Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: De verguenza
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > TEMÁTICA VARIADA > Off-Topic > Política
Páginas: 1, 2
Axel Lawaree
http://www.youtube.com/watch?v=XLn8FjjZCQ0

Absolutamente patetico.

De risas y de bromas ante un tio que ha sido y que ha alentado a los terroristas y le ha dado soporte para que campen a sus anchas por el Pais Vasco.

Me pongo en el pellejo de aquellos hijos, padres o familiares de las victimas que estos hijos de puta han causado, y al ver este reportaje se me revuelven las tripas de verdad.

En cuanto al follonero, que valiente es con algunos como con Losantos ( que le dejo en evidencia), o gente de la Iglesia, con estos nada, ahi se nota quien le da el dinero clapclap.gif
asegundaelmadriz
CITA(Axel Lawaree @ Jun 17 2009, 01:26 PM) *

En cuanto al follonero, que valiente es con algunos como con Losantos ( que le dejo en evidencia), o gente de la Iglesia, con estos nada, ahi se nota quien le da el dinero clapclap.gif

¿Esto lo podias explicar mejor para los torpes como yo?
gavacho
Supongo que el follonero hizo intervista no muy amical con el Losantos. Pues, yo de Losantos he analizado bastante de sus editoriales en EL Mundo y es un personaje bastante delicado. Tiene una alta idea de su misma, a mi me parece ser culto pero algunas de sus analisis faltan de senso critico, o lo tiene demasiado contundente con algunos, o lo tiene apagado con otros. Es un personaje que me parece a un gavacho, Eric Zemmour, siempre en el politicamente incorrecto. Me recuerdo de su discurso a los ecuatorianos, me parecia que hablaba a ninos de 10 anos (cuidadito, que el PP no te dara tu regalito si no estas bueno !). Pues, lo que me molesta un poco con este, es su incredible potencial de hablar, publicar, dar su opinion en casi todos los asuntos. Suerte para el, pero a veces me parece demasiado...

Otegui conozco menos. Creo que hizo todas sus cadenas de carcel, y esto significa que ha pagado al menos una parte de lo mal que hizo. Me parece alguien con mas honestad que el Lehendakari Ibarretxe, de lo que he podido entender desde mi posision de "no-espanol".

Lo que te molesta es que alguien le intervista o el tono divertido que ha tomado el follonero ?
Si es la primera solucion, a mi me parece que tiene derecho a exprimirse, al menos prefiero que un tio asi se hace intervista que sigue solo hablando en periodicos vascos donde es mas facil sacar la propaganda habitual.
Si es la segunda, mas me parece lo que molesta. Me hubiera gustado una intervista con mas senso critico, seguro. Peor parece ser su especialidad al "periodista", no ? Pero al fin, su segundo pregunta de la condena a la violencia, es lo que todo el mundo le pasa por la cabeza no ? Y no hizo hace poco gestos en esta direccion, lo creia. Pues, espero que nuevas generaciones tendran menos problemas de dialectica a la hora de condenar o si o no, o con condicion... la violencia porque no hay otra solucion.

Lo que hablaba del Losantos, creo que seria esta video ?:
http://www.youtube.com/watch?v=-qve5N1NwEg...feature=related

Diometrio
Lo de este canal no tiene nombre, se puede tolerar que dore la píldora a los progres, ¡ y tal, pero que con Otegui se vaya de risas y compadreo, no macho no, por ahí no paso, a ver si al follonero le ponen un petardo al coche de su madre y se sigue yendo de colega con Otegi
Hay cosas que ni en broma
SFC
CITA(Diometrio @ Jun 17 2009, 02:57 PM) *
Lo de este canal no tiene nombre, se puede tolerar que dore la píldora a los progres, ¡ y tal, pero que con Otegui se vaya de risas y compadreo, no macho no, por ahí no paso, a ver si al follonero le ponen un petardo al coche de su madre y se sigue yendo de colega con Otegi

No hay mas que decir.
ismael_sfc
Al principio me hacia gracia, con el tiempo me ha terminado cayendo como una patada en los cojones.
Mornar
Pues yo creo que el Follonero le ha dicho muchas cosas a Otegui, sin decírselas directamente.

