Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Metro de Sevilla
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > TEMÁTICA VARIADA > Off-Topic > Ciudad de Sevilla
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27
pacco85
Pues hoy se inaugura el la Linea 1, ya tenemos Metro en Sevilla, o al menso parte de él, ahora a luchar porque sea una red completa y que nos de tiempo a verlo, que paso de esperra otros 32 años.
Pipe
Ahora mismo Sevilla no tiene una red de Metro. El Metro sin la linea 2, 3 y 4 no es nada, sólo es un tren que va desde Aljarafe a Montequinto atravesando Sevilla y que miles y miles de sevillanos no disfrutarán de él simplemente porque no lo necesitan
pacco85
CITA(Pipe @ Apr 2 2009, 03:34 PM) *
Ahora mismo Sevilla no tiene una red de Metro. El Metro sin la linea 2, 3 y 4 no es nada, sólo es un tren que va desde Aljarafe a Montequinto atravesando Sevilla y que miles y miles de sevillanos no disfrutarán de él simplemente porque no lo necesitan

por eso ahora hay que apoyarse en el éxito de la línea 1 para exigir la línea 2,3, y 4
winde
lo q y no entiendo es pq coño hacen una parada al lado de la esquina del gato de san juan con todo lo q hay alli metido
Youth_SFC
CITA(winde @ Apr 2 2009, 03:41 PM) *
lo q y no entiendo es pq coño hacen una parada al lado de la esquina del gato de san juan con todo lo q hay alli metido

Montelar chiquillo.........
DAVORJOSE
PA ke kojan el metro koño pa ke va ser
winde
CITA(DAVORJOSE @ Apr 2 2009, 03:58 PM) *
PA ke kojan el metro koño pa ke va ser

esos no deberian de cojer ni el aire q respiran.
DAVORJOSE
jojojo te entiendo , yo sufri en mis karnes a estos kuando kurre en karrefur san juan.
winde
CITA(DAVORJOSE @ Apr 2 2009, 04:05 PM) *
jojojo te entiendo , yo sufri en mis karnes a estos kuando kurre en karrefur san juan.

pues tu imaginate q eres un chavalin medio pijo de cualquier pueblo del aljarafe, te montas en el metro y cunado llega a esa aprada se te suben 10 gitanos de 20 años con mas antecedentes q el lute...

el viajecito te lo dan si o si.
HoLio
¿Hay fecha para las obras de la línea 2 y 3? ¿Se tardará tanto como para hacer la puta línea 1 o al ser dos líneas se tardará el doble más el retraso de marras? ¿Se harán por separado, primero una y luego otra?

GoogleBot
Estoy deseoso de que comience a construirse la linea 2, que es la que pasa por mi barrio yahoo.gif
pacco85
pues de momento fecha no hay, ahroa desde la junta están empezandoa d ecir que está licitado pero que ahroa hay que hacer el proyecto, asi que imaginate
Copette
CITA(HoLio @ Apr 2 2009, 03:16 PM) *
¿Hay fecha para las obras de la línea 2 y 3? ¿Se tardará tanto como para hacer la puta línea 1 o al ser dos líneas se tardará el doble más el retraso de marras? ¿Se harán por separado, primero una y luego otra?

No, se tardara mas, ya que muchos tuneles de la Linea 1 ya existian
HoLio
¿La línea 2 no tiene trasbordo con la línea 1? :S

Vaya mierda.
Copette
Si quisiera ir a la Alameda o al Duque desde Pino Montano ... como se hace??
pacco85
CITA(Copette @ Apr 2 2009, 04:50 PM) *
Si quisiera ir a la Alameda o al Duque desde Pino Montano ... como se hace??

cuando esté la Linea 3 cojiendolo en pino montano y bajandote en la macarena
Copette
CITA(pacco85 @ Apr 2 2009, 03:56 PM) *
cuando esté la Linea 3 cojiendolo en pino montano y bajandote en la macarena

Y de la Macarena al Duque??
Timisoara
a día de hoy, hay linea para cualquier zona de sevilla capital?
pacco85
CITA(Ñanko Ñankovic @ Apr 2 2009, 05:07 PM) *
a día de hoy, hay linea para cualquier zona de sevilla capital?

no
Timisoara
cuales están habilitadas?
Silver
acabo de venir del estadio en metro, 7 minutos desde cocheras a nervion, y mas o menos lo mismo para la vuelta.

el domingo del getafe va a coger el coche el nani.
IntiPodesta
CITA(HoLio @ Apr 2 2009, 03:45 PM) *

Vaya mierda.

