Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: HATED
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > TEMÁTICA VARIADA > Off-Topic > Ciudad de Sevilla
Rumbo Europa
Por cortesía de Persefone.

Llegan a Sevilla los candados del amor

Los Erasmus de Italia los han puesto de moda.
Sellan su amor con un candado y tiran la llave al río.

El puente de los enamorados, es el de Triana.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

M. FRANCO / J. LUQUE. 13.04.2009Cuentan que cada día, decenas de parejas de enamorados hacen su peculiar rito de amor sobre el puente Milvio, el más antiguo y largo de Roma, que cruza el río Tíber.

En sus farolas colocan un candado en el que escriben sus nombres y luego, tiran la llave al río con las manos unidad para sellar su amor eterno. "La tradición viene de la novela Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, que luego fue llevada al cine", explica a 20minutos.es un italiano que vive en Sevilla.

Desde hace tiempo, este símbolo romántico del siglo XXI se ha puesto de moda en la capital hispalense. Han sido los estudiantes italianos con becas Erasmus que han llegado a Sevilla los encargados de dar a conocer esta tradición en su país.

Si quiere comprobarlo, sólo tiene que pasear por el emblemático puente de Isabel II, el que une Sevilla y Triana, y verá que en sus barandillas se pueden contar más de 20 candados que simbolizan el amor o la amistad de diversas parejas.

"Siempre juntos"

Mensajes como "te amo" o "siempre juntos", que suelen escribir las parejas romanas también se pueden leer sobre el Guadalquivir. "Para siempre. Para toda la vida" es lo que escribieron Raquel y Oscar.

En Italia los candados del amor provocaron una polémicaTambién hay quien pone sólo sus iniciales o la fecha de su enlace, como Vane y Carlos, abril de 2007; o María y José, junio de 2008. Pero aquí también hay candados que sellan otro amor, como el de Sarah y su mamá.

Al parecer, en Italia los candados del amor provocaron una polémica. Los políticos debatieron si este gesto estropeaba el patrimonio cultural o hacía peligrar las farolas.

¿Saben los trianeros que su puente es el de los enamorados? ¿Permitirá el Ayuntamiento este gesto en uno de los símbolos de la ciudad?
Ratón Pérez
Cojo sitio, a poder ser al lado de la primera farola para ver pasar a la Esperanza de Triana...
WizarD
No si ahora nos van a petar el puente de candaditos..
Guybrush Threepwood
Vaya mariconada
Rabajda
En las tonterias que se gastan el dinero los italianos, como si el candado se fuera a quedar ahi eternamente, y cuando pasen 2 dias vendra alguien del ayuntamiento con un cortafrio y a chuparla la gilipollez.
TheFirm
La foto de mi viaje a Roma

Tony Montana
Y yo rayao pensando quién coño dejará la bici en el puente clapclap.gif
rudita-sfc
quejicas
Guybrush Threepwood
CITA(TheFirm @ Apr 15 2009, 04:42 PM) *
La foto de mi viaje a Roma

Joder!
Ratón Pérez
CITA(WizarD @ Apr 15 2009, 03:38 PM) *
No si ahora nos van a petar el puente de candaditos..

Ya tienes sitio para amarrar el caballo y que no se te escape... hysterical.gif hysterical.gif
topotamadre
Una gilipollez como un piano.
sonic_sfc
Si yo pudiera los hacía tirarse al río y que no salgan hasta que no encuentren la llavecita.
PaNuCheRo
Que en Italia sea una tradición y demás me parece perfecto. Aquí en España tenemos otras, la siesta, el jamón, la cerveza... y sinceramente, prefiero las nuestras a unas mierdas de candaditos.
Señor Rosa
CITA(Tony Montana @ Apr 15 2009, 03:43 PM) *
Y yo rayao pensando quién coño dejará la bici en el puente clapclap.gif

Jajajajajajajajajjaajajajaja
Animar
Asi les va a los italianos...
George Best
Floreando
No me jodas que ahora van a estropear el puente de triana, el grandísimo puente de triana, llenándolo de candaditos, cosa más que horrorosa, que se los pongan los italianos en los huevis. Además, no son candados normales, son de a kilo, lamentable.
Filipino
¿Ahora esto Fran?
¿Que coño te esta pasando tio?
Platero
En Italia es impresionante, pero no sólo en sitios típicos. En un parque dejado de la mano de dios, en un banco cochambroso, te encuentras un puñado de candados.
Jated
Paso todos los días por el puente y no los había visto sad.gif

A mí lo de traernos el latín, el vino, el aceite, el circo, las naomaquias, los anuncios de las putas por las calles y las legiones me pareció muy bien. Dios sabe qué habría sido de nosotros si no. Pero estas mariconadas... Además, no me cabe la menor duda de que los verdaderos descendientes del Imperio somos nosotros. Unos tíos que desde que Atila dejó aquello como lo dejó no han hecho más que el ridículo, correr delante de todo el mundo, abisinios incluidos, y cuyos ídolos son Mastroiani, Dario Fo o Totti, sólo pueden ser una cosa: maricones. Los genes nos los quedamos nosotros, o emigraron aquí los pocos que aún conservaban la vergüenza y la decencia. Ellos que se queden con Armani y con los candados.
Ayrton
Los italianos en general pero los erasmus en especial deberían morir todos sodomizados por Falete en medio de la Plaza del Salvador.
Filipino
CITA(Jated @ Apr 15 2009, 10:58 PM) *
Paso todos los días por el puente y no los había visto sad.gif

