Aticus
Dec 15 2009, 11:58 PM
España financiará parte del metro de Vietnam «Ho Chi Minh» con 500 millones
15 Diciembre 09 - Madrid - Efe
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Gia Khiem, han firmado hoy un acuerdo para que España financie parte de la nueva red de metro de Ho Chi Minh (antigua Saigón), con una inversión que podría ascender a 500 millones de euros.
Éste es el principal acuerdo del viaje a Madrid del presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, la primera visita a España de un jefe de Estado de este país asiático desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas en 1977.
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy a Nguyen Minh Triet en el Palacio de la Moncloa y ambos han analizado la evolución de la crisis económica, el impacto del cambio climático y las relaciones entre la UE, que España presidirá por turno el próximo semestre, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que Vietnam liderará el año que viene.
El memorando de entendimiento para que España financie alguna de las líneas del metro de Ho Chi Minh en desarrollo se concretará cuando los estudios de viabilidad estén completados y se tengan estimaciones presupuestarias fiables, aunque Industria calcula que podrían alcanzarse los 500 millones de euros.
Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, se creará un grupo de trabajo en el que estarán todas las autoridades implicadas y que se reunirá al menos dos veces por año para discutir los diferentes aspectos del proyecto. La ciudad de Ho Chi Minh, con cerca de ocho millones de habitantes, es la capital económica del país.
Si el presupuesto de las autoridades vietnamitas y la financiación española no son suficientes para completar el proyecto, ambas partes se han comprometen a cooperar para incluir nuevas fuentes de financiación.
España ha financiado ya los estudios de viabilidad de tres líneas del metro y hay un consorcio de empresas españolas interesado en ejecutar el proyecto.
Desde el Ejecutivo destacan la importancia de esta iniciativa, que refuerza "la imagen tecnológica de España" en todo el sudeste asiático.
Industria ha suscrito además otro memorando de entendimiento para financiar tres proyectos relacionados con el tratamiento y la gestión de agua, que contará con una cofinanciación por parte de España de 65 millones de euros.
Se trata de la extensión del complejo de tratamientos de residuos del sur de Binh Duong (provincia de Binh Duong), un sistema colector de aguas residuales y una planta de tratamiento en Long Dien (provincia de Ba Ria-Vung Tau) y un sistema de alcantarillado, colectores y planta de tratamiento en Vung-Tau.
Zapatero y Nguyen Minh Triet han analizado también las negociaciones entre la UE y Vietnam para la conclusión de un Acuerdo de asociación y cooperación, una muestra del apoyo europeo al proceso de reformas en curso en el país asiático, según el Ejecutivo.
Los dos gobiernos han aprovechado la visita para impulsar las relaciones bilaterales y extender su cooperación a nuevos ámbitos.
En este contexto, el Ministerio de Industria se ha mostrado interesado en proyectos como la construcción de un puente en Thieu Hoa, las inversiones en equipos para la estación de radio y televisión de Ha Nam, el parque eólico de Phu Lac o diversas infraestructuras relacionadas con la gestión y tratamiento de aguas residuales.
ESTOS TIOS SON TONTOS O SINVERGUENZAS
Y QUE AQUI ESTEMOS AMARICONAOS Y NO NOS VAYAMOS A ECHAR A ESTOS INEPTOS
el tigre
Dec 16 2009, 12:00 AM
Joer, cuanta pasta!
Y donde esta la crisis??¿¿¿¿
petros_marinakis
Dec 16 2009, 12:23 AM
Supongo que será una inversión con la que se sacarán beneficios para las empresas españolas que ejecuten parte de la obra y para el gobierno. Porque una inversión no es una donación. Si no es así... hay que ser hijodeputa!!!!
En este contexto, el Ministerio de Industria se ha mostrado interesado en proyectos como la construcción de un puente en Thieu Hoa, las inversiones en equipos para la estación de radio y televisión de Ha Nam, el parque eólico de Phu Lac o diversas infraestructuras relacionadas con la gestión y tratamiento de aguas residuales.
Google
Dec 16 2009, 01:08 AM
De Alianzas de civilizaciones y tal.
Joder ya podrian los americanos financiarles esto ya que dejaron el pais hecho una puta mierda tras la guerra y no nosotros que nos preocupamos mas en los vecinos que en nuestra propia familia asi nos va...............
bombonera_de_nervion
Dec 16 2009, 01:33 AM
ayyyyy si diesen un millon de esos 500 a cada ciudadano español....
2-TONE
Dec 16 2009, 04:15 AM
Te financio parte del metro si tú le concedes la construcción a mis empresas.
No se de que se escandaliza la gente,es lo que lleva haciendo Alemania de toda la vida con los fondos de cohesión UE.
San_Nektario16
Dec 16 2009, 07:51 AM
CITA(bombonera_de_nervion @ Dec 16 2009, 02:33 AM)