Le ha hablado de que condene la violencia (además diciéndole que "hay que echarle huevos" y que no condenar la violencia es cabezoneria), de actuar civilizadamente, le echa en cara que no ha aceptado su petición de entrevista, le dice que son muy conservadores en determinadas cosas,...

QUOTE (Diometrio @ Jun 17 2009, 02:57 PM) *

Tu te lees? Es decir que deseas que a un familiar del follonero la asesinen y luego dices que hay cosas que ni en broma!! Haztelo mirar, miarma.
Olea
estoy con mornar, y luego cuando el dice bueno te dejo que no tengo toda la tarde para ti, yo creo que se rie de el y lo deja un poco tirao, además de dejarlo a la altura del betun sutilmente
Animar
FENOMENAL

Por dios, que le dice a la cara cosas que no le ha dicho NADIE en la televisión y encima usa el humor para despreciarlo.

Mornar
QUOTE (Olea @ Jun 17 2009, 03:21 PM) *
estoy con mornar, y luego cuando el dice bueno te dejo que no tengo toda la tarde para ti, yo creo que se rie de el y lo deja un poco tirao, además de dejarlo a la altura del betun sutilmente

Vamos está clarísimo...le dice que no quiere su entrevista y que no tiene más tiempo pa el, que tenga cojones de condenar la violencia...yo no se que quieren que haga...pegarle un tiro ahí mismo?

Habría que ver a más de uno delante de él!!

QUOTE (Axel Lawaree @ Jun 17 2009, 01:26 PM) *

Absolutamente patetico.

De risas y de bromas ante un tio que ha sido y que ha alentado a los terroristas y le ha dado soporte para que campen a sus anchas por el Pais Vasco.

Me pongo en el pellejo de aquellos hijos, padres o familiares de las victimas que estos hijos de puta han causado, y al ver este reportaje se me revuelven las tripas de verdad.

Tu el dia de la ironía, faltaste a clase, no?
Olea
hombre yo si lo tuviera delante me gustaría pegarle un buen curro jeje pero es imposible y la maricona esa me denunciaría
Alex_sev
Yo también veo lo mismo que Olea y Mornar, la entrevista la entienden ambos perfectamente y las intenciones de unos y otros quedan claras.
Diometrio
No veis, ni espero que veais de cerca, el drama que ha causado durante más de 30 años esa "gente
Si lo vieseis, aunque sea de lejos, no os haría ni puta gracia
Insisto, ni en broma
PD: Mornar el que debería mirarse con quién o qué bromear eres tú, con asesinos y secuestradores NO SE BROMEA (Otegi fue encarcelado por secuestro, no se si lo sabías "miarma")
Mornar
QUOTE (Diometrio @ Jun 17 2009, 03:59 PM) *
No veis, ni espero que veais de cerca, el drama que ha causado durante más de 30 años esa "gente
Si lo vieseis, aunque sea de lejos, no os haría ni puta gracia
Insisto, ni en broma
PD: Mornar el que debería mirarse con quién o qué bromear eres tú, con asesinos y secuestradores NO SE BROMEA (Otegi fue encarcelado por secuestro, no se si lo sabías "miarma")

Tú no tienes NI PUTA IDEA, repito NI PUTA IDEA, de lo cerca que he podido estar yo de ciertos dramas, así que callate o al menos no te dirijas a mi que no me conoces de nada.

Y otra cosa, aprende a leer, porque yo no he echo NINGUNA BROMA, en el post que he puesto...y en esto me esta dando la razón Olea, que es quien más ha despotricado en este foro del entorno de la izquierda abertzale.
SFC
MaNu7SFC
Lo que vende en la tv es la mierda, el que estemos comentandola es lo que la cadena buscaba, me parece vergonzoso ese programa(se basa en el morbo), y mas despues de esto.
Ratón Pérez
Me parece que El Follonero le ha tirado bastantes flechas con la ironía, un 10...
Olea
CITA(Mornar @ Jun 17 2009, 04:06 PM) *
Tú no tienes NI PUTA IDEA, repito NI PUTA IDEA, de lo cerca que he podido estar yo de ciertos dramas, así que callate o al menos no te dirijas a mi que no me conoces de nada.