Un poco difícil que tuviera trasbordo, había propuestas de hacer un desvío para acercarla a Nervión y que hubiera trasbordo, pero me parecería una parida, la verdad, y más cuando teóricamente las líneas 2, 3 y 4 se van a hacer simultaneamente (dentro de 80 años, eso sí)
2peraSy1GinToni
CITA(HoLio @ Apr 2 2009, 04:16 PM) *

Tambien las lineas 2,3 y 4 son mas cortas que la 1. Todas rondan los 12 km., mientras que la Linea 1 tiene 18 km.

CITA(HoLio @ Apr 2 2009, 04:45 PM) *

Vaya mierda.

La linea 1 se conectará a las dos mediante un tunel que se hará con una excavadora entre los dos puntos mas cercanos de las respectivas lineas, que ahora mismo no me acuerdo cuales son esos dos puntos.
Timisoara
CITA(The Silver @ Apr 2 2009, 04:25 PM) *
acabo de venir del estadio en metro, 7 minutos desde cocheras a nervion, y mas o menos lo mismo para la vuelta.

el domingo del getafe va a coger el coche el nani.

tu eres de mi zona, su eminencia, esta noche lo pillaré yo.
Koriano
CITA(2peraSy1GinToni @ Apr 2 2009, 04:38 PM) *
La linea 1 se conectará a las dos mediante un tunel que se hará con una excavadora entre los dos puntos mas cercanos de las respectivas lineas, que ahora mismo no me acuerdo cuales son esos dos puntos.

Pues si como dicen , la linea 2 y 3 se construirán juntas, veo eso una soberana tonteria.

De momento el "metro" de Sevilla pasa a ser una solución puntual para la gente que viva por las zonas que hay paradas y quiera ir a Santa Justa o al estadio, pero ni mucho menos es una alternativa al coche en el momento que de verdad te quieres mover por Sevilla.
La verdadera revolución que tanto ha cacareado el alcalde será cuando se contruyan las otras tres lineas (aunque con la 2 y 3 ya seria un gran paso) porque se podrá ir practicamente de una zona de Sevilla a otra cualquiera en metro, haciendo que para desplazarnos cojamos el metro en el 95% de las ocasiones.
Silver
CITA(Ñanko Ñankovic @ Apr 2 2009, 05:43 PM) *

tu eres de mi zona, su eminencia, esta noche lo pillaré yo.

claro que si hispa,es lo que tiene cambiar tanto de nick hysterical.gif
pacco85
CITA(Copette @ Apr 2 2009, 05:03 PM) *
Y de la Macarena al Duque??

Pues si quieres ir al duque te bajas en puerta osario

CITA(Koriano @ Apr 2 2009, 05:44 PM) *
Pues si como dicen , la linea 2 y 3 se construirán juntas, veo eso una soberana tonteria.

De momento el "metro" de Sevilla pasa a ser una solución puntual para la gente que viva por las zonas que hay paradas y quiera ir a Santa Justa o al estadio, pero ni mucho menos es una alternativa al coche en el momento que de verdad te quieres mover por Sevilla.
La verdadera revolución que tanto ha cacareado el alcalde será cuando se contruyan las otras tres lineas (aunque con la 2 y 3 ya seria un gran paso) porque se podrá ir practicamente de una zona de Sevilla a otra cualquiera en metro, haciendo que para desplazarnos cojamos el metro en el 95% de las ocasiones.