A mí lo de traernos el latín, el vino, el aceite, el circo, las naomaquias, los anuncios de las putas por las calles y las legiones me pareció muy bien. Dios sabe qué habría sido de nosotros si no. Pero estas mariconadas... Además, no me cabe la menor duda de que los verdaderos descendientes del Imperio somos nosotros. Unos tíos que desde que Atila dejó aquello como lo dejó no han hecho más que el ridículo, correr delante de todo el mundo, abisinios incluidos, y cuyos ídolos son Mastroiani, Dario Fo o Totti, sólo pueden ser una cosa: maricones. Los genes nos los quedamos nosotros, o emigraron aquí los pocos que aún conservaban la vergüenza y la decencia. Ellos que se queden con Armani y con los candados.

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif
Me parto las palmas

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif
Platero
CITA(Ayrton @ Apr 15 2009, 11:06 PM) *
Los italianos en general pero los erasmus en especial deberían morir todos sodomizados por Falete en medio de la Plaza del Salvador.

Hoy he sufrido yo a dos elementos de estos en el autobús, que cosa más ambigua de ser humano, por dios. Y mira que medio comparto genes, pero no, nanai. Eso sí, las italianas, incluso las sureñas, se pueden quedar por aquí.
Silver
CITA(Pretoriano @ Apr 15 2009, 08:21 PM) *

Deemex_SFC

Enlace al Video en Youtube
Jated
Ayer fui fijándome y los vi. Me cago en mi puta vida. Y que se gastan una pasta en los candados, los muy hijos de puta. Que no es el candadito que ponía tu hermana en su diario y tú lo abrías con un palillo de dientes. No. Candados buenos, de cierre de colegio público de extrarradio. Con contraseña que los había y todo.
The Miss
CITA(Jated @ Apr 18 2009, 12:49 PM) *
Ayer fui fijándome y los vi. Me cago en mi puta vida. Y que se gastan una pasta en los candados, los muy hijos de puta. Que no es el candadito que ponía tu hermana en su diario y tú lo abrías con un palillo de dientes. No. Candados buenos, de cierre de colegio público de extrarradio. Con contraseña que los había y todo.

hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif
Fnoy
odio profundo a las nuevas modas para ser chupiguay¨, y más si vienen de Italia....
hoy a la vuelta de trabajo pondré uno con Rumbo y nos iremos a ver Fisica o quimica
Tsartitas
CITA(The Miss @ Apr 18 2009, 12:59 PM) *
hysterical.gif hysterical.gif hysterical.gif

Usted seguro que ha puesto alguno....Fnoy me tiene informao de tó.

yahoo.gif
-RIP-
Estamos hablando que de que dedicarse al negocio de los candados en Italia es una mina, oigan!!!
HATTOSO
Ea, pues parece que ya los han quitado. O eso dice en la contraportada del Diario de Sevilla de hoy. Ahora sólo falta prohibir los vuelos a bajo coste entre ese puto país y Sevilla, y todo volverá a su ser.
winde
CITA(HATTOSO @ Sep 23 2009, 11:23 AM) *
Ea, pues parece que ya los han quitado. O eso dice en la contraportada del Diario de Sevilla de hoy. Ahora sólo falta prohibir los vuelos a bajo coste entre ese puto país y Sevilla, y todo volverá a su ser.

o derribarlos

Ayrton
Es cierto anoche ya no estaban, pero es que ya se había convertido en puto abuso aquello, estaban por los dos lados del puente y en algunas zonas es que ni cabían.
Calamaro
Pero ahora que pasa, esas parejas rompen o qué?
winde
deberiamos de tener perpetuamente un reten de la UIP en ese puente

y cada vez q se acerque un italiano

¡¡¡A POR ELOS!!!

cual manifestacion del sindicato de obreros del campo
HATTOSO
Tampoco estaría de más salirnos del programa Erasmus. Que se vienen a dos meses vista, joder, y salir un día entre semana es sentirte extranjero en tu patria. Y eso sí que no.

Erasmus fuera, Sevilla no es un zoo (ni un prostíbulo).
Calamaro
de momento vueling, ha quitado a partir de Octubre su conexion con roma (aunque tambien la de Amsterdam sad.gif )
winde
CITA(Calamaro @ Sep 23 2009, 11:42 AM) *
de momento vueling, ha quitado a partir de Octubre su conexion con roma (aunque tambien la de Amsterdam sad.gif )

¡¡¡TE JODES ISAAC!!!
Pinedita
HATTOSO
CITA(Pinedita @ Sep 23 2009, 11:49 AM) *

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
JuaNMa
havran paso a los candadicos en el puente de san telmo. No ha pasado por alli pero salia hoy en el 20minutos.
Ratón Pérez
¿Para cuando en el V Centenario con posterior caída al agua?
NaMiSevillista1990
Pues a ver a mi me encantan los libros de Moccia y tal pero estoy de acuerdo que es una tradición de Italia y no de nosotros...claro que cuando nos enamoramos nos onnubilamos...y creo que por más que quiten los candados los seguirán poniendo, porque eso es como todo, una moda...ya se pasará.
GuGGa
je, je...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.