ayyyyy si diesen un millon de esos 500 a cada ciudadano español....
Sobrarían 450...
Aticus
Dec 16 2009, 11:21 AM
CITA(2-TONE @ Dec 16 2009, 05:15 AM)

No se de que se escandaliza la gente,es lo que lleva haciendo Alemania de toda la vida con los fondos de cohesión UE.
será lo mismo. los 500 millones de euros se van a gastar.
Bueno, en verdad es peor, porque esos 500 millones se podrian invertir en hacer metros en españa y que los ejecuten empresas españolas
spick
Dec 16 2009, 11:24 AM
Pero de q crisis me habláis, si ya estamos recogiendo los frutos de los brotes verdes.
Señor Rosa
Dec 16 2009, 01:37 PM
CITA(2-TONE @ Dec 16 2009, 05:15 AM)

+1. Hay que usar un poco la cabeza, más de uno se iba a sorprender del resultado....
futbolnoticias
Dec 16 2009, 02:35 PM
de aqui se van 500 que son nuestros y se benefician solo las empresas concesionarias, me parece un robo, pero como dicen por alli arriba, este modus operandi por asi llamarlo es mas viejo que el nabo de rasputin.
Google
Dec 16 2009, 04:26 PM
Como han dicho son 500 kilos del estado(osea todos) para un pais x(vietnam) para construir infraestructuras(Metro en este caso) que las licencias el gobierno vietnamita dara a empresasa españolas no al Esatdo español luego los beneficios van a parar a manos privadas con dienro publico de origen y además con mano de obra(logico) de vietnam que tampoco creara empleo.
Sino es asi por favor que alguien me corriga.
nervion1905
Dec 16 2009, 04:33 PM
Y digo yo no se pueden dar esos 500 millones para financiar metros españoles, el de Sevilla por ejemplo. Que lo realicen empresas españoles y que se beneficien el resto de los ciudadanos con una buena red de transporte público. ¿No sería más rentable para las arcas públicas esa fórmula?
DAVORJOSE
Dec 16 2009, 04:43 PM
CITA(nervion1905 @ Dec 16 2009, 04:33 PM)

Y digo yo no se pueden dar esos 500 millones para financiar metros españoles, el de Sevilla por ejemplo. Que lo realicen empresas españoles y que se beneficien el resto de los ciudadanos con una buena red de transporte público. ¿No sería más rentable para las arcas públicas esa fórmula?
O MEJOR AUN,ACEPTAMOS QUE ALEMANIA NOS GHAGA EL METRO CON SUS EMPRESAS,total seguro que contratan muchisimos españoles.metro y kurro de vardere
2-TONE
Dec 16 2009, 05:41 PM
CITA(Google @ Dec 16 2009, 04:26 PM)

Como han dicho son 500 kilos del estado(osea todos) para un pais x(vietnam) para construir infraestructuras(Metro en este caso) que las licencias el gobierno vietnamita dara a empresasa españolas no al Esatdo español luego los beneficios van a parar a manos privadas con dienro publico de origen y además con mano de obra(logico) de vietnam que tampoco creara empleo.
Sino es asi por favor que alguien me corriga.
Welcome to capitalismo,my friend.
CITA(nervion1905 @ Dec 16 2009, 04:33 PM)