Y otra cosa, aprende a leer, porque yo no he echo NINGUNA BROMA, en el post que he puesto...y en esto me esta dando la razón Olea, que es quien más ha despotricado en este foro del entorno de la izquierda abertzale.

dejalo al imbecil fascista este, tu y yo precisamente no sabemos segun el los problemas que ha causado eta. nos vemos en la herrikotaberna tio alli te espero
marques_de_nervion
CITA(Olea @ Jun 17 2009, 07:57 PM) *
dejalo al imbecil fascista este, tu y yo precisamente no sabemos segun el los problemas que ha causado eta. nos vemos en la herrikotaberna tio alli te espero

Diometrio
Estimado Mornar:
El primero que se ha dirijido a mi eres tú, por eso te contesto. Así que no me vuelvas a decir que no me dirija a ti si tú lo has hecho primero, con confianzas que nadie te ha dado. Con esto no quiero meterme en un enfrentamiento personal sino "político", que es de lo que va este foro. En lo siguiente no me referiré a ti a no ser que tú empieces otra vez.

Vanalizar un tema como el terrorismo en un país como España es atrevido, peligroso, y para mi, de muy mal gusto y poco respeto hacia quienes lo sufren y seguirán sufriendo.
Si se está de acuerdo la manera de actuar del follonero me parece muy bien, pero este tema no me parece correcto ni adecuado
Ahora decidme otra vez que os parece bien lo que ha hecho el tipo este de La sexta que no lo entenderé, y si se ha estado cerca, visto, sufrido, el drama que ha causado este secuestrador y representante de asesinos, por respeto, sólo por respeto no se debería apoyar esta actitud de colegueo medioenbromamedioenserio con un culpable de delitos de terrorismo.
Ahora explícadmelo por favor que no lo entiendo lo de estar de risas con éste, y que la gente se ría, le parezca bien o no lo critique
Para mi es muy obvio, y para algunos no, quisiera poder llegar a entenderlo, pero creo que me va a costar

TheFirm
Algunos no saben lo que es la sutileza.
gavacho
Creo que lo que Mornar dice, y creo lo mismo, es que en un combate tan importante para espana que la lucha en contra del terrorismo, cada arma, cada medio, cada manera se necessite, la represion como el dialogo, la justicia como la presion popular... Y las intervistas seriosas como la ironia.

Y la ultima, por ser bastante rara, cambia las cosas. EL hecho no es de convecer los que de toda manera no acceptan por nada el terorismo, el objetivo es quitar a ETA la base moral que puede acercarse a sus temas...

Y a algunos nos parece que el tio puede tocar un publico diferente que lo hubiera hecho un losantos que de toda manera no hubiera acceptado hablar con ortegui. Yo la cosa de "perdona pero no tengo para ti", me ha parecido algo como... "Ves que el movimiento terrorista vasco pierde peso, que nadie mas le interesa, que el paro o la imigracion estan encima en las preocupaciones de los ciudadanos", "ves ortegui que estas perdiendo audiencia..."

La ironia puede un arma muy potente. La Fontaine en Francia con el rey hacia poemas que parecian sin pretencion, casi comicos, y el tio vivia detras del rey. Pues, estaban unas de las criticas mas fuerte al regimen...
Diometrio
No estoy nada de acuerdo contigo gavacho.
Una cosa es la ironía y otra un programa de humor, una cosa es ideas políticas, que se pueden combatir, criticar, ironizar y otra defender asesinatos, es una moralidad que no se puede comparar y combatir con chistes en la tele
Y comparar a La Fontaine, que estuvo con grupos de dramaturgos como Moliere, con el follonero.... pues no, no me convence

Yo lo digo una vez más estar mediodecolegueo mediotecritico me siento contigo y nos reimos, con un secuestrador y cabecilla de asesinos no creo que lo pueda entender nunca
pacco85
CITA(Animar @ Jun 17 2009, 03:31 PM) *
FENOMENAL

Por dios, que le dice a la cara cosas que no le ha dicho NADIE en la televisión y encima usa el humor para despreciarlo.

yo en su momento ví exactamente lo mismo, de hecho me qeudé de piedra cuando le dijo lo de no tengo toda la tarde para tí
San_Nektario16
Puffff.

Llevo todos estos días intentando evitar ver este vídeo, porque esperaba encontrarme eso, chascarrillos con Otegui, buen rollito, chistes tontos... y tengo que decir que me alegro de haberlo visto. Le ha dado una tras otra, el cabrón.