Hoy por hoy es una solución sobre todo para la gente del aljarafe para que una vez en Sevilla se enlace con otro transporte público, o para la gente que tenga que ir a la olavide, etc..., evidentemente no es la solución al problema del trafico en Sevilla, ni mucho menos, por eso ahora no hay que bajar los brazos y seguir pidiendo las lineas 2,3 y 4. Yo le daría prioridad a las 3 y a la 4, y si eso la 2 para que Copette pueda ir de Pino Montano al Duque en Metro
winde
la verdad q pa la feria el metro me va venir de putisima madre, no es q me pille precisamente una parada al lado pero oye, me acerca muchisimo
Silver
pa la feria va a venir de oro.
PaTRiCK2H
Eso eso piyad el metro y dejad los atobuses coño que es muy peligroso a la par que desagradable , caro para el servicio que dan y todo eso
-RIP-
A los sevillistas que vivan cerca de ciudad expo desde luego les viene de lujo esto para ir al fútbol.
-RIP-
Por dios santo, cuánto catetismo!!!!!

Desconcierto y expectación en las primeras horas del Metro
Con más de treinta años de retraso el Metro de Sevilla ha echado a andar. A pesar de que los “metroguías” llevan más de dos meses informado, el caos ha reinado en la primera jornada.

A las 14:00 el Metro estaba ya al alcance de todos los sevillanos. Unos, los más precavidos, tenían las tarjetas preparadas. Otros esperaron llegar a las estaciones para sacar los bonos correspondientes. Un hecho éste que ha traído el caos en algunas estaciones. “La gente venía un poco acelerada y demasiado exigente. Es el primer día del Metro y deberían ser más compresibles”, se quejaban algunos “metroguías” de la estación de Prado de San Sebastián. “Muchos no tienen ni idea a pesar de que llevamos dos meses dando información”.

Los primeros viajeros iban contentos e ilusionados. Álvaro, Jonhatan, Alejandro, José Antonio, David y Adrián son unos amigos de Montequinto que se dirigían hacia la estación de Nervión “para probarlo ya que es gratis”. A pesar de que tuvieron ciertos problemas para entrar, pues la tarjeta no hacía contacto con las puertas de acceso, la sensación que tuvieron fue positiva, “va muy rápido pero nos gusta”.

Muchos de los que esperaban abajo en el andén se quejaban de la falta de información. Algunos no sabían que tren tenían que coger y en qué dirección, a pesar de que los paneles informativos lo detallaban perfectamente. ¡Qué bárbaro, parece que va a llegar un reactor!, comentaba una señora que se dirigía hacia la parada de Condequinto. Y es que el ruido de los trenes es más que evidente, como lo eran la velocidad, la falta de zonas donde agarrase y el calor excesivo dentro de los convoyes.

La expectación le llevaba a algunos a coger el Metro simplemente para probarlo; otros para ir a casa. Sarai y Vero, son dos chicas de Amate que estaban encantadas con el nuevo medio de transporte. “A partir de ahora lo cogeré siempre”, comentaba Vero quien no tuvo problema alguno en el primer día del suburbano.

Antonia y Lola, por contra, no se mostraban muy satisfechas. Y es que confundieron la dirección con el sentido del tren. A pesar que el convoy indicaba que la última parada era Cocheras, ambas se mostraban “desorientadas”. “Pensamos que todos los que iban en esta dirección llegaban a Montequinto y ahora nos tenemos que bajar y coger otro”. El desconcierto de estas señoras era cada vez mayor pues el tren estuvo parado durante varios minutos en Amate para dejar paso a otro que venía en sentido contrario: “Hemos venido para adelantar y al final...Bueno, al menos tenemos una historia que contar”. Aún así Antonia subirá al Metro a menudo ya que “trabajo en Viapol y siempre que funcione lo voy a coger”.

Las incidencias no han pasado por alto en la jornada de inauguración. Cuando llevaba menos de una hora funcionando las dos máquinas expendedoras del Prado de San Sebastián presentaban fallos. Una de ellas no aceptaba billetes, lo que ha provocado numerosas colas e indignación por parte de los usuarios; la otra no tenía cambio, por lo que “es necesario llevar el importe exacto”, decían los “metroguías”.