No pillas aún como funciona el capitalismo.Y lo han dicho bien claro en la noticia.Lo construyen ahí para servir de "escaparate",esto es,poder venderle metros y demás zarandajas a países del entorno.El negocio para el gran capital es jugoso,los sueldos son inferiores a los de Sevilla por ejemplo,las normativas urbanísticas nulas y los beneficios astronómicos.No sale rentable un metro en Sevilla,en Vietnam son pingües beneficios.
Que se lo pregunten sinó a los que financiaron el AVE,empresas alemanas que han DUPLICADO la inversión realizada en financiarnos la alta velocidad(esto es un ejemplo:hay más).
futbolnoticias
Dec 16 2009, 07:07 PM
CITA(2-TONE @ Dec 16 2009, 05:41 PM)

welcome to capitalismo corporativo my friend.
futbolnoticias
Dec 16 2009, 07:19 PM

No pillas aún como funciona el capitalismo.Y lo han dicho bien claro en la noticia.Lo construyen ahí para servir de "escaparate",esto es,poder venderle metros y demás zarandajas a países del entorno.El negocio para el gran capital es jugoso,los sueldos son inferiores a los de Sevilla por ejemplo,las normativas urbanísticas nulas y los beneficios astronómicos.No sale rentable un metro en Sevilla,en Vietnam son pingües beneficios.
Que se lo pregunten sinó a los que financiaron el AVE,empresas alemanas que han DUPLICADO la inversión realizada en financiarnos la alta velocidad(esto es un ejemplo:hay más).
la esencia del capitalismo no creo que sea esa, la esencia del capitalismo parte del liberalismo economico en el que el estado no tiene que intervenir para nada en la economia de una nación, amen de la abolicion de aranceles y demas restricciones comerciales asi como tambien las concesiones , patentes o licencias, con todas las multiples deficiencias que tiene ese sistema a nivel social, la idea de que el estado corrigiera esas deficiencias era buena, el problema esque ahora se usa por parte de los lobbys de poder al estado como beneficio para unos cuantos y las politicas se ejecutan en favor de esos grupos de presion, y lo peor esque los dos sindicatos mayoritarios no dicen nada sobre este tema, no creo yo que el problema sea del capitalismo en esencia, un capitalismo bien corregido es una buena forma de progreso, un capitalismo con un estado y un gobierno sin fuerza a merced de los lobbys me parece una ruina para la sociedad. Por eso hablo de corporativismo, pues es lo que en realidad hay. Se rompe la esencia del estado social con algunas politicas sociales aisladas e insuficientes y se benefician de lo demas cuatros hijos de puta, bueno cuato es un decir, algunos mas.
isaac85
Dec 16 2009, 09:30 PM
muxa crisis xro los centros comerciales petaos asta las trankas
nervion1905
Dec 17 2009, 03:45 PM

No sí a mi no me parece mal lo del escaparate. A mi lo que me jode es pagar el escaparate a esas empresas y que el deficit de transporte en Sevilla siga existiendo.
Aswe
Dec 17 2009, 06:20 PM
CITA(Señor Rosa @ Dec 16 2009, 01:37 PM)

+1. Hay que usar un poco la cabeza, más de uno se iba a sorprender del resultado....
el aeropuerto de Atenas parece una fábrica de Siemens... y las últimas líneas del Metro de Madriz igual
OJO!! Financiadas con fondos de cohesión para regiones pobres en pos de la convergencia.
2-TONE
Dec 18 2009, 04:46 AM
CITA(futbolnoticias @ Dec 16 2009, 07:19 PM)