PD: No me cae bien el Follonero, pero esta entrevista es de premio. Lo digo totalmente en serio.
asegundaelmadriz
¿Diometrio porque haces tanta demagogia?

¿Si yo viera al follonero bromeando con Fraga por ejemplo y dijera que es una indignidad porque no se puede bromear con un terrorista como Fraga ya que fraga fue ministro con Franco un dictador que firmaba penas de muerte de su puño y letra que me dirias?. Pues eso Demagogo. Pero claro queda muy españolista y muy de buen ciudadano no solo criticar el terrorismo sino a todo el que se acerque a 10 metros del mismo y asi los metemos todos en el mismo saco y tan contentos. Si la entrevista al capullo de Otegui la hubiera hecho uno de intereconomia seguro que la opinion era "que cojones le ha echao el tio".
Diometrio
Yo creo que hay cosas que hay que tener claras y no ir a medias tintas, por eso critico esta entrevista
Por cierto Fraga no ha matado, secuestrado a nadie, ni ha sido acusado siquiera de ningún delito.
El demagogo me parece que puede ser el que compara a Fraga con el tipo este, Otegi....
Ekon
No me cae bien ni veo al Follonero, pero ha estado de líder clapclap.gif
asegundaelmadriz
CITA(Diometrio @ Jun 18 2009, 01:37 PM) *
Yo creo que hay cosas que hay que tener claras y no ir a medias tintas, por eso critico esta entrevista
Por cierto Fraga no ha matado, secuestrado a nadie, ni ha sido acusado siquiera de ningún delito.
El demagogo me parece que puede ser el que compara a Fraga con el tipo este, Otegi....

Para mi es tan asesisno el asesino como el que lo ayuda. Y si lees bien lo que te puse en mi contestacion, estaba haciendo demagogia, vaya lo mismo que tu.
Diometrio
Fraga asesino, en fin. Eso no lo voy a discutir se cae sólo.
Según tu criterio Suarez también lo es, ¿no?, pero no me voy a meter más en esos temas que es desviarse mucho.

No me gusta la entrevista, no me gusta ver a Otegi, si yo fuese director de informativos tendría prohibido sacar al elemento ese.
Que salgan en las noticias Otegi, De Juana, etc es darles bombo y hacerles más grandes
Mornar
QUOTE (Diometrio @ Jun 18 2009, 01:49 PM) *
Según tu criterio Suarez también lo es, ¿no?, pero no me voy a meter más en esos temas que es desviarse mucho.

No me gusta la entrevista, no me gusta ver a Otegi, si yo fuese director de informativos tendría prohibido sacar al elemento ese.
Que salgan en las noticias Otegi, De Juana, etc es darles bombo y hacerles más grandes

Que Fraga no es un asesino? Perdona amigo, pero Fraga ha sido ministro del mayor asesino de la historia de España o es que ha habido alguien, ni ETA, que haya matado a más inocentes que los franquistas? Fraga, al igual que Franco y todos sus ministros es un asesino y cómplice de asesinato...bastante más que el impresentable este de Otegui.

Porque sólo en mi pueblo calleron 800 republicanos o acusados de republicanos en 3 meses.
Mornar
QUOTE (Diometrio @ Jun 18 2009, 01:49 PM) *

Que Fraga no es un asesino? Perdona amigo, pero Fraga ha sido ministro del mayor asesino de la historia de España o es que ha habido alguien, ni ETA, que haya matado a más inocentes que los franquistas? Fraga, al igual que Franco y todos sus ministros es un asesino y cómplice de asesinato...bastante más que el impresentable este de Otegui.

Porque sólo en mi pueblo calleron 800 republicanos o acusados de republicanos en 3 meses.
Mornar
QUOTE (Diometrio @ Jun 18 2009, 11:51 AM) *
Estimado Mornar:
El primero que se ha dirijido a mi eres tú, por eso te contesto. Así que no me vuelvas a decir que no me dirija a ti si tú lo has hecho primero, con confianzas que nadie te ha dado. Con esto no quiero meterme en un enfrentamiento personal sino "político", que es de lo que va este foro. En lo siguiente no me referiré a ti a no ser que tú empieces otra vez.

