salvó a los jardines del Valle de su desaparición gracias al clamor popular contra un proyecto inmobiliario, que recuerda a la actual movilización contra la biblioteca proyectada en el Prado.Y es que la temática del libro es de máxima actualidad en una ciudad que ha vivido recientes polémicas a cuenta de proyectos como la reurbanización de la Alameda, la Encarnación o la Torre Pelli. Barrero no entra a valorarlos pero opina que no puede haber dogmatismo al hablar de proyectos concretos. «A lo largo del siglo XX hay grandes cambios urbanos en Sevilla que hoy están plenamente asumidos. Quienes tenemos cierta edad no nos consolaremos nunca de la pérdida de los palacios de la Plaza del Duque, pero los jóvenes de hoy siempre vincularán este espacio al edificio del Corte Inglés».
«Tenemos que definir si queremos una ciudad museo o una ciudad viva, pero debe imperar siempre un criterio racional. La Administración no puede obligar a respetar fachadas a ultranza a particulares y luego hacer cuanto le plazca en los espacios públicos. Debe existir un criterio. En los cascos históricos debe actuarse con el mayor respeto posible a su esencia y singularidad. A lo mejor -dice Barrero- determinadas construcciones novedosas sería más interesante ubicarlas fuera del casco histórico. Pero eso no quiere decir que si se realizan hoy, dentro de un tiempo puedan ser asumidas por la ciudad, como lo ha sido el edificio del Colegio de Arquitectos ».
A la hora de elegir entre los conservacionistas a ultranza y los políticos que quieren pasar a la historia por la vía urbanística, Barrero dice que «es peligrosos destruir, pero tampoco puede conservarse a ultranza. Lo importante, y lo difícil, es el equilibrio. Los políticos -dice- tienen que tener la valentía de hacer pero con la sensibilidad de no destruir la ciudad».
Entre las singularidades del libro está la referencia a José María Izquierdo. cuyo legado intelectual quiere recuperar el Ateneo para una ciudad que lo vincula casi en exclusiva a la Cabalgata de Reyes. Descubre Barrero el equilibrio entre tradición y progreso de Izquierdo, que vivió una época de grandes reformas en la Sevilla de los ensanches. No se quejó nunca de las intervenciones en la ciudad pero pedía reiteradamente que no se tocara la esencia de la ciudad que él definió como «la gracia». Izquierdo se posicionó contra el pastiche y rechazó que existiera un «estilo sevillano», pero definió lo intangible, esa frontera que no se debe traspasar. Barrero aboga hoy por un «reconocimiento democrático de la gracia», concepto que no puede quedar en el gusto de unos pocos. «La depositaria de la gracia es la propia ciudad», sostiene.
Por eso no cree que la gracia de Sevilla, que definió Izquierdo, esté hoy amenazada sino que prefiere pensar que en unos años la nueva plaza de la Encarnación podría ser referente general de la gracia de Sevilla.

ABC
Heracles
Me corroe una duda: ¿valoras positivamente alguna iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, San Nektario?.
San_Nektario16
CITA(Heracles @ May 23 2008, 01:40 AM) *
Me corroe una duda: ¿valoras positivamente alguna iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, San Nektario?.

Pues mira, a priori, me parecería un acierto el sentido único de las principales avenidas de la ciudad. El carril bici nunca he dicho que sea una mala idea, sólo que mal ejecutada.

El principal problema de este Ayuntamiento no son las ideas que tiene, sino cómo las ejecuta.

La iniciativa que me haría apoyar a Mentirosín al 100% sería su dimisión del cargo. Iluso, que es uno.
PaBLo AlfArO
CITA(San_Nektario16 @ May 23 2008, 09:02 AM) *
Pues mira, a priori, me parecería un acierto el sentido único de las principales avenidas de la ciudad. El carril bici nunca he dicho que sea una mala idea, sólo que mal ejecutada.

El principal problema de este Ayuntamiento no son las ideas que tiene, sino cómo las ejecuta.

La iniciativa que me haría apoyar a Mentirosín al 100% sería su dimisión del cargo. Iluso, que es uno.

Pero si eso va a ser el caos absoluto de esta ciudad!!!!!! smiley11.gif
San_Nektario16
CITA(PaBLo AlfArO @ May 23 2008, 03:14 PM) *
Pero si eso va a ser el caos absoluto de esta ciudad!!!!!! smiley11.gif

Segurísimo, porque la idea es buena; pero el ejecutor, el peor.
PaBLo AlfArO
CITA(San_Nektario16 @ May 23 2008, 09:31 PM) *
Segurísimo, porque la idea es buena; pero el ejecutor, el peor.

