Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: LA AFICION FRENTE A LA FINAL DE LA COPA
Foro del Sevilla Fútbol Club - SevillaGrande.com > FÚTBOL > SevillaFC
Páginas: 1, 2
jajmdpa
Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

Julián Muñoz de Priego Alvear.
ismael_sfc
puffff

poleE.
pacco85
quieres que te responda lo mismo que en el otro foro?

Dicho esto, la afición no se ha vuelto acomodada sino exigente porque ahora si se puede ser, cuando el Sevilla de Caparrós (y no me remonto más años para que todos nos podamos situar sin problemas) se clasificó en el último partido en un final agónico para la UEFA la gente se echó a la calle porque nadie se lo esperaba, fué una machada porque los jugadores que teníamos y la capacidad de Sevilla no estaba en ese nivel, el año anterior quedamos fuera por un muy mal final de Liga y nadie echó en cara nada porque no había equipo para más. Después de los titulos la gente no e ha vuelto acomodada ni mucho menso sino que ahora si hay equipo para estar ahí, para luchar y no digo ganar la Liga pero si liderar la clasificación de los "pobres", hay equipo para obtener resultados y dar juego y eso es lo que quiere la afición que paga mucho y que además el propio Presidente así lo quiere, "quiero un Sevilla en el que cada derrota signifique una crisis", antes no podíamos exigir más a los neustros y ahora sí, ahí está la diferencia.
asegundaelmadriz
Bienvenido. Tienes apellisdos de cristiano viejo. Al señor bruder seguro que le caes de puta madre.
AxilSFC
No es que no me guste o no entienda lo que pones, pero es que eso de llegar, soltar el tocho y no aparecer mas por aquí pasa cada dos semanas
Tsartitas
CITA(pacco85 @ Feb 16 2010, 04:08 PM) *

Dicho esto, la afición no se ha vuelto acomodada sino exigente porque ahora si se puede ser, cuando el Sevilla de Caparrós (y no me remonto más años para que todos nos podamos situar sin problemas) se clasificó en el último partido en un final agónico para la UEFA la gente se echó a la calle porque nadie se lo esperaba, fué una machada porque los jugadores que teníamos y la capacidad de Sevilla no estaba en ese nivel, el año anterior quedamos fuera por un muy mal final de Liga y nadie echó en cara nada porque no había equipo para más. Después de los titulos la gente no e ha vuelto acomodada ni mucho menso sino que ahora si hay equipo para estar ahí, para luchar y no digo ganar la Liga pero si liderar la clasificación de los "pobres", hay equipo para obtener resultados y dar juego y eso es lo que quiere la afición que paga mucho y que además el propio Presidente así lo quiere, "quiero un Sevilla en el que cada derrota signifique una crisis", antes no podíamos exigir más a los neustros y ahora sí, ahí está la diferencia.

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif

Que p*ta manía de decir que si no se anima, que si la afición es mala,malísima.

Que no,coño!!

Que lo único que quiere la gente es que no pasen cosas como lo de Getafe, y punto.

Que si ese partido además de jugarlo mal y ganar, no hubiese pasado nada.

Que si ese partido aunque se perdiera, se hubieran dejado la piel en el campo, tampoco hubiera pasado nada.

Que aquí si se gana, aunque jugando mal se le criticará para que mejore la forma de jugar, nada más.

Pero decir que el Sevillismo no tiene ilusión por la final de Copa....tssssssssss

Fite si no tiene ilusión que se plantaron casi 2.000 en Getafe un miércoles a las 22:00hrs de la noche, en una semifinal, que barrieron de la grada a los catetos que eran unos 10.000.

Cuanto iluminado rebotado de no se donde, para darnos clases.
PaTRiCK2H

El más sevillista del mundo...ojú.
COYOTE
Espeso y lacrimógeno tocho, amago incluído de contar batallitas personales. (Cuando su padre lo llevaba en los 70).

(Por cierto, la parte en la que dice que fué la afición del Bilbao la que nos dejó fuera de la final, sin duda es la mejor...)
Tsartitas
CITA(PaTRiCK2H @ Feb 16 2010, 04:37 PM) *

El más sevillista del mundo...ojú.