Vanalizar un tema como el terrorismo en un país como España es atrevido, peligroso, y para mi, de muy mal gusto y poco respeto hacia quienes lo sufren y seguirán sufriendo.
Si se está de acuerdo la manera de actuar del follonero me parece muy bien, pero este tema no me parece correcto ni adecuado
Ahora decidme otra vez que os parece bien lo que ha hecho el tipo este de La sexta que no lo entenderé, y si se ha estado cerca, visto, sufrido, el drama que ha causado este secuestrador y representante de asesinos, por respeto, sólo por respeto no se debería apoyar esta actitud de colegueo medioenbromamedioenserio con un culpable de delitos de terrorismo.
Ahora explícadmelo por favor que no lo entiendo lo de estar de risas con éste, y que la gente se ría, le parezca bien o no lo critique
Para mi es muy obvio, y para algunos no, quisiera poder llegar a entenderlo, pero creo que me va a costar

Cuando te digo que no te dirijas a mi, me refiero a ese tono de parecer que me conoces y es evidente que no sabes de mi vida nada.

Yo no estoy vanalizando con el terrorismo, de hecho para mi es un gran problema el terrorismo y, te vuelvo a repetir, que no sabes si tengo cercanos a los que le afecta este tema.

Yo he visto una entrevista a Otegui, en clave de humor, en la que el Follonero le da a ese tiparraco por todos lados, lo ningunea y lo deja en ridiculo varias veces...cosas que han podido llegar a ver gente tan poco susceptibles de simpatizar con la izquierda abertzale como Olea y San Nektario.

Si tu odio a toda la izquierda en general y a la sexta en particular no te deja ver la realidad, no es mi problema.

Pero no insinues que los demás apoyamos a los terroristas porque te estas colando tela y, encima, para colmo defiendes a quien se sentaba al lado de aquellos que firmaban condenas de muerte a gente que ya había sido injustamente asesinada.
Olea
CITA(Mornar @ Jun 18 2009, 04:09 PM) *
Si tu odio a toda la izquierda en general y a la sexta en particular no te deja ver la realidad, no es mi problema.

Ahi está el quiz de la cuestión
Axel Lawaree
CITA(Mornar @ Jun 18 2009, 04:03 PM) *

Carrillo tambien es un asesino o no?, vamos a Paracuellos y lo preguntamos por allí a ver que te dicen.

Y le hacen homenajes todos los dias como si fuese un heroe, como si solo cayeran personas de un bando en esa guerra.
gavacho
Pues, calentito todavia el tema...

Lo habia ya visto cuando Oreja se ha puesto en el parlamento europeo como solo partido de derecha a negar la proposicion de condemnar al franquismo. Solo con la ultra derecha polaca... Hay todavia temas muy caliente, esto es seguro. Imposible condenar el franquismo porque los rojos tambien han matado. Pues, no hay contesta a esto, es argumento imparable, el mismo desde tanto tiempo ya. Entonces, el Pinochet tampoco puede ser condenado porque hay parte de la populacion que todavia tiene nostalgia y que, eso es seguro, se puede analysar el gobierno de Allende como rojos que iban a destruir el pais y sus valores... sad.gif

Una cosa de Diometro...

"si yo fuese director de informativos tendría prohibido sacar al elemento ese"

Eso me parece la mayor manera de dar fuerza al tio, porque pasa de martyr y puede culpar la censura. Yo, estoy bien claro en mi mente, condeno el terorismo, y la censura no me ayuda a tener ideas mas claras. Jamas la censura ha tenido exito, ni de McCarthy ni nada...
La unica manera de mostrar al pueblo que este tio no tiene razon, es hacer intervista de el, siempre, lo mas posible y de todos los tonos. Si no lo pienses, es que te parece que tiene una parte de razon... O que tomas los espanoles como cabrones... no sé.

Dar fuerza a un movimiento terorista, es con censura o cntra-terorismo (el GAL no ha logrado por nada, al contrario, a quitar popularidad a ETA). La unica manera que me parece es dar mas legitimidad y peso a gente del entorno del grupo que son moderados. Se hizo un poco asi con el "camino luminoso" no ?
Se esta haciendo asi con los FARC, poco a poco una parte de la banda sale de la ilegalidad y se pone en lo moderado...
Mornar
QUOTE (Axel Lawaree @ Jun 18 2009, 06:26 PM) *
Carrillo tambien es un asesino o no?, vamos a Paracuellos y lo preguntamos por allí a ver que te dicen.