A pesar de todo, lo cierto es que tras más de 30 años esperando, el Metro de Sevilla es hoy día una realidad.
ismael_sfc
Noveleria y catetismo al poder, vaya telita.
lolomairena
CITA(-RIP- @ Apr 2 2009, 07:15 PM) *
A los sevillistas que vivan cerca de ciudad expo desde luego les viene de lujo esto para ir al fútbol.

Aqui uno que tardaba de hora a hora y media cogiendo dos autobuses.
Falta una linea fundamental y es la que deberia unir el AEROPUERTO con la ciudad.
winde
CITA(lolomairena @ Apr 2 2009, 07:39 PM) *
Falta una linea fundamental y es la que deberia unir el AEROPUERTO con la ciudad.

como te vi un dia, sentadito en la parada de los alcores, con su bufandita....mas mono

pardiez, no me diga q es usted de ciudad expo.
Tlaloc
Los primeros viajeros iban contentos e ilusionados. Álvaro, Jonhatan, Alejandro, José Antonio, David y Adrián son unos amigos de Montequinto que se dirigían hacia la estación de Nervión “para probarlo ya que es gratis”. A pesar de que tuvieron ciertos problemas para entrar, pues la tarjeta no hacía contacto con las puertas de acceso, la sensación que tuvieron fue positiva, “va muy rápido pero nos gusta”.

Vaya como aprenden a hablar...eso de contraponer rápido y gustar es algo cuanto menos curioso.
winde
CITA(1984 @ Apr 2 2009, 08:08 PM) *
Vaya como aprenden a hablar...eso de contraponer rápido y gustar es algo cuanto menos curioso.

i caso, catetos, pa estas cosas esta ciudad da asco.

paki es el ejemplo, todo lo q sea obra publica lo critica, aun sin conocerlo, pues como el miles, q le vamos hacer.
Aswe
La experiencia del metro la polla... pero LINEAS 2,3 Y 4 YA!!!
2peraSy1GinToni

Y para ir a la Olavide no te digo nada amigo...
JuaNMa
Su eminencia mola wub.gif Impresionante quedada para coger el metro junticos
nervion1905
CITA(HoLio @ Apr 2 2009, 04:45 PM) *

Vaya mierda.

No, tienes que hacer transbordo en la 3 o la 4 y un nuevo transbordo a la 1. Pero vamos que para eso te queda unos añitos.
Pipe
CITA(-RIP- @ Apr 2 2009, 07:27 PM) *
Por dios santo, cuánto catetismo!!!!!

Desconcierto y expectación en las primeras horas del Metro
Con más de treinta años de retraso el Metro de Sevilla ha echado a andar. A pesar de que los “metroguías” llevan más de dos meses informado, el caos ha reinado en la primera jornada.

A las 14:00 el Metro estaba ya al alcance de todos los sevillanos. Unos, los más precavidos, tenían las tarjetas preparadas. Otros esperaron llegar a las estaciones para sacar los bonos correspondientes. Un hecho éste que ha traído el caos en algunas estaciones. “La gente venía un poco acelerada y demasiado exigente. Es el primer día del Metro y deberían ser más compresibles”, se quejaban algunos “metroguías” de la estación de Prado de San Sebastián. “Muchos no tienen ni idea a pesar de que llevamos dos meses dando información”.

Muchos de los que esperaban abajo en el andén se quejaban de la falta de información. Algunos no sabían que tren tenían que coger y en qué dirección, a pesar de que los paneles informativos lo detallaban perfectamente. ¡Qué bárbaro, parece que va a llegar un reactor!, comentaba una señora que se dirigía hacia la parada de Condequinto. Y es que el ruido de los trenes es más que evidente, como lo eran la velocidad, la falta de zonas donde agarrase y el calor excesivo dentro de los convoyes.

La expectación le llevaba a algunos a coger el Metro simplemente para probarlo; otros para ir a casa. Sarai y Vero, son dos chicas de Amate que estaban encantadas con el nuevo medio de transporte. “A partir de ahora lo cogeré siempre”, comentaba Vero quien no tuvo problema alguno en el primer día del suburbano.