Lee los privadicos de tu tuenti, carapapa.
Guybrush Threepwood
CITA(Tsartitas @ Feb 16 2010, 04:27 PM) *

Que no,coño!!

Que lo único que quiere la gente es que no pasen cosas como lo de Getafe, y punto.

Que si ese partido aunque se perdiera, se hubieran dejado la piel en el campo, tampoco hubiera pasado nada.

Que aquí si se gana, aunque jugando mal se le criticará para que mejore la forma de jugar, nada más.

Pero decir que el Sevillismo no tiene ilusión por la final de Copa....tssssssssss

Fite si no tiene ilusión que se plantaron casi 2.000 en Getafe un miércoles a las 22:00hrs de la noche, en una semifinal, que barrieron de la grada a los catetos que eran unos 10.000.

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif
JartibleSFC
Me suena el tocho.....

http://cronicadelsevilla.blogspot.com/2010...la-osasuna.html

ERCRU
lo que diga el de arriba.
sev_del_tiron
bienvenido
Timisoara
Lo mejor del post es tu apellido.
Inti
Lo mismo de siempre

No se exige lo mismo jugando con monchu, gabi moya, etc, y pagando una cantidad normal por el carnet, que jugando con el delantero centro de brasil, el Dios de mali, palop,jesus navas, etc etc etc y que paguemos una cantidad exagerada en los abonos.

Viva Don Bosco
cesar
CITA(Inti @ Feb 17 2010, 10:33 AM) *
Lo mismo de siempre

No se exige lo mismo jugando con monchu, gabi moya, etc, y pagando una cantidad normal por el carnet, que jugando con el delantero centro de brasil, el Dios de mali, palop,jesus navas, etc etc etc y que paguemos una cantidad exagerada en los abonos.

Viva Don Bosco

pero el dia de Don Bosco no fue el 31 de enero? que pinta aqui ahora? jaja
Nicator
Hola Sr. Muñoz, siento decirle que Vd. no ha descubierto América y que aquí, el que menos, muere por nuestros colores.

También le quiero indicar que no es más Sevillista el que está de acuerdo con todo y asegurarle que el 26 de Mayo vibraremos todos con nuestro equipo nada más que abramos los ojos por la mañana, que no le quepa duda de ello.

Sin más, un saludo.
Tsartitas
CITA(Nicator @ Feb 17 2010, 08:39 PM) *
Hola Sr. Muñoz, siento decirle que Vd. no ha descubierto América y que aquí, el que menos, muere por nuestros colores.

También le quiero indicar que no es más Sevillista el que está de acuerdo con todo y asegurarle que el 26 de Mayo vibraremos todos con nuestro equipo nada más que abramos los ojos por la mañana, que no le quepa duda de ello.

Sin más, un saludo.

No creo que valga mucho un vuelo pa ese día....ehhhhhhhhh jojojojo

Come on to Madriz/Valencia! Come on to Spain Nicator,coño!!!

biggrin.gif
Nicator
CITA(Tsartitas @ Feb 17 2010, 08:51 PM) *

No creo que valga mucho un vuelo pa ese día....ehhhhhhhhh jojojojo

Come on to Madriz/Valencia! Come on to Spain Nicator,coño!!!

biggrin.gif

Calla, calla...

Salsitas, la entrada ya me encargaría yo de conseguirla ¿pero cómo quieres que planee un viaje espontáneo si a estas alturas ni sabemos dónde será la final?

Suker[*CiEn*]
que se use la final de copa para decir que se va a ir a valencia o a madrid a criticar a jimenez me parece una frivolidad.
Hasta que llegue la final seguira habiendo dudas y criticas, que nadie lo dude., y el que no las tolere tiene 2 opciones pelarla o retroceder en el tiempo y adentrarse en alguna epoca totalitaria. Shhhhh

sea donde sea, la final es UN PARTIDO y precisamente en ese partido no se va a exigir mejora de juego, no conozco a un sevillista que a un partido a muerte, se vaya a entretener en criticar al entrenador ni antes ni durante el partido, nisiquiera me pareceria logico que se jugase a algo que no se ha hecho en todo el año.

este tema aburre y lo peor es que es alimentado siempre por los conformistas del regimen que ya se sienten satisfechos porque tienen algo que contar a sus hijos por lo de estos años. tssss.