Y le hacen homenajes todos los dias como si fuese un heroe, como si solo cayeran personas de un bando en esa guerra.

Cuando me veas defender a Carrillo entonces, me hablas de Carrillo, estamos? Busca un solo post en el que yo halla defendido a Carrillo y llevo escribiendo desde la primera época del foro.

Ala, ya tienes tarea, zagal.
gavacho
CITA(Mornar @ Jun 19 2009, 01:17 AM) *
Cuando me veas defender a Carrillo entonces, me hablas de Carrillo, estamos? Busca un solo post en el que yo halla defendido a Carrillo y llevo escribiendo desde la primera época del foro.

Perdoname, teneis que decirme si os molesta que participo. No soy espanol pues, se puede que no tengo las informaciones para entender todo.

Pero el argumento de poner Carrillo sobre la mesa, es siempre lo mismo no ? Cuando alguien critica el franquismo, al sitio de hacer autocritica o de poner en duda lo indudable, la unica y mas simple cosa es de decir "los otros tambien han matado".

Y segun lo de Oreja al parlamento europeo, considera este que tener esta postura critica, es lo que va permitir a espana de acabar con los malos recuerdos del pasado y hacer la reconciliacion ??? Es esto verdad que piense, que mucha gente piense ?
Seguir diciendo siempre como unico argumento 'los otros tambien, quizas aun mas", y pensar que sera asi que se va a resolver ???

Pero, me parece el contrario, dejar sin hablar, sin autocritica, sin espirito critico... Los alemanes no se han currado de la herencia del nazismo hablando, diciendolo: nos hemos equivocado, hemos matado a miliones de personas. No me parece que hubieran podido hacerse un estado democratico, pluralista y moderno si habian seguido diciendo "pues, si pero los sovieticos han matado aun mas" (que quizas, si, es verdad). Y lo han logrado, la reconciliacion con los judios, con europa, con su mismo... Francia tambien lo ha logrado (o en parte) despues de la revolucion nacionale, del periodo de napoleon, del regimen colaboracionista...

A un momento, no solo se trata de verdad historica, de punto de vista personal, sino de altura moral: sacarse de la herencia necesita hablar y reconocer sus errores, no ponerlas sobre la espalda del vecino, aun mas si este vecino es de tu familia, de tu pueblo, de tu propria patria.

No veo por nada en el hecho del PP que niega condenar el franquismo una manera digna de cierrar una (sino la) pagina mas negra de la historia espanola.

Y esto no me parece de "realidad paralela", sino algo logico.

No hablo tanto de los viejos, algunos con quien he hablado y que me contaban que al menos, ajo franco, no habia ni paro, ni moros (o solo buenos moros), ni "maricones" y todo lo habitual... Para estos ya creo que la relectura critica del pasado es demasiado dificil, pero al menos un partido moderno como el PP, por favor... Condenar el franquismo no va a provocar nueva guerra civil, si ???
IntiPodesta
No es facil echarle huevos a un terrorista, el Follonero ha estado bastante bien.
Mornar
QUOTE (gavacho @ Jun 19 2009, 01:34 AM) *
Perdoname, teneis que decirme si os molesta que participo. No soy espanol pues, se puede que no tengo las informaciones para entender todo.

Pero el argumento de poner Carrillo sobre la mesa, es siempre lo mismo no ? Cuando alguien critica el franquismo, al sitio de hacer autocritica o de poner en duda lo indudable, la unica y mas simple cosa es de decir "los otros tambien han matado".

Y segun lo de Oreja al parlamento europeo, considera este que tener esta postura critica, es lo que va permitir a espana de acabar con los malos recuerdos del pasado y hacer la reconciliacion ??? Es esto verdad que piense, que mucha gente piense ?
Seguir diciendo siempre como unico argumento 'los otros tambien, quizas aun mas", y pensar que sera asi que se va a resolver ???

Pero, me parece el contrario, dejar sin hablar, sin autocritica, sin espirito critico... Los alemanes no se han currado de la herencia del nazismo hablando, diciendolo: nos hemos equivocado, hemos matado a miliones de personas. No me parece que hubieran podido hacerse un estado democratico, pluralista y moderno si habian seguido diciendo "pues, si pero los sovieticos han matado aun mas" (que quizas, si, es verdad). Y lo han logrado, la reconciliacion con los judios, con europa, con su mismo... Francia tambien lo ha logrado (o en parte) despues de la revolucion nacionale, del periodo de napoleon, del regimen colaboracionista...