la esencia del capitalismo no creo que sea esa, la esencia del capitalismo parte del liberalismo economico en el que el estado no tiene que intervenir para nada en la economia de una nación, amen de la abolicion de aranceles y demas restricciones comerciales asi como tambien las concesiones , patentes o licencias, con todas las multiples deficiencias que tiene ese sistema a nivel social, la idea de que el estado corrigiera esas deficiencias era buena, el problema esque ahora se usa por parte de los lobbys de poder al estado como beneficio para unos cuantos y las politicas se ejecutan en favor de esos grupos de presion, y lo peor esque los dos sindicatos mayoritarios no dicen nada sobre este tema, no creo yo que el problema sea del capitalismo en esencia, un capitalismo bien corregido es una buena forma de progreso, un capitalismo con un estado y un gobierno sin fuerza a merced de los lobbys me parece una ruina para la sociedad. Por eso hablo de corporativismo, pues es lo que en realidad hay. Se rompe la esencia del estado social con algunas politicas sociales aisladas e insuficientes y se benefician de lo demas cuatros hijos de puta, bueno cuato es un decir, algunos mas.
El capitalismo es la maximización de beneficios.Todo lo demás chuminás pa adornarlo.Creer que el "mercado" por si mismo se va a regular o servir a los intereses de la mayoría es lo mismo que creer en los Reyes Magos.El pais más a favor de la libertad de mercado es a su vez el más proteccionista,típica fórmula de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".
Esto ya lo estamos viendo ahora,cuando asistimos al mayor ROBO de la historia de la humanidad:saquear las arcas públicas para limpiar los pufos de bancos y grandes empresas.Así si que mola ser capitalista,el beneficio es privado pero las perdidas se socializan.
CITA(nervion1905 @ Dec 17 2009, 03:45 PM)

No sí a mi no me parece mal lo del escaparate. A mi lo que me jode es pagar el escaparate a esas empresas y que el deficit de transporte en Sevilla siga existiendo.
¿Pero tú aún crees que a los políticos del PPSOE les interesa el ciudadano de a pié?.Mejorar el transporte en Sevilla NO es rentable.Por tanto no se hace.
Tampoco es que cueste mucho mejorar el transporte público,con una décima parte de lo que ha costado el "metro" se financiaba una red de transporte sostenible y eficaz.Pero no es viable.Porque entonces mal negocio para todos aquellos que han mamao dinero público con esta innecesaria obra.Y la cultura social imperante por mucho que se quiera cambiar no es proclive al uso del transporte público.
De todos modos ya te digo que si quieres inversiones en "transporte" las vas a tener.De aquí a dos años tenemos Sevilla llena de parkings,eso sí que es un negocio pa montarse en el dólar.El que vaya habitualmente por Granada(por ej) sabrá a que me refiero.
futbolnoticias
Dec 18 2009, 06:10 PM
pero entonces 2 tone lo que falla esque el estado funciona mal, no hace lo que debe de hacer, como en los paises nordicos, donde tienen un estado social que da envidia. Aqui en vez de ayudarnos a los pobres, ayudan a los ricos que a su vez no pagan impuestos y tienen un monton de ventajas como las sicavs esas o como leches se llaman. Y hombre claro que la funcion del capitalismo es maximizacion de beneficios, en ningun momento lo he puesto en duda, y ni creo que el mercado pueda llegar a todo , pero si el estado actua bien, eficientemente para corregir, creo que en su conjunto es un sistema beneficioso. Pero si los que mas tienen no pagan, el estado social se colapsa, y para hacer politicas sociales saquean a pequeñas empresas, asalariados y autonomos. De todas maneras, creo que la economia mundial, de aqui en adelante si no nos hemos inmolado por cualquier otra cosa, va a tender al colapso continuo, y cuando haya que cambiar del petroleo a las energias alternativas (que ya las deben tener listas) no me extrañaria que apuraran al maximo hasta sacarlas para exprimirnos todavias mas, eso es lo que mas miedo me da.
ANTIBETICO 200%
Dec 18 2009, 09:39 PM
CITA(2-TONE @ Dec 18 2009, 04:46 AM)