En nosotros está; CALLAR Y MAMAR O BIEN, EMPEZAR A VER Y DEBATIR LOS ERRORES QUE TAMBIEN SE COMETEN DESDE LA DIRECCION DEPORTIVA.

PD.: LLEVAMOS DOS AÑOS CUYOS ACTIVOS PRINCIPALES SON TRABAJOS HECHOS NO MAS ALLÁ DE 2007. ESA ES LA UNICA REALIDAD

jajmdpa
Respondo a todos los que habéis comentado mi "tocho".

- Primero, no me considero más sevillista que nadie, no se de donde sacáis tal afirmación.
- Segundo, no he dicho que haya descubierto absolutamente nada, solamente daba mi opinión libre y que si otros comparten pues mejor.
- Tercero, lo del equipo grande, el presupuesto, el presidente y todo lo demás está muy bien, pero hasta a los equipos grandes les afectan las críticas contínuas y las murmuraciones sobre jugadores o entrenador. El Sevilla sale más presionado al jugar en casa que fuera. La afición también tiene su parte de culpa si se gana o se pierde. ¿Si hubiérais sido del R. Madrid el año pasado que con un equipo y un presupuesto mejor que el nuestro no se comieron nada os hubiérais cortado las venas?-
- Cuarto, al parecer todos los que lo leéis aplaudís a rabiar al equipo cada partido y supongo que nadie silbó el cambio por Romaric en el partido del Getafe.
- Efectivamente he escrito mi opinión en otros foros ¿es eso un problema?. Mi intención es animar a la gente a creer que se puede ganar la final y a mostrar el entusiasmo de hace unos años, juguemos bien o no. Y yo también pago mi carnet, pero eso no me quita tener mi propia opinión.
COYOTE
CITA(jajmdpa @ Feb 26 2010, 04:37 PM) *
Respondo a todos los que habéis comentado mi "tocho".

- Primero, no me considero más sevillista que nadie, no se de donde sacáis tal afirmación.
- Segundo, no he dicho que haya descubierto absolutamente nada, solamente daba mi opinión libre y que si otros comparten pues mejor.
- Tercero, lo del equipo grande, el presupuesto, el presidente y todo lo demás está muy bien, pero hasta a los equipos grandes les afectan las críticas contínuas y las murmuraciones sobre jugadores o entrenador. El Sevilla sale más presionado al jugar en casa que fuera. La afición también tiene su parte de culpa si se gana o se pierde. ¿Si hubiérais sido del R. Madrid el año pasado que con un equipo y un presupuesto mejor que el nuestro no se comieron nada os hubiérais cortado las venas?-
- Cuarto, al parecer todos los que lo leéis aplaudís a rabiar al equipo cada partido y supongo que nadie silbó el cambio por Romaric en el partido del Getafe.
- Efectivamente he escrito mi opinión en otros foros ¿es eso un problema?. Mi intención es animar a la gente a creer que se puede ganar la final y a mostrar el entusiasmo de hace unos años, juguemos bien o no. Y yo también pago mi carnet, pero eso no me quita tener mi propia opinión.

Que no hombre, que noooooooooo....!!!!! Que te aseguro que aunque mañana llueva, yo salgo.
LLamarada
3.gif
Tsartitas
COYOTE
CITA(juanlu negredo @ Feb 26 2010, 05:11 PM) *
Haces bien en postear , para eso se usa el floro...Ahora voy a editar mi humilde opinión acerca de algunos aspectos q has comentado:
- Nos somos el Madrid , por lo que ,yo por lo menos no me voy a poner en el lugar de ningún madridista. (Tener buen presupuesto no te asegura el éxito , de hecho , nuestros éxitos fueron logrados con presupuestos pequeños y mediante una buena gestión ).
- Llego a la concusión de que todas estas críticas han sido constructivas , ya que después del chaparrón de críticas al entrenador y equipo después del mal
partido ante el Getafe , los jugadores han conseguido ganar a Osasuna y Mallorca y sacar buen resultado de Moscú
(aunque debería haber sido mejor), por lo que creo que a la vista de los resultados esa presión le viene muy bien a la plantilla porque a veces se les olvida lo lejos que podemos llegar si le ponen empeño. En el momento en el que los aficionados no metamos esa presión el equipo se desinfla , se acomoda y tiramos el esfuerzo de muchos años por la borda , esa es nuestra realidad .
-Romaric es un jugador que no está al nivel de un equipo que aspiere a algo , ya que ralentiza mucho el juego y ya no hablemos de la velocidad punta que tiene. De manera que cuando Jiménez saca a Nefredo para meter a Ndri , lo normal es que nos llevemos las manos a la cabeza ( es mi opinión )