A un momento, no solo se trata de verdad historica, de punto de vista personal, sino de altura moral: sacarse de la herencia necesita hablar y reconocer sus errores, no ponerlas sobre la espalda del vecino, aun mas si este vecino es de tu familia, de tu pueblo, de tu propria patria.

No veo por nada en el hecho del PP que niega condenar el franquismo una manera digna de cierrar una (sino la) pagina mas negra de la historia espanola.

Y esto no me parece de "realidad paralela", sino algo logico.

No hablo tanto de los viejos, algunos con quien he hablado y que me contaban que al menos, ajo franco, no habia ni paro, ni moros (o solo buenos moros), ni "maricones" y todo lo habitual... Para estos ya creo que la relectura critica del pasado es demasiado dificil, pero al menos un partido moderno como el PP, por favor... Condenar el franquismo no va a provocar nueva guerra civil, si ???

Gavacho, aqui todos los foreros pueden participar, sean o no españoles. De hecho yo tengo un sentimiento español escaso o nulo. Soy andaluz y punto.

El PP no va a condenar lo que hizo el franquismo porque son sus herederos. Son igual, lo mismo, no todos por supuesto, pero la clase que manda en el PP ve perfecto lo que se hizo durante el franquismo y, por tanto, no lo va a condenar. Gente como Aznar, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre,...son herederos directos del fascismo y, por tanto, consideran que no tienen nada que condenar.

En España, la herida de la guerra civil sigue abierta, siguen existiendo las "2 Españas" (o más) y seguirán existiendo mientras no se reconozcan las cosas del pasado. Todos los caídos "por España" según los fascistas, tienen diferentes monumentos y recordatorios en muchas ciudades y ahí tienen el Valle de los Caídos que reconocen a TODOS aquellos muertos del lado franquista que fueron asesinados por los rojos (que tb los hubo) los de Paracuellos del Jarama tb.

Pero donde estan los reconocimientos a todos los asesinados por el franquismo? Que por cierto fueron miles más que los franquistas? Esos aún siguen siendo ninguneados y maltratados en fosas comunes que dirigentes sinverguenzas no quieren abrir. No quieren devolver la dignidad a los muertos ni la tranquilidad a los familiares.

Se supone que en España hubo una expiación de las culpas del franquismo durante la transición a la democracia...pero algunos ni hemos perdonado ni vamos a perdonar hasta que el último republicano, antifascista o como querais llamarlo haya recuperado su dignidad.
Diometrio
ETA ha matado hoy...
Se veía venir, que dentro de poco iban a hacer algo de ruido, hijos de puta...
Mis condolencias a las familias, hoy no puedo seguir con el tema...
asegundaelmadriz
Un muerto tras explotar un coche en MT
El lehendakari Patxi López confirma que había una persona en el interior del vehículo en el momento de la explosión. No está confirmado que sea un atentado.

ep, bilbao | Actualizado 19.06.2009 - 09:53

1 comentario 0 votos Un coche ha estallado esta mañana en el barrio de Olllargan, en MT, causando un muerto, según informaron fuentes municipales. La Ertzaintza, ambulancias y la Policía Municipa se trasladaron al lugar de inmediato.

El lehendakari, Patxi López ha confirmado que al parecer había una persona dentro del coche, que ha muerto c. Además, otros cuatro vehículos estarían afectados por la explosión, colocado en el barrio San Isabel, cerca del barrio de La Bilbao.

Por su parte, Interior precisó que el estallido se produjo a las nueve y cinco en un vehículo situado en un parking exterior de este barrio.

Axel Lawaree
Menuda panda de hijos de puta.
Dimitri76
Comienzan su tristemente habitual campaña de verano...
J&B
CITA(asegundaelmadriz @ Jun 19 2009, 09:59 AM) *
Un muerto tras explotar un coche en MT
El lehendakari Patxi López confirma que había una persona en el interior del vehículo en el momento de la explosión. No está confirmado que sea un atentado.

ep, bilbao | Actualizado 19.06.2009 - 09:53

1 comentario 0 votos Un coche ha estallado esta mañana en el barrio de Olllargan, en MT, causando un muerto, según informaron fuentes municipales. La Ertzaintza, ambulancias y la Policía Municipa se trasladaron al lugar de inmediato.