El capitalismo es la maximización de beneficios.Todo lo demás chuminás pa adornarlo.Creer que el "mercado" por si mismo se va a regular o servir a los intereses de la mayoría es lo mismo que creer en los Reyes Magos.El pais más a favor de la libertad de mercado es a su vez el más proteccionista,típica fórmula de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".
Esto ya lo estamos viendo ahora,cuando asistimos al mayor ROBO de la historia de la humanidad:saquear las arcas públicas para limpiar los pufos de bancos y grandes empresas.Así si que mola ser capitalista,el beneficio es privado pero las perdidas se socializan.
¿Pero tú aún crees que a los políticos del PPSOE les interesa el ciudadano de a pié?.Mejorar el transporte en Sevilla NO es rentable.Por tanto no se hace.
Tampoco es que cueste mucho mejorar el transporte público,con una décima parte de lo que ha costado el "metro" se financiaba una red de transporte sostenible y eficaz.Pero no es viable.Porque entonces mal negocio para todos aquellos que han mamao dinero público con esta innecesaria obra.Y la cultura social imperante por mucho que se quiera cambiar no es proclive al uso del transporte público.
De todos modos ya te digo que si quieres inversiones en "transporte" las vas a tener.De aquí a dos años tenemos Sevilla llena de parkings,eso sí que es un negocio pa montarse en el dólar.El que vaya habitualmente por Granada(por ej) sabrá a que me refiero.
Para todo lo demás Master Card.
No hay nada más que ver como se ha regulado el mercado inmobiliario, el de la banca casi 1.200 sucursales cerradas, más de 10.000 tios a la calle), para ver como se regula solo el mercado.
Pase lo que pase, suba o ciaga la Bolsa, haya boom inmobilario o crisis del ladrillo, siempre ganan los mismos (que, casulamente, son los mismos desde hace 500 años al menos)
Aswe
Dec 19 2009, 04:37 PM
No os habéis despollado brutalmente al ver los publirreportajes que dicen que la vivienda está barata?
Aticus
Dec 19 2009, 07:20 PM
CITA(Aswe @ Dec 19 2009, 04:37 PM)

No os habéis despollado brutalmente al ver los publirreportajes que dicen que la vivienda está barata?
BARATAEN PORTUGAL, QUE NO SE PAGA IVA POR LA COMPRA DE UNA VIVIENDA
2-TONE
Dec 19 2009, 07:23 PM
CITA(Aticus @ Dec 19 2009, 07:20 PM)

BARATAEN PORTUGAL, QUE NO SE PAGA IVA POR LA COMPRA DE UNA VIVIENDA
Si,va a ser el IVA
futbolnoticias
Dec 19 2009, 09:36 PM
si todo fuera el iva, anda que es lo mismo pagar iva por un piso de 15 millones que de uno de 60. putos chorizos.
SFC_Press
Jan 23 2010, 12:18 AM
Vaya noticia, me quedo helado, 500 millones de euros para los vietnamitas y nada más y nada menos que para hacerles un metro cuando en España hay gente que no tiene ni para comer, que van a comedores sociales, sin trabajo y nosotros dándole 500 millones de euros para que se hagan un metro, tiene cojones la cosa.
Nerthus
Jan 30 2010, 07:04 PM
A ver, yo esto no lo veo mal. Primero porque dice que se financia, es decir, que lo que le han dado ha sido un préstamo, es implica que se lo devolverán en el tiempo que sea y con unos intereses. Y ademas, la obra ira a parar a empresas españolas, lo que implica que el gobierno pillara dinero por el tema de impuestos sobre esas empresas, ya que las empresas pagan impuestos donde tienen su sede social y si son españolas, la sede social debe estar en España y por tanto pagaran impuestos aquí, con lo que parte de los beneficios van a parar a las arcas publicas. Yo lo veo así.
Doy 500 millones, pero recojo esos 500 millones mas intereses mas impuestos.
El Espartero
May 4 2010, 11:10 AM
Pues ojo que la ayuda a Grecia nos va a costar 9.800 millones de euros.
Es lo que tiene ser un tieso y salir con gente de gran poder adquisitivo, que a la hora de dar la cara uno se caga vivo.
Google
May 4 2010, 12:55 PM
Umm pues esta vez estoy de acuerdo con ZP ya que estamos dentro de l UE y hay que arrimar el hombro todos los miembros eso si cuando nos pase a nosotros(que nos pasara aunque diga ZP and company que no) nos ayuden tambien.
Eso si podrian haberse ayudado a grecia con un poquito menos que las arcas estan muy vacias pero bueno............
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.