Un placer leer tu opinión jajmdpa

PanTostao
demasiado
Ratón Pérez
SEVDAV_9
CITA(pacco85 @ Feb 16 2010, 04:08 PM) *

¿Te refieres a la calidad del equipo que se metió 3º en Liga la temporada pasada con un centro de campo Dusher-Romaric?

Saludos

CITA(jajmdpa @ Feb 16 2010, 04:01 PM) *
Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

jajmdpa

Que no,coño!!

COYOTE
jajmdpa, una pregunta y no te lo tomes a mal. Palabra que es sin acritud.

Oye, tu mujer o novia pronuncia tu nombre cuando hacéis el amor?

jajmdpa.?
jajmdpa
Agradezco todas las críticas, positivas o no, pero me parece intolerable la frase de que soy un iluminado (cuando gran parte de la afición piensa lo mismo) y que voy dando lecciones. Una lección sí puedo dar. Una de las cosas por las que me considero Sevillista, es porque siempre tendré más simpatía a un hermano de club que a un tercero. Siempre tendré respecto a un sevillista y a su opinión y no me parece muy de sevillistas mofarse de la opinión de otro que como mínimo siente los colores tanto como tú. Críticas a una opinión sí, pero con respeto, por la sencilla razón de que todos queremos lo mejor para el Sevilla

Julián Muñoz de Priego
Tsartitas
hysterical.gif

Trollea en el post de Jimenez, y en el de los que vienen con el sevillómetro...jojojojo

Coyote WINS!
jajmdpa
A lo mejor es por lo que noes hemos divorciado, je,je,je
Tsartitas

Que no,coño!!

Me reitero en lo mismo.

Y para mí sois todos iluminados con ganas de dar lecciones.

Sabrás tú la de cosas que han hecho mucha gente de aquí por el SFC, aquí seguro habrá mucha gente oculta tras un nick que tiene incluso más edad que tú.

Y así de sencillo es.

Si la gente se ha reído de tí, es porque este foro es muy particular, amén de que han entrado antes miles y miles como tú diciendo lo mismo.

En este foro se critica como en todos al SFC, y se le alaba cuando es conveniente, pero es de los primeros, por no decir el primero en el que se quejan de subidas de abonos, entradas,banderitas,etc,etc.

En todos los lugares hay sitios como SG, pero aquí la gente no se come a nadie, y si te tomas las cosas con un poco de humor, no se sentarían tan mal los comentarios.

Un saludo, jdjmda.
COYOTE
CITA(jajmdpa @ Mar 3 2010, 05:26 PM) *
Agradezco todas las críticas, positivas o no, pero me parece intolerable la frase de que soy un iluminado (cuando gran parte de la afición piensa lo mismo) y que voy dando lecciones. Una lección sí puedo dar. Una de las cosas por las que me considero Sevillista, es porque siempre tendré más simpatía a un hermano de club que a un tercero. Siempre tendré respecto a un sevillista y a su opinión y no me parece muy de sevillistas mofarse de la opinión de otro que como mínimo siente los colores tanto como tú. Críticas a una opinión sí, pero con respeto, por la sencilla razón de que todos queremos lo mejor para el Sevilla