El lehendakari, Patxi López ha confirmado que al parecer había una persona dentro del coche, que ha muerto c. Además, otros cuatro vehículos estarían afectados por la explosión, colocado en el barrio San Isabel, cerca del barrio de La Bilbao.

Por su parte, Interior precisó que el estallido se produjo a las nueve y cinco en un vehículo situado en un parking exterior de este barrio.

Esperemos que sea un hijo de puta de estos el que estuviese dentro poniendo la puta bombita.
Mornar
Que asco!!
Ekon
CITA(J&B @ Jun 19 2009, 10:17 AM) *
Esperemos que sea un hijo de puta de estos el que estuviese dentro poniendo la puta bombita.

Ya han confirmado que era un policía nacional.
Mornar
http://www.publico.es/espana/233375/explot...he/bomba/bilbao

Un policía ha muerto en la explosión de una bomba lapa adherida en los bajos de su vehículo a las 9.05 de la mañana en la calle Olatxu, en el aparcamiento del barrio de Santa Isabel —en el municipio MT de Arrigorriaga—, según fuentes de la investigación.

El artefacto ha detonado cuando el agente —un inspector de la Brigada de la Policía Nacional destinado en Bilbao, según fuentes de la investigación— activó el contacto de su coche.

La explosión provocó también el incendio, ya sofocado por los bomberos, de cinco coches.

Dotaciones de la Ertzaintza se han dirigido al lugar del atentado así como una ambulancia de la DYA.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un contacto continuo desde Bruselas con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer detalles de la explosión.

Zapatero ha suspendido la reunión que tenía prevista a primera hora de la mañana con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, pero, en principio, mantiene el resto de la agenda de la jornada.

No es la primera vez que se produce un atentado en esta zona. En los últimos años se produjo un ataque contra el escolta de un concejal socialista y otro contra la Casa del Pueblo.

Si se confirma que la autoría es de ETA, sería la primera víctima mortal en atentado desde el asesinato del empresario Ignacio Uría, el día 3 de diciembre de 2008.
IntiPodesta
CITA(Mornar @ Jun 19 2009, 07:03 AM) *
Gavacho, aqui todos los foreros pueden participar, sean o no españoles. De hecho yo tengo un sentimiento español escaso o nulo. Soy andaluz y punto.

El PP no va a condenar lo que hizo el franquismo porque son sus herederos. Son igual, lo mismo, no todos por supuesto, pero la clase que manda en el PP ve perfecto lo que se hizo durante el franquismo y, por tanto, no lo va a condenar. Gente como Aznar, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre,...son herederos directos del fascismo y, por tanto, consideran que no tienen nada que condenar.

En España, la herida de la guerra civil sigue abierta, siguen existiendo las "2 Españas" (o más) y seguirán existiendo mientras no se reconozcan las cosas del pasado. Todos los caídos "por España" según los fascistas, tienen diferentes monumentos y recordatorios en muchas ciudades y ahí tienen el Valle de los Caídos que reconocen a TODOS aquellos muertos del lado franquista que fueron asesinados por los rojos (que tb los hubo) los de Paracuellos del Jarama tb.

Pero donde estan los reconocimientos a todos los asesinados por el franquismo?
Que por cierto fueron miles más que los franquistas? Esos aún siguen siendo ninguneados y maltratados en fosas comunes que dirigentes sinverguenzas no quieren abrir. No quieren devolver la dignidad a los muertos ni la tranquilidad a los familiares.

Se supone que en España hubo una expiación de las culpas del franquismo durante la transición a la democracia...pero algunos ni hemos perdonado ni vamos a perdonar hasta que el último republicano, antifascista o como querais llamarlo haya recuperado su dignidad.

Juraría que el valle de los caídos es un reconocimiento a todos los muertos en la guerra civil, de los dos bandos.
J&B
CITA(IntiPodesta @ Jun 19 2009, 11:21 AM) *
Juraría que el valle de los caídos es un reconocimiento a todos los muertos en la guerra civil, de los dos bandos.

nono.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.