La idea en esta ciudad es penosa. Eso funcionaría de tener dos avenidas suficientemente grandes una paralela a la otra, cosa q aquí ni de coña. Si por ejemplo desde el Prado hasta Cartuja pasando por Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Jose Laguillo y demás es unidireccional, dime como carajo vuelves y te recuerdo q el Paseo Colón y la SE-30 ya están saturados de por sí (con esta medida sería el caos).
San_Nektario16
Hay alternativas, creeme. Paseo de Colón también debería ser unidireccional, ese es el problema, principalmente.
PaBLo AlfArO
Dime las alternativas, porque esta unidireccionalidad es la consecuencia de un tranvía hasta Sta Justa y una línea 2 por superficie.

La alternativa es mejorar el transporte público, no impedir el tránsito del tráfico.
pacco85
Los primeros parasoles de la Encarnación, en noviembre

El 1 de agosto Sevilla verá por primera vez las maderas de pino finlandés que conformarán el parasol que dará sombra a la Encarnación, mientras que el izado de su copa tendrá lugar durante el mes de noviembre.

La colocación de los 56.000 metros cuadrados de madera ecológica que se necesitan para cubrir una superficie de 150 por 70 metros durará todo un año: de agosto de 2008 a agosto de 2009, según el último planning de colocación de los parasoles.

Las últimas setas en construirse serán las de la propia plaza y la que está junto a Imagen, que comenzarán su construcción en junio y finalizarán en agosto.

www.sevilla21.com

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif
pacco85
Tranquilo pero sin pausa....

Las ‘setas’ llegan de Munich

Casi toda la madera que recubrirá el parasol de la Encarnación más cercano al mercado provisional está ya en Sevilla. Alrededor de unas cien toneladas se apilan en el Polígono Calonge. A finales de este mes o principios de agosto empezará la instalación.

Por ahora han llegado a Sevilla cuatro transportes especiales cargados de madera de pino finlandés procedente de un pueblo de Munich (Alemania). Con esta madera se recubrirá gran parte de la primera seta del proyecto Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación, del arquitecto Jürgen Mayer. La próxima semana llegará la última partida de esta primera fase, según explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa encargada del proyecto, Sacyr.

La madera se está almacenando en una nave del Polígono Calonge, donde se le está dando un tratamiento especial: un revestimiento de poliuretano para que la estructura aguante y no tenga problemas con las altas temperaturas de Sevilla ni con la humedad. “Garantiza la durabilidad de la madera”, aseguraron las fuentes consultadas.

No obstante, la madera ya ha sido tratada en Alemania, sobre todo para evitar desperfectos, por ejemplo, por los efectos de los insectos. Además, las piezas ya vienen cortadas y montadas, esto es, con un premontaje.

La instalación, según la empresa, empezará a finales de este mes o principios de agosto y acabará a mediados del próximo año. De hecho, hay que colocar 500 toneladas de madera que, además del revestimiento con poliuretano, será cubierta con una laca que la protegerá de los rayos ultravioletas. Esta laca color beige evitará que el sol se coma la película de poliuretano, según los especialistas de Sacyr.

El montaje de los parasoles arrancará con los dos troncos más cerca del mercado provisional, al tiempo que se preparará la primera copa de la cubierta, cuyo montaje se pospone hasta noviembre de 2008.
A partir de esa fecha, la constructora se compromete a montar cada mes un tronco o una copa sucesivamente hasta finalizar la estructura y su recubrimiento en madera en agosto o primeros de septiembre de 2009. Mientras se procede al montaje de la estructura, se seguirá trabajando en los soportes del parasol y en la plaza superior del edificio cuya gran escalinata de acceso se comenzó a construir en junio.

Los retrasos . La estructura más parecida al Metropol Parasol se vino abajo en 2006 y, en base a esta falta de seguridad, el Ayuntamiento ha justificado el retraso del proyecto de Jürgen Mayer, que no estará listo hasta finales de 2009. La demora, de hecho, alcanza ya el año y medio. Y es que ha habido que cambiar todo el proceso para ampliar la seguridad del revestimiento de madera.

Los técnicos de la empresa adjudicataria y los responsables municipales decidieron cambiar todo el proceso planteado tras examinar los precedentes, y especialmente la tragedia de la ciudad alemana de Bad Riechentall, donde el derrumbe del techo de unas instalaciones deportivas por el peso de la nieve causó la muerte de 15 personas. Es la construcción más similar a la prevista en Sevilla, que cuenta con 500 toneladas de madera finlandesa. Se cayó hace dos años, pero no se anunciaron los cambios en el sistema hasta el pasado mes de enero.

Al principio estaba pensado conformar unos bloques de láminas de madera en el suelo que luego se subirían por bloques, pero finalmente se ensamblarán una a una en el mismo sitio. De esta forma, la instalación de la madera será más segura, pero más lenta. En total, estos trabajos se prolongarán casi un año.

http://www.elcorreodeandalucia.es/visorfil...149155146424170
San_Nektario16
En 2 años, hay que cambiar las piezas de madera, al tiempo.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.