Julián Muñoz de Priego

Este tío es buenísimo. No contento con tirar contínuamente de sevillómetro, ahora va y firma con su nombre y apellidos sin sospechar la de locos que hay por este foro y que pueden estar ahora mismo mirando la guía telefónica. Y encima dice que es separado, para que acaben ya de extorsionarlo exigiendole la dirección actual de su ex-mujer.
chack
A la final hay que ir a disfrutar, porque siempre es algo histórico de vivir.
Otra cosa es que con el juego que hacemos, la gente no tenga demasiadas esperanzas de ganar.
Eso es humano, y hay que respetarlo, en lugar de dar caña a la gente, mejor dársela a los responsables de que no tengamos confianza.
ismael_sfc
CITA(chack @ Mar 3 2010, 05:55 PM) *
A la final hay que ir a disfrutar, porque siempre es algo histórico de vivir.
Otra cosa es que con el juego que hacemos, la gente no tenga demasiadas esperanzas de ganar.
Eso es humano, y hay que respetarlo, en lugar de dar caña a la gente, mejor dársela a los responsables de que no tengamos confianza.

+1
josemim00
CITA(jajmdpa @ Mar 3 2010, 05:26 PM) *

Julián Muñoz de Priego

Dejalos que aqui el que entra nuevo lo machacan hasta que se vaya no te preocupes
jajmdpa
CARA Y CRUZ DE UNOS OCTAVOS DE CHAMPIONS No soy de los que entienden o creen entender de fútbol, y espero aprender qué está pasando de las opiniones de los demás. La cruz. Lamento decir que me parece que lo que vimos ayer es lo que vamos a ver toda la temporada. Que éste Sevilla ya no da para más. Puede que le salga un partido bueno como el de Barcelona o el Dépor en la ida de copa, o el del Valencia o el Madrid en liga en casa, pero la generalidad será como lo que vimos ayer. Ayer y con el Málaga, el Valladolid, el Getafe, el Racing, el Athletic o el Dépor, por citar solamente los de casa. Estamos los cuartos y nos hemos mantenido toda la liga entre los seis primeros porque esta liga, obviando al Madrid y al Barcelona, no es “muy dura”. No hay un Atlético de Madrid o un Villarreal presionando fuerte por entrar en champions como otros años. Tenemos tantos partidos ganados como empatados más perdidos y aún así estamos los cuartos. Una vez que he llegado a esta conclusión me pregunto de quién es la culpa, que es otra forma de decir qué se podría hacer para solucionarlo. En principio el problema puede ser de aptitud (habilidades). Puede que tengamos un equipo menos potente de lo que llegamos a creernos en vista a los resultados del inicio de liga. He comparado los jugadores que intervinieron en el partido en Madrid que nos dio la última de las cinco copas, la supercopa de España y los que jugaron ayer contra el CSKA. (CUADRO) A priori podemos ver que hay un 66,66% del equipo que es idéntico al que le metió 5 goles al Madrid en el Bernabeu. Hemos vendido algunos jugadores, básicamente Alves y Keita, que se notan en sus respectivas demarcaciones y a cambio hemos fichado jugadores que hasta ahora se han quedado en promesas, como Romaric, Negredo o Fernando Navarro y hemos tirado de cantera. El único fichaje brillante es el de Zokora. Con un alto porcentaje de los mismos jugadores jugamos un fútbol mucho más feo, muy previsible y poco agresivo. En principio parece que la forma física no es buena, que nos limitamos a jugar por las bandas y si el extremo consigue llegar a la horizontal del área la cuelga para que generalmente no haya ningún delantero disponible o éste no esté desmarcado (curiosamente tanto Perotti, como Navas están entre los 5 primeros jugadores en pases con 190 y 199 respectivamente y por supuesto no tenemos ningún delantero que haya marcado un número de goles que lo clasifique cerca del pichichi). La defensa es poco fiable, no podemos jugar a encerrarnos (véase el partido del Madrid, por ejemplo) y además no hacemos un contrataque decente: cuando el extremo roba un balón y llega arriba, resulta que no hay ningún delantero para rematar. El juego es eminentemente horizontal. No tiramos a puerta suficientemente, parece que ningún delantero quiere asumir la responsabilidad de culminar la jugada y nos pasamos el balón por el borde del área sin que nadie chute. Algunos jugadores clave, como Kanouté, Drago o Renato tienen poco fondo físico y O Fabuloso nos muestra sus genialidades cada vez con más tacañería… Estos son algunos de los defectos que desde mi ignorancia veo en el equipo, y que pueden ser culpa de la estrategia (y por tanto del entrenador), de los propios jugadores, del equipo técnico y el preparador físico, de los psicólogos del equipo, del responsable de los fichajes o del mismo Presidente por crear falsas expectativas y haber hecho unos fichajes durante los últimos años que no han podido sustituir en calidad a las personas que han marchado. También puede ser un problema de actitud, es decir se tienen las habilidades, pero se ha perdido la ambición, la seguridad del equipo en sí mismo, la garra, la responsabilidad y la moral, en una palabra… Hasta la jornada 12 (partido en casa con el Málaga) los resultados fueron excelentes y se hablaba del Sevilla como posible competidor de los dos grandes para el título de liga. Después hubo una racha malísima, donde llegó a estar sexto. La victoria ante Osasuna le permitió volver al cuarto puesto, ayudado en gran medida por la mediocridad de los equipos que optan a esa plaza. Hay que reconocer que lamentablemente el sentimiento general en la afición es de que el equipo no está al nivel esperado. ¿O simplemente estamos asistiendo al final de una época gloriosa?, un final que tarde o temprano tenía que llegar si no se hacían las cosas muy bien. La Copa puede salvar con honores la temporada, aunque el Atlético de Madrid ha llegado a un puesto 10 tras unas primeras jornadas en zona de descenso y tras una progresión importante. Está con la moral alta y el Sevilla la tiene ahora mismo por los suelos. Vuelco a pedir por tanto el apoyo masivo e incondicional de la afición en la final. Si ésta es la cruz del partido de ayer, la cara fue la afición y especialmente los Biris que no dejaron de animar ni un minuto, incluso después del segundo gol del CSKA y hasta los minutos de descuento, pasando del “vamos mi Sevilla, vamos campeón” a raíz del 1 a 1, de los grandes momentos y teniendo que sacar a relucir el “Hasta la Muerte” y el “Ahora más que nunca, Sevilla F.C.” de los viejos tiempos. Claro que los medios hablan de “incidentes” de los Biris con los aficionados del CSKA y yo, que estaba presente, solamente vi un cordón policial de antidisturbios alrededor de los Biris, que solamente cantaban en su sitio de reunión habitual fuera del estadio y a los rusos bebiendo cerveza tranquilamente en el Nervión Plaza y haciéndose fotos en el mural del campo. Los medios olvidan pues decir, que los incidentes fueron exclusivamente verbales, cuando un pequeño grupo de aficionados del CSKA se hicieron los graciosos mencionando al equipo de segunda división de la Carretera de Cádiz. Lo dicho, mi homenaje a los Biris, que no sólo no silbaron en ningún momento, sino que animaron a muerte, aún con la decepción en las caras, y todavía les quedó ganas para aplaudir a los jugadores al final del partido. Mi rendido homenaje a estos sevillistas de corazón y no sólo de grandes momentos. Julián Muñoz de Priego Alvear
Herodes
Pide perdón por el tocho.
Ratón Pérez
Dios santo, me leí el Quijote (sin premio) y juro que no tenía más letras que eso. Ahí no hace falta un resumen, ahí hace falta que pongas hasta esquemas.
charlie_sfc
Fuuuu, es interesante lo que escribes, pero si no usas la tecla INTRO es un peñazo para leer
Guybrush Threepwood
Dios que tochazo
ismael_sfc
PERO QUE COÑO!
Gateway
CITA(jajmdpa @ Feb 16 2010, 04:01 PM) *

Después de leer esta tontería, cierro el forete y me voy.
DAVORJOSE
vaya puto tocho
poner un resumen de 2 o 3 lineas komo mucho joder
Maradona
CITA(DAVORJOSE @ Mar 17 2010, 04:28 PM) *
vaya puto tocho
poner un resumen de 2 o 3 lineas komo mucho joder

O que lo graben en un puto audio y lo monten con imagenes de una pelicula porno para que no se haga muy pesado.
Herodes
Esto lo podemos trolear no?
DAVORJOSE
CITA(Maradona @ Mar 17 2010, 04:35 PM) *
O que lo graben en un puto audio y lo monten con imagenes de una pelicula porno para que no se haga muy pesado.

clapclap.gif clapclap.gif clapclap.gif
ismael_sfc
TROLEO TROLEO

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.