Antonia y Lola, por contra, no se mostraban muy satisfechas. Y es que confundieron la dirección con el sentido del tren. A pesar que el convoy indicaba que la última parada era Cocheras, ambas se mostraban “desorientadas”. “Pensamos que todos los que iban en esta dirección llegaban a Montequinto y ahora nos tenemos que bajar y coger otro”. El desconcierto de estas señoras era cada vez mayor pues el tren estuvo parado durante varios minutos en Amate para dejar paso a otro que venía en sentido contrario: “Hemos venido para adelantar y al final...Bueno, al menos tenemos una historia que contar”. Aún así Antonia subirá al Metro a menudo ya que “trabajo en Viapol y siempre que funcione lo voy a coger”.

Las incidencias no han pasado por alto en la jornada de inauguración. Cuando llevaba menos de una hora funcionando las dos máquinas expendedoras del Prado de San Sebastián presentaban fallos. Una de ellas no aceptaba billetes, lo que ha provocado numerosas colas e indignación por parte de los usuarios; la otra no tenía cambio, por lo que “es necesario llevar el importe exacto”, decían los “metroguías”.

A pesar de todo, lo cierto es que tras más de 30 años esperando, el Metro de Sevilla es hoy día una realidad.

Que vergüenza....

Por cierto, no me he montado en el Metro pero los que os habeis montado, pasa como en Tussam?? que la gente que se pone en las puertas de salida no se bajan hasta dentro de 10 paradas y obstruyen la salida de la gente que lo necesita?? Es la unica ciudad de España donde me ha pasado eso en los autobuses, que fea costumbre
lolomairena
CITA(winde @ Apr 2 2009, 08:02 PM) *
como te vi un dia, sentadito en la parada de los alcores, con su bufandita....mas mono

pardiez, no me diga q es usted de ciudad expo.

Ya no me podra ver sentado con la bufandita ya que se me quedo olvidada en el autobus que cogi para ir a ver el Sevilla - Athletic de copa.
winde
CITA(lolomairena @ Apr 2 2009, 10:55 PM) *
Ya no me podra ver sentado con la bufandita ya que se me quedo olvidada en el autobus que cogi para ir a ver el Sevilla - Athletic de copa.

sad.gif
IntiPodesta
Menos mal que no iban a inaugurar el metro "hasta que todo funcionara como un reloj", por lo visto se ha liado parda, todo acolapsado, las máquinas expendedoras que no iban, pocos tornos y algunos que se estropeaban, los paneles de información no mostraban bien los datos, los trenes se quedaban parados durante más de 5 minutos en una misma estación, etc
nervion1905
CITA(lolomairena @ Apr 2 2009, 07:39 PM) *

La futura línea 2 se divide en Sevilla Este, un ramal va a Torreblanca y el otro al aeropuerto. Algo parecido a la 1 que en la Olavide o en Guadaíra no sé bien en cual, tendrá el ramal que va para Alcalá de Guadaíra. [modo novelero on] Cuando este lista al fútbol en metro. [modo novelero of]
Pipe
Lo que le faltaba a los taxistas, que del Aeropuerto se pudiera venir a Sevilla en Metro. Eso no lo hacen ni de coña
lolomairena
CITA(nervion1905 @ Apr 2 2009, 11:13 PM) *
La futura línea 2 se divide en Sevilla Este, un ramal va a Torreblanca y el otro al aeropuerto. Algo parecido a la 1 que en la Olavide o en Guadaíra no sé bien en cual, tendrá el ramal que va para Alcalá de Guadaíra. [modo novelero on] Cuando este lista al fútbol en metro. [modo novelero of]

Eso seria lo suyo vamos,como tiene madrid y como pronto tendra barcelona,el año pasado estaban construyendo una linea de metro que va desde santa coloma,hasta el aeropuerto.
DAVORJOSE
metro a airport o muerte koño,en barna toavia no hay pero hay un cerkanias kojonudo kada media hora.
IntiPodesta
CITA(nervion1905 @ Apr 2 2009, 10:13 PM) *

No es un ramal del metro, sino un tranvía a Alcalá, independiente del